ILCE y CL@SE, el canal educativo de la Organización Cisneros, impulsarán conjuntamente...

ILCE y CL@SE, el canal educativo de la Organización Cisneros, impulsarán conjuntamente la educación en América Latina



COMPARTE ESTA NOTA

Ciudad de México, México–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de noviembre de 2006–Cl@se, el canal educativo de la Organización Cisneros, y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), cuya sede se encuentra en México, D.F., anunciaron hoy la firma de un acuerdo de cooperación para la promoción y desarrollo de actividades ligadas a la educación en nuestro continente.

Los principales objetivos de esta iniciativa son la promoción de diversas actividades educativas así como la producción y difusión de contenidos educativos, todo ello desplegado a través de un proyecto integral y de alcance pan regional.

En este marco, la programación de cl@se será distribuida a través de la red Edusat a escuelas y a determinados operadores de televisión de cable de la región. Cabe destacar, que el contenido del canal cl@se formará parte de las propuestas de servicios y proyectos presentados por el ILCE a los Ministerios y Secretarías de Educación de los distintos países de Latinoamérica que buscan incorporar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la educación.

“El acuerdo ILCE -cl@se conjuga un inmenso potencial para el avance educativo de nuestros pueblos”, declaró Gustavo Cisneros, Presidente de la Organización Cisneros, “se trata de un acuerdo entre dos instituciones de reconocida trayectoria, profesionalismo, y compromiso con el objetivo de convertir la educación en la prioridad fundamental del desarrollo latinoamericano”, agregó.

Por su parte, David de la Garza, Director del ILCE, agregó: “Este convenio permitirá enriquecer la oferta de contenidos educativos y multiplicar su difusión en América Latina; es para nosotros un honor poder colaborar en este sentido con la Organización Cisneros y apoyar así la educación, ofreciendo más y mejores opciones para nuestras sociedades”.

“Estamos involucrados en la misión de educar, a la que debemos apegarnos siempre, pues sólo de ella surgirá la América Latina próspera, estable, democrática y digna con la que soñamos”, concluyó Cisneros.

Acerca de cl@se

cl@se, de la Organización Cisneros, es el primer canal educativo de la televisión latinoamericana que ofrece, desde 1996, lo mejor en la categoría de entretenimiento educativo internacional las 24 horas del día. Su programación, dirigida a tres grupos objetivo bien delimitados (niños y jóvenes de 6 a 18 años, maestros y padres) cubre una amplia gama de temas tales como idiomas, ciencias, cultura, matemáticas y capacitación profesional. cl@se cuenta con una alianza con la Fundación Cisneros para contribuir a mejorar la calidad de la educación en América Latina a través de la producción y difusión de programas culturales y de capacitación docente. cl@se provee a los televidentes innovadoras herramientas que permiten que el aprendizaje sea relevante y cautivante, estimulando la creatividad al brindarle preponderancia al poder de la enseñanza a través del entretenimiento. Actualmente cl@se llega al alcance de 800 mil hogares suscriptores en toda América Latina y a más de 300 escuelas y centros de capacitación docente.

Acerca de la Organización Cisneros

La Organización Cisneros (http://www.cisneros.com) es una de las mayores organizaciones privadas de medios de telecomunicaciones, entretenimiento, y productos de consumo masivo del mundo. La organización posee o cuenta con participaciones en empresas desde cadenas de televisión y servicios de televisión prepagados hasta negocios de bebidas y supermercados. A través de su variedad de negocios, la Organización Cisneros distribuye algunas de las marcas y servicios más importantes y de excelente calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en América y Europa. La organización ha ampliado recientemente sus actividades desde Ibero-América hasta países en todo el mundo.

Las inversiones de la Organización Cisneros incluyen participaciones mayoritarias y minoritarias, y se pueden controlar de manera directa o indirecta, a través de sus asociaciones, sociedades conjuntas o alianzas. Algunas de las inversiones de la Organización incluyen participaciones en: Venevisión, el canal de transmisión televisiva líder en Venezuela; Venevisión International, una empresa de entretenimiento en español especializada en programación televisiva; Univisión Communications Inc. (NYSE:UVN), el proveedor líder de contenido en español para la audiencia hispana en EE.UU.; Claxson Interactive Group Inc. (XSON), una empresa iberoamericana integrada de medios y entretenimiento; DIRECTV Latin America, un proveedor de TV vía satélite directo para el hogar con operaciones en toda la región; Cervecería Regional, la segunda cervecería y distribuidora de cerveza más grande en Venezuela; Pueblo, una de las cadenas de supermercados líderes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, y Movida, el primer servicio de telefonía celular dirigido a la población hispana de Estados Unidos. Para mayor información, sírvase visitar: http://www.cisneros.com.

Acerca del ILCE

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, es un organismo internacional, dedicado, desde su constitución hace 50 años, a apoyar la educación en los países de la región, a través del desarrollo e implementación de proyectos de uso y aplicación de las TIC. La labor desempeñada por el ILCE incluye la investigación especializada, una oferta académica de nivel superior y de especialización, reconocida internacionalmente, la producción y difusión de materiales educativos en diversos formatos y soportes tecnológicos, la administración de cuatro canales de TV de la Red Edusat, con alcance a todo el continente americano, la generación de modelos pedagógicos y de aprendizaje a través de las TIC, la asesoría, diagnóstico y evaluación de programas y proyectos educativos de instituciones públicas y privadas y la participación y organización de encuentros, seminarios y foros internacionales sobre educación, uso de las TIC y sociedad de conocimiento, entre otros temas afines a sus objetivos. Al día de hoy el ILCE está integrado por trece países latinoamericanos y del Caribe y su sede desde su constitución está en la Ciudad de México.

ILCE y CL@SE, el canal educativo de la Organización Cisneros, impulsarán conjuntamente la educación en América Latina