IKEA va en búsqueda de más de 500 personas que quieran una...

IKEA va en búsqueda de más de 500 personas que quieran una razón para levantarse contentos todas las mañanas

La búsqueda de compañeros de trabajo para la tienda que se inaugura este otoño en Stoughton, MA comienza con un Evento de Contrataciones el 13 de agosto


COMPARTE ESTA NOTA

Stoughton, MA–(HISPANIC PR WIRE)–2 de agosto de 2005–IKEA, la compañía líder en el mundo de tiendas de muebles y accesorios para el hogar, anunció hoy el comienzo de su programa de contrataciones para la futura inauguración de su tienda en el área de Boston, que abrirá sus puertas este otoño en Stoughton, MA. El programa incluye un evento de contrataciones el 13 de agosto que promete un excelente lugar de trabajo para los compañeros futuros. Los candidatos participarán en entrevistas en F1 Boston, un lugar con pistas de carreras para go-karts y áreas de entretenimiento, ubicado en Braintree, MA.

IKEA—que ha sido nombrada por dos años consecutivos en la lista anual de las “100 Mejores Compañías para madres trabajadoras” de la revista Working Mother, aparece en la lista más reciente de “Las 100 Mejores Compañías para las cuales trabajar” de la revista FORTUNE, y forma parte de la lista anual de “Las principales 100” compañías que se destacan en el desarrollo del capital humano de la revista Training (por tres años consecutivos)— es una compañía que valora y tiene un profundo respeto por la vida personal de los compañeros de trabajo y la importancia de un equilibrio sano entre el trabajo y la vida diaria.

“En IKEA estamos concientes del incalculable valor que tiene poder hacer las cosas que les aportan éxito y felicidad a nuestros compañeros de trabajo”, dice Frank Briel, gerente de la tienda IKEA en Stoughton. “La exclusiva ubicación de nuestro evento para las nuevas contrataciones en F1 Boston refleja el espíritu de la cultura de IKEA: Siempre estamos buscando maneras distintas de hacer las cosas”.

Mientras continúa el progreso de la futura tienda IKEA en Stoughton, actualmente en sus fases de construcción y equipamiento, los interesados en convertirse en compañeros de trabajo tendrán la oportunidad de conversar con otros compañeros de IKEA durante el evento del 13 de agosto, además de ver presentaciones informativas sobre el concepto de IKEA, adquirir una idea de la cultura laboral y ver muestras de los productos de IKEA para el hogar.

Hay 500 puestos diferentes disponibles en diferentes áreas: ventas de muebles y accesorios para el hogar, decoración de interiores, servicio al cliente, seguridad y protección, cajas registradoras, mantenimiento, movimiento de productos, recibo de mercancía, almacenes y reabastecimiento de inventario. Además, otro aspecto que diferencia a IKEA Stoughton de las demás tiendas minoristas en el área, es que ofrece más de 100 oportunidades en los servicios de comida de su restaurante, el mercado de abarrotes suecos Swedish Foodmarket, el Café Bistro y la cafetería para el personal.

Se puede llegar sin una cita, pero se recomienda a los solicitantes pre-inscribirse por Internet para el evento de contrataciones de IKEA en Stoughton, a través del sitio de IKEA en la Web: http://JobsAt.IKEA-usa.com. A continuación aparecen los detalles de la fecha y la dirección:

– Sábado 13 de agosto de 2005

10:00 a.m. – 6:00 p.m.

F1 Boston

290 Wood Road

Braintree, MA (En la salida #6 en Rte. 93)

Basándose en la herencia sueca de la compañía, IKEA se adhiere al compromiso de ofrecer un ambiente laboral flexible que enfatiza el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y ofrece oportunidades profesionales para todo tipo de situaciones personales: Si algún compañero de trabajo en IKEA necesita tomar tiempo libre para buscar una vivienda de retiro para sus padres en la tercera edad, estar en casa para darle las buenas noches a sus niños o aprovechar un horario flexible para proveerle mejores cuidados a su recién nacido, puede hacerlo sin tener que preocuparse por arriesgar sus aspiraciones profesionales.

IKEA ofrece varias iniciativas que fomentan las relaciones familiares, así como un sitio de trabajo diverso con beneficios de cuidados de salud, que incluyen cobertura total de seguro médico y dental para los compañeros que trabajan más de 20 horas a la semana, incluyendo beneficios para sus compañeros domésticos y niños. Otros de los beneficios incluyen: vacaciones, ausencia pagada por maternidad o paternidad y tiempo libre pagado para la adopción de niños; asistencia financiera para el aprendizaje; contribuciones iguales a las que se hacen los compañeros de trabajo en el fondo 401(k); programas de desarrollo profesional, entrenamiento y mentores, y un descuento en sus compras en IKEA. La organización pone las oportunidades de carreras en las manos de cada individuo, exhortando a los compañeros de trabajo a que consideren asignaciones en funciones distintas en otras tiendas de IKEA o incluso en otros países.

La tienda IKEA en Stoughton, que actualmente se encuentra bajo construcción sobre la ruta 24, será un complejo de 346.000 pies cuadrados que contará con 50 cuartos-escaparate, cuatro casas modelo, un área supervisada de juegos para niños y un restaurante con capacidad para 300 personas que servirá especialidades suecas como albóndigas con lingonberries (frutilla silvestre), al igual que platillos de salmón y otras comidas americanas. Otros de los beneficios para toda la familia incluirán un área de IKEA para los niños, salas de cuidados para bebés, estacionamientos preferenciales y áreas de juego en toda la tienda. Además, IKEA generará ingresos considerables de impuestos de ventas y de propiedad para el gobierno estatal y local. Cuando IKEA en Stoughton abra sus puertas este otoño, la nueva tienda le dará la bienvenida a 500 compañeros de trabajo que se integrarán a la familia de IKEA de más de 8.000 compañeros en los Estados Unidos y 84.000 en todo el mundo.

IKEA cuenta actualmente con más de 215 tiendas en 33 países, que incluyen 23 en los Estados Unidos, además de las futuras ubicaciones bajo planificación en: Bolingbrook, IL; Brooklyn, NY; Canton, MI; Dublin, CA; Frisco, TX; Somerville, MA; y West Sacramento, CA.

Desde su fundación en 1943 en Suecia, IKEA ha ofrecido una gran variedad de muebles y accesorios para el hogar que son funcionales, de buen diseño y a precios bajos para que la mayoría de las personas los puedan comprar. IKEA ha sido nombrada por la revista FORTUNE entre las “100 mejores compañías para las cuales trabajar”, ha figurado por dos años consecutivos en la lista de la revista Working Mother entre las “Mejores 100 compañías para madres trabajadoras”, y por tres años consecutivos en la selección anual “Las 100 principales” de la revista Training, que distingue a las compañías que se destacan por el desarrollo del capital humano. Para visitar la página Web de IKEA, por favor diríjase a http://www.ikea-usa.com. Para obtener mayor información sobre IKEA, por favor visite http://JobsAt.IKEA-usa.com.

–30–

CONTACTO:

Joseph Roth

(610) 834-0180 x6500

IKEA va en búsqueda de más de 500 personas que quieran una razón para levantarse contentos todas las mañanas