Iluminación LED energéticamente eficiente ilumina el Paseo del Río de San Antonio...

Iluminación LED energéticamente eficiente ilumina el Paseo del Río de San Antonio en estas fiestas



COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, Texas, 18 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Paseo del Río (River Walk), un tesoro de San Antonio y una de las principales atracciones de Texas, brillará esta temporada de fiestas con más de 1.76 millones de diodos emisores de luz (LED) que envolverán los árboles y revestirán los puentes callejeros a lo largo de sus costas. La nueva iluminación que ahorra energía no solo mejora la experiencia para todos los visitantes del Paseo del Río, sino que además agrega 20 veces más luces, utiliza menos de la mitad de la energía que la iluminación incandescente tradicional y respalda las iniciativas de sustentabilidad a largo plazo.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111118/DC09843 )

Anteriormente este año, la Ciudad de San Antonio convirtió 85,000 luces incandescentes en luces LED 100% para la experiencia River Walk Holiday Lights (Luces de Fiestas del Paseo del Río) de este año. El uso de más de 1.76 millones de minibombillas LED permitirá ahorrar el equivalente de aproximadamente 33,000 kilovatios-hora de energía. La iluminación LED es duradera y se espera que dure 10 años, en tanto que las bombillas incandescentes se reemplazaban de manera anual.

El renombrado artista y asesor de iluminación local Bill FitzGibbons, que ha creado presentaciones de iluminación LED en todo el mundo, desarrolló el plan de iluminación LED para la Ciudad de San Antonio. Además de las minibombillas, las luces ecológicas incorporan el agregado de una iluminación acentuada multicolor programable para las fiestas en los 22 puentes del Paseo del Río. Las luces envolverán 170 árboles a lo largo del río, hasta 60 pies de altura. Para mejorar más aun la experiencia, 26 árboles patrimoniales o icónicos tendrán iluminación hacia lo alto.

El plan de iluminación LED mejorada complementa el concurso inaugural de iluminación para las fiestas Light Up Downtown (Iluminen el Centro de la Ciudad) del alcalde Julian Castro, que presenta exhibiciones creativas de iluminación LED para las fiestas en los negocios participantes en las calles. Ambas iniciativas apuntan a acercar a los visitantes al centro de San Antonio en esta temporada de fiestas al mismo tiempo que fomentan la sustentabilidad y la conservación de energía. Para más información, visite http://www.lightupdowntownsa.com/.

La nueva imagen de las fiestas iluminará oficialmente la línea del horizonte de San Antonio a las 7 p.m. del viernes 25 de noviembre de 2011 en el Ford Holiday River Parade and Lighting Ceremony (Desfile del Río y Ceremonia de Iluminación de las Fiestas Ford). Según Paseo del Rio Association, se estima que 125,000 espectadores asisten al evento anual. Para boletos para el desfile de este año, visite http://www.thesanantonioriverwalk.com/ o llame al (210) 227-4262.

FUENTE City of San Antonio

Iluminación LED energéticamente eficiente ilumina el Paseo del Río de San Antonio en estas fiestas