IMPORTANTE INFORME DEL VERA INSTITUTE SERA PRESENTADO EN WASHINGTON, D.C. EL DIA...

IMPORTANTE INFORME DEL VERA INSTITUTE SERA PRESENTADO EN WASHINGTON, D.C. EL DIA 29 DE ABRIL PROXIMO

LAS FAMILIA: UNA HERRAMIENTA EFECTIVA EN TERMINOS DE COSTO PARA LA RE-INCERSION DE LOS PRISIONEROS


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–28 de Abril del 2003–El Vera Institute of Justice (El Instituto de Justicia Vera) dará a conocer los resultados de su informe, “La Familia Como Recurso en la Recuperación del Abuso de Drogas: Una Evaluación de la Organización La Bodega de La Familia,” en una rueda de prensa y discusión de política que se llevará a cabo de las 9:30 a las 11:00 am, el día Martes, 29 de Abril del 2003, en el National Press Club en Washington, D.C.

En estos días, cuando estados estan luchando contra la reducción de presupuestos, este importante reporte e investigación provee nueva información sobre el papel que las familias – un recurso natural y de bajo costo – desempeñan en ayudar a reducir el uso de drogas y el recividismo entre individuos que estan en parole (bajo libertad provisional) o en probation (bajo prueba).

9:30 – 10 am – Presentación del Informe:

— Christopher Stone, director, Vera Institute of Justice

— Carol Shapiro, directora ejecutiva, Family Justice, y fundadora de la organización La Bodega de la Familia

10 – 11 am – Panel de Discusión “ Re-incersión de los prisioneros: La familia es parte de la solución”. Con preguntas y respuestas

— Richard G. Dudley, Jr., MD, psiquiatra y asistente professor adjunto, Escuela de Leyes de New York University

— Sarah V. Hart, director, Instituto Nacional de Justicia, Departamento de Justicia de los Estados Unidos

— Cheri Nolan, sub asistente fiscal general, Oficina de Programas de Justicia, Departamento de Justicia de los Estados Unidos

— Milan Ozdinec, sub secretario asistente, Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos

Cuando 600,000 prisioneros- que estaban en la cárcel por ofensas relacionadas a drogas – estan siendo puestos en libertad este año, se necesitan métodos innovadores para detener los ciclos de recaidas y recividismo. La Bodega de la Familia, situada en la ciudad de Nueva York en una comunidad Latina de bajos recursos, es un ejemplo de un programa innovador. Aproximadamente 85% de los participantes en el programa de La Bodega de la Familia son Hispanos (personas en libertad provisional, a prueba y miembros de familia).

–30–

CONTACTO:

Martín Barreto

(917) 544-4785

or

Alyse Booth

202-628-2075 or 917-701-5628

IMPORTANTE INFORME DEL VERA INSTITUTE SERA PRESENTADO EN WASHINGTON, D.C. EL DIA 29 DE ABRIL PROXIMO