IKEA Se Expande Al Suroeste de Norte America Con Planes De Abrir...

IKEA Se Expande Al Suroeste de Norte America Con Planes De Abrir Tienda En Tempe, Phoenix, Para Fines Del 2004



COMPARTE ESTA NOTA

Plymouth Meeting, PA–(HISPANIC PR WIRE)–15 de agosto de 2003–IKEA, compañía líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, presentó hoy sus planes de construir un local en Tempe, Arizona, convirtiéndose en la primera tienda y restaurante que se abre fuera del área del sur de California. La construcción del edificio podría comenzar tan pronto como el otoño del 2003 y se anticipa que la apertura sería en noviembre del 2004, pero aun se está en espera de la aprobación final del proyecto por parte de la ciudad.

El terreno con un tamaño de 23 acres, ubicado en la esquina noreste de la Interestatal 10 y la calle Warner Rd., incluiría un edificio para la tienda IKEA de 342.000 pies cuadrados en superficie comercial, construido en un solo nivel y de cara al sur. El establecimiento contará con 1.300 estacionamientos enfrente y a lo largo del edificio. IKEA tiene la intención de comprar el terreno a Emerald Holdings. Las dos compañías han estado trabajando estrechamente con la ciudad de Tempe para obtener las aprobaciones necesarias. IKEA en Tempe será el 22do establecimiento de la compañía sueca en los Estados Unidos y reflejará el diseño arquitectónico único por el cual las tiendas de IKEA son conocidas y distinguidas a escala mundial.

“Nosotros estamos muy emocionados ante la posibilidad de entrar a Phoenix a través de esta ubicación en la ciudad de Tempe,” dijo Doug Greenholz, administrador de bienes raíces para IKEA. “Hace tiempo que sabemos que en el área de El Valle y a través del estado tenemos muchos clientes de IKEA. Estamos muy orgullosos de la propuesta de abrir una tienda IKEA en esta ciudad porque sabemos que para nuestros leales clientes de Arizona representará ahorrar el tiempo que les tomaba ir hasta California.” La tienda de IKEA más cercana al Valle del Sol está ubicada en la Interestatal 10 en Covina, California y también hay otra en San Diego en la Interestatal 8.

IKEA en Tempe tendrá aproximadamente 50 salas con conjuntos de muebles, cinco hogares modelo y un área de juegos para niños con supervisión al igual que un restaurante IKEA con cupo para 300 personas. El restaurante sirve especialidades suecas como las albóndigas con lingonberries y platos de salmón. Otras de las amenas características para las familias que visiten la tienda IKEA es la sala IKEA para Niños, productos para cuartos de bebés, estacionamiento preferencial y áreas de juego a través de la tienda.

Greenholz añadió, “Tempe es un gran lugar que nos permitirá convertirnos en un miembro activo de la gran comunidad del área de Phoenix. Además esperamos poder colaborar con dicha comunidad también”. Fuera de los empleos que se crearán durante la fase de construcción, se dará la bienvenida a 400 nuevos colegas que se unirán a la familia IKEA cuando la tienda esté completamente construida. IKEA en Tempe proveerá una entrada de ingresos en impuestos de ventas para la ciudad al igual que ingresos por impuestos a la propiedad para los gobiernos y escuelas locales.

Actualmente, IKEA tiene más de 18 establecimientos comerciales en 31 países, incluyendo 17 tiendas en los Estados Unidos y 11 en Canadá. En enero, la compañía comenzó un agresivo esfuerzo de expansión y reubicación en Norte América, el cual incluye al menos 5 nuevos establecimientos por año en los próximos 10 años. La expansión balanceará el aumento de la presencia de IKEA en los mercados existentes con la entrada a nuevos mercados, tal como el Valle del Sol. Otras nuevas tiendas en los EE.UU. incluyen: Bloomington, Minnesota; Dublin, California; New Haven, Connecticut; Philadelphia, Pennsylvania; Somerville, Massachussets; y la reubicación de la tienda de Houston, Texas.

Desde que fue fundada en 1943, IKEA ha ofrecido una gran variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que fueran asequibles para la mayor parte del público. IKEA es reconocida como una compañía de socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y al medio ambiente. Para visitar el sitio Web de IKEA, vaya a http://www.ikea-usa.com.

* Tendremos disponible b-roll, arte digital, imágenes de la futura tienda IKEA en Tempe y la oportunidad de concertar entrevistas *

–30–

CONTACTOS:

Burson-Marsteller; Sarah Lora

214-224-8404

o

IKEA; Joseph Roth

310-738-6883 ó 610-834-0180 extensión 6500

IKEA Se Expande Al Suroeste de Norte America Con Planes De Abrir Tienda En Tempe, Phoenix, Para Fines Del 2004