Impacto económico de Daimler Financial Services Americas en el norte de Texas...

Impacto económico de Daimler Financial Services Americas en el norte de Texas estimado en $115 millones en los primeros 12 meses de nuevas operaciones

-- Nueva planta de 160,000 pies cuadrados bajo construcción en I-35W-- Edificio se inaugura en agosto con aproximadamente 650 empleados-- Daimler Financial Services aumenta su presencia en Texas


COMPARTE ESTA NOTA

FORT WORTH, Texas, 29 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Daimler Financial Services Americas (DCFS USA LLC) anunció ayer que un grupo de investigación proyectó que los planes de la empresa de una nueva planta de 160,000 pies cuadrados en AllianceTexas inyectarán cerca de $115 millones en la economía del norte de Texas en los primeros 12 meses de operaciones. La planta tendrá capacidad para 800 empleados.

Janet Marzett, vicepresidenta de servicio al cliente, cobranzas y recomercialización en EUA para Daimler Financial Services en Westlake, Texas, hizo el anuncio en un comentario a la Texas Auto Writers Association (Asociación de Escritores Automotrices de Texas — TAWA, según sus siglas en inglés) en el autodromo Texas Motor Speedway (TMS).

“Según Insight Research de Dallas, la expansión de Daimler Financial Services en el área del norte de Texas resultará en un impacto económico positivo de $115 millones en los primeros 12 meses y $48.5 millones anualmente de ahí en adelante”, dijo.

Insight Research se especializa en informes de impacto económico y análisis de beneficios de costo para ciudades, municipalidades y agencias gubernamentales.

“Cuando nos traslademos al nuevo edificio el primer fin de semana en agosto, tendremos unos 650 empleados con capacidad para 800”, dijo. “De ese número, aproximadamente 230 representarán nuevas plazas de empleo en el norte de Texas con cerca de 100 personas reubicándose desde Chicago y otros lugares en el norte de Texas”.

Insight Research hizo sus proyecciones acerca de la nueva planta de Daimler Financial Services para Hillwood Development Company, los constructores de comunidades comerciales, minoristas y residenciales de 17,000 acres en el norte de Texas llamadas AllianceTexas.

Daimler Financial Services expandirá sus operaciones actuales de servicio al cliente, cobranzas y recomercialización en Westlake de la unidad de negocios de Mercedes-Benz Financial incluyendo disciplinas similares en la unidad de negocios de Daimler Truck Financial, que relocalizará sus operaciones de Lisle, Illinois a Fort Worth, este verano.

“Nuestro plan es crear una central de operaciones y atención al cliente en una localidad”, dijo Marzett. “Esto generará una gran reserva de talento donde las personas tendrán una vasta gama de oportunidades profesionales tanto en el mercado de automóviles de lujo como en el sector de camiones para trabajos medianos y pesados. Lo que es más importante, no tendrán que reubicarse por todo el país durante sus carreras profesionales”.

Acerca de Daimler Financial Services Americas (DCFS USA LLC)

Daimler Financial Services Americas (DCFS USA LLC) ofrece financiamiento específico de la marca para los inventarios de los concesionarios automotrices de Mercedes-Benz y sus clientes minoristas y conduce negocios en el mercado de automóviles de lujo de Estados Unidos como Mercedes-Benz Financial. En el sector de camiones de Estados Unidos, Daimler Financial Services Americas realiza negocios como Daimler Truck Financial y financia vehículos comerciales Daimler de las marcas Freightliner, Sterling y Western Star para concesionarios y sus clientes en los segmentos de flota, vocacional, municipal y propietario/operador. Daimler Financial Services Americas sirve de sede para sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Brasil y tiene aproximadamente 1,600 empleados. Daimler Financial Services Americas es una empresa de Daimler Financial Services Group, con sede en Berlín, Alemania, que opera en 40 países con una plantilla de cerca de 6,800 empleados. Daimler Financial Services es una de las organizaciones de servicios financieros líderes mundiales. Para más información, visite www.daimlerfinancialservices.com/na

Impacto económico de Daimler Financial Services Americas en el norte de Texas estimado en $115 millones en los primeros 12 meses de nuevas operaciones