IKEA propondrá segunda tienda en Boston en Stoughton, Massachusetts como parte de...

IKEA propondrá segunda tienda en Boston en Stoughton, Massachusetts como parte de su plan de expansión en Estados Unidos

La compañía sueca busca local en Stoughton además de la tienda ya propuesta en Somerville


COMPARTE ESTA NOTA

Plymouth Meeting, PA–(HISPANIC PR WIRE)–2 de diciembre de 2003–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció sus planes para crear una tienda adicional en Stoughton, Massachussets, además de la ya aprobada en Somerville. Aún sujeta a aprobación de oficiales de la ciudad, la construcción podría comenzar en el verano del 2004 y se anticipa su apertura en el verano del 2005.

IKEA tiene la intención de comprar 25 acres de Messina Properties, una compañía de desarrollo local completando el Merchant’s Park a lo largo de la ruta 24 en los límites entre Avon-Stoughton, localizado cerca de varias tiendas de muebles para el hogar. Los 350.000 pies cuadrados sobre los cuales se construiría la tienda IKEA contaría con aproximadamente 1.300 estacionamientos ubicados en el área Este en dos niveles. Esta tienda reflejaría el diseño arquitectónico único por el cual IKEA es reconocido en todo el mundo.

“Estamos muy entusiasmados al presentar una segunda propuesta para una tienda en el área de Boston en Stoughton”, dijo Pat Smith, Director de bienes raíces de IKEA. “En esta área contamos con numerosos residentes que son fanáticos de IKEA y esperamos para asegurarnos de que cuenten con tiendas IKEA cerca de ellos”.

Además de ofrecer cerca de 10.000 artículos de diseño exclusivo, IKEA Stoughton contará con 50 tipos de salones diferentes, cinco modelos de hogares, un área supervisada para niños, restaurante con cupo para 300 personas y un menú con especialidades suecas como albóndigas con lingonberries y platos de salmón. Otras amenidades para la familia incluirán un salón de muestras de muebles infantiles, cuartos para bebés, estacionamientos preferenciales y áreas de juego dentro de la tienda.

Smith agregó: “El local en Stoughton representa una gran oportunidad para expandir nuestra identidad en el área de Boston y también para nosotros de poder convertirnos en contribuyentes económicos en la comunidad local”. Además de los 500 empleos en construcción que se abrirán, más de 400 empleados se integrarían a la familia IKEA cuando la nueva tienda se construya en su totalidad. Además, IKEA Stoughton brindará más de $1 millón en ingresos por impuestos a la propiedad para el pueblo y significativos ingresos por impuestos de ventas anuales pagados a Massachussets.

Otro proyecto propuesto por Somerville recibió aprobación local, pero aún se espera por un permiso estatal final y el veredicto judicial sobre una apelación presentada por un pequeño grupo comunitario. Smith explicó “estamos comprometidos con Somerville; la tienda en Stoughton es lo suficientemente retirada de Somerville como para atraer otros clientes del área de Boston”. IKEA espera abrir sus puertas en Stoughton en el verano del 2005.

Actualmente, IKEA cuenta con más de 185 tiendas en 31 países, incluyendo 18 en los Estados Unidos y 11 en Canadá. En enero, la compañía comenzó un dinámico esfuerzo de expansión y reubicación en Norte América. El plan incluye al menos cinco establecimientos nuevos por año en los próximos 10 años fortaleciendo la presencia de IKEA en los mercados donde ya está presente y entrando a la vez a nuevos mercados de manera escalonada. Otras nuevas tiendas en los EE.UU. incluyen: Atlanta, Georgia; Bloomington, Minnesota; Brooklyn, New York; Dublin, California; New Haven, Connecticut; Philadelphia, Pennsylvania; Somerville, Massachussets;Tempe, Arizona y la reubicación de la tienda de Houston, Texas.

Desde su fundación en 1943, IKEA ha ofrecido una variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que fueran asequibles para la mayoría del público. IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y al medio ambiente. Para visitar el sitio Web de IKEA, vaya a http://www.ikea-usa.com .

** Disponible B-roll, imágenes digitales de los muebles de IKEA y voceros para entrevistas **

–30–

CONTACTO:

Joseph Roth (310) 738-6883

ó (610) 834-0180, x 6500

IKEA propondrá segunda tienda en Boston en Stoughton, Massachusetts como parte de su plan de expansión en Estados Unidos