IKEA presenta plan para tienda en Metro Detroit en Canton, MI, acelerando...

IKEA presenta plan para tienda en Metro Detroit en Canton, MI, acelerando su programa de expansión en los Estados Unidos

Justo a la salida I-275, en Ford Road, IKEA Canton se convierte en la cuarta tienda IKEA en el Midwest


COMPARTE ESTA NOTA

Plymouth Meeting, PA–(HISPANIC PR WIRE)–25 de octubre de 2004–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció hoy sus planes para abrir una tienda en Canton, MI, aumentando así su presencia en el Upper Midwest. La nueva tienda en las afueras de Detroit se unirá a tiendas en Schaumburg, IL, y en Bloomington, MN, que abrieron en noviembre de 1998 y julio de 2004, respectivamente. La compañía recientemente comenzó la construcción de una segunda tienda en el área de Chicago en Bolingbrook, IL la cual abrirá en el otoño de 2005. Sujeto a aprobaciones y permisos, la construcción de IKEA Canton podría comenzar en la primavera de 2005 y su apertura podría ser en el verano de 2006.

El local de 23 acres en Canton Township, era antes una tienda Super K-mart que será demolida para dar paso a una tienda IKEA de 305.000 pies cuadrados. Con fácil acceso desde la salida Ford Road de la I-275, y con más de 1.100 espacios para estacionamiento, la tienda reflejará el estilo arquitectónico único que distingue a las tiendas IKEA en el mundo. IKEA también intenta comprar una parcela de 9 acres entre la Haggerty Road y la I-275 en la cual no ocurrirá ningún tipo de construcción.

“Estamos muy entusiasmados de entrar al área de Metro Detroit con este local en Canton. De sólo mirar las placas de los carros que llegan a nuestro estacionamiento en la tienda en Schaumburg, IL, sabemos que existen clientes de IKEA en Michigan que nos visitarían más frecuentemente si tuvieran una tienda más cercana”, dijo Pat Smith, director de bienes raíces de IKEA. “Por un tiempo hemos estado buscando el local correcto y ahora lo hemos encontrado. Nos sentimos confiados de que IKEA Canton nos permitirá brindarle mayor conveniencia a nuestros clientes actuales a la vez que le traemos el ambiente familiar y amigable de IKEA a nuevos clientes en Michigan”.

Además de casi 10.000 artículos exclusivamente diseñados, IKEA Canton presentará cuatro modelos de casas, 60 escenarios de cuartos, un área para niños supervisada, así como también un restaurante de 300 asientos, el cual servirá especialidades suecas tales como: albóndigas con lingonberries y platos de salmón. Otras amenidades incluirán el área para niños ‘Children’s IKEA’ en la sala de muestras, cuartos de cuidado para bebés, estacionamientos preferenciales y áreas de juego en la tienda.

Fuera de los trabajos que se crearán durante la fase de la construcción, aproximadamente 300 trabajadores entrarán a formar parte de la familia IKEA cuando la nueva tienda esté totalmente construida. IKEA Canton traerá beneficios significativos en impuestos anuales por ventas e impuestos por propiedad para el gobierno local y las escuelas. “Esperamos convertirnos en un socio activo de la comunidad local”, agregó Smith.

IKEA cuenta con más de 200 tiendas en 32 países, incluyendo 21 en los EE.UU. IKEA, como parte de su plan de expansión en Norte América, espera abrir 5 tiendas al año. Otras ciudades que están en el plan incluyen: Atlanta, GA; Bolingbrook, IL; Brooklyn, NY; Dublin, CA; Frisco, TX; Somerville, MA; Stoughton, MA; West Sacramento, CA; y Tempe, AZ.

Desde su fundación en 1943, IKEA ha ofrecido una variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que estén al alcance de la mayoría del público. Recientemente, IKEA fue nombrada por segundo año consecutivo en la lista de la revista “Working Mother” entre las “Mejores 100 Compañías para Madres Trabajadoras”. IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y al medio ambiente. Para información sobre de IKEA, visite http://www.ikea-usa.com y a http://JobsAt.IKEA-usa.com.

–30–

CONTACTO:

IKEA

Joseph Roth, Asuntos Públicos

(610) 834-0180, ext. 6500

IKEA presenta plan para tienda en Metro Detroit en Canton, MI, acelerando su programa de expansión en los Estados Unidos