Iluminación Creativa Para Espacios Reducidos

Iluminación Creativa Para Espacios Reducidos



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Por lo general, casi todos los dueños de casas tienen al menos una habitación demasiado pequeña. En vez de invertir miles de dólares en derribar paredes y hacer renovaciones, se puede añadir profundidad y crear la ilusión de un espacio más amplio, mediante un simple cambio de iluminación.

La clave para crear dimensión en un espacio reducido, consiste en combinar varios sectores de iluminación, en vez de limitarse a una sola fuente de luz. Usualmente, la fuente general de luz en la mayoría de las habitaciones consiste en una lámpara cenital ubicada en un ventilador, o instalada directamente en el techo. Para lograr un efecto de expansión en la habitación, es preciso colocar una lámpara direccional o de iluminación específica para crear un entorno más agradable, y dar la impresión de un espacio mucho más amplio de lo que es en realidad.

La iluminación direccional, que incluye lámparas de pared o de carril, es normalmente tres veces más brillante que otras fuentes en la misma zona, y resulta excelente para resaltar obras de arte o paredes con color.

Por su parte, la iluminación específica es perfecta para habitaciones donde se lleva a cabo algún tipo de trabajo como la cocina o la oficina en casa. La colocación de este tipo de luz en forma de lámparas de mesa, iluminación en la parte inferior de los gabinetes o lámparas colgantes; proporciona fuentes de luz precisas para actividades donde se requiere un gran nivel de atención a los detalles.

Los expertos en iluminación de Home Depot sugieren estos consejos para crear fácilmente la sensación de amplitud, incluso en las habitaciones más pequeñas:

El baño

Por lo general, el baño, uno de los espacios de dimensiones más reducidas en la casa, puede ampliarse fácilmente con la sustitución de la brillante iluminación cenital, por lámparas de pared más suaves colocadas a cada lado del espejo, como la Hampton Bay Wall Sconce, San Marino, para darle un toque de elegancia castellana. La colocación de uno o dos de estos apliques proporciona profundidad y estilo a la iluminación existente y resulta al mismo tiempo funcional para las tareas que se realizan en el baño.

La cocina

La cocina ha dejado de ser un sitio para preparar alimentos, pues se ha transformado en el espacio central de la vivienda. Su puede crear la ilusión de amplitud, instalando lámparas empotradas Halo de luz indirecta, bombillas redondas Commercial Electric sobre la “isla”, o una cadena de luces colgantes. La adición de lámparas debajo, encima o dentro de los gabinetes, aporta aún más brillantez a la habitación y da la impresión de más espacio.

El dormitorio o la sala

La iluminación en estos espacios tiene más que ver con el estilo que con la función. Una lámpara contemporánea de pie resulta una fuente de luz abundante y con estilo para toda la habitación. La lámpara Hampton Bay Rust Floor Lamp es perfecta para esa función, ofreciendo una apariencia rústica. Para los amantes de la lectura en el dormitorio o la sala de estar, una lámpara de mesa ilumina lo suficiente como para proteger los ojos y acentuar sutilmente la habitación. La lámpara de mesa Hampton Bay Tropics ofrece un diseño contemporáneo único, con un toque caribeño.

Transforma el interior de tu hogar y resalta la decoración con la iluminación correcta. Para más información acerca de esta y otras soluciones sobre iluminación, visite la tienda Home Depot más cercana o http://www.homedepot.com.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

–30–

Iluminación Creativa Para Espacios Reducidos