Importantes ejecutivos asistirán a emblemático evento para la televisión y el video...

Importantes ejecutivos asistirán a emblemático evento para la televisión y el video digital hispanos

La Sexta Cumbre Anual de Televisión Hispana Presentada por Multichannel News y Broadcasting & Cable, Se realizará el miércoles 22 de octubre y el jueves 23 de octubre de 2008 en el hotel New York Hilton de Nueva York


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 26 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En tan solo seis años, la Cumbre de Televisión Hispana (Hispanic Television Summit), presentada por las publicaciones líderes en el sector – Multichannel News y Broadcasting & Cable – se ha convertido en la conferencia anual emblemática para quienes tienen influencia sobre el sector y los líderes que participan en el negocio de la televisión y el video digital que apuntan a audiencias hispanas y latinoamericanas de EE.UU.

Una razón para este galardón es que la Cumbre brinda la información “más fresca” sobre el sector en respuesta a las actuales tendencias en el mercado de la televisión y del video digital. Como resultado de ello, la Cumbre atrae a ponentes, panelistas y participantes que son altos ejecutivos de áreas relacionadas con la televisión abierta, por cable, satelital, banda ancha y móvil, y de negocios relacionados como publicidad, finanzas, electrónicos para el consumo, tecnología de video y otros bienes para el consumo.

El tema distintivo de la Cumbre de la Televisión Hispana siempre se centra en las últimas tendencias para generar ingresos dentro del sector de la televisión y los medios digitales hispanos. En particular, este año 2008, apuntará a la audiencia hispana, incluso los efectos de la transición a televisión digital, los derechos de retransmisión y “must-carry”, así como los avances técnicos que han incrementado la cantidad de nuevas opciones de distribución como multitransmisión, “switched video” y multiplataforma en varias pantallas (TV, computadoras y teléfonos móviles).

El Premio a la Trayectoria de Logros en la Televisión Hispana se entregará en un almuerzo el jueves 23 de octubre. Premia al periodista televisivo, Jorge Ramos, más conocido como presentador del programa de noticias del horario central que la cadena tiene por la noche, “Noticiero Univisión”, y presentador del programa semanal sobre noticias de Univisión, “Al Punto”. El CEO de Univisión, Joe Uva, con orgullo hará los comentarios de la presentación. Anteriores premiados incluyen al presentador de Sábado Gigante, Don Francisco (Mario Kreutzberger); al locutor deportivo, Andrés Cantor; a la presentadora del programa de noticias Al Rojo Vivo, María Celeste Arrarás, y a la querida estrella del talk-show El Show de Cristina, Cristina Saralegui.

Entre las varias presentaciones para la apertura, se encuentra la de Melinda Witmer, quien -como Directora General de Programación para Time Warner- es una de las decisoras más importantes del sector de la TV por cable. Witmer hablará sobre la oportunidad de satisfacer los intereses de los diversos hogares hispanos en materia televisiva. Otro discurso destacado será de Jacqueline Hernández, Director General de Operaciones de Telemundo Communications Group, quien abordará la necesidad de satisfacer -al mismo tiempo- las prioridades de los televidentes y de los anunciantes, y compartirá los resultados de una reciente investigación. Otra importante presentación será la de Robin Blunt, VP de Promociones y Marketing Minorista del Simon Property Group, una importante compañía de gestión de centros comerciales de todo el país. Blunt compartirá información sobre los hábitos de compra de los hispanos, y describirá co-promociones para los hispanos realizadas recientemente. Además, dará ideas creativas sobre promoción fácilmente aplicables a la industria televisiva.

Cada uno de los siete (7) paneles se centrará en su propia parte de la ecuación general.

Un panel analizará el modo en que las ventas de publicidad y las mediciones de la publicidad se ven afectadas por un entorno multipantalla “véalo cuando lo desee” (“view-when-you-want”) controlado más por los telespectadores y menos por las cadenas.

Otro panel se centra en el marketing de programación digital y servicios a los hispanos, ya sea para promocionar el abono a un sector de programas hispanos o televisión paga.

Un panel de programación aborda específicamente los interese de las latinas, sea que se trate de programación para ellas mismas o para los miembros de sus familias.

Un panel sobre promociones es presentado con la ayuda del Comité Multicultural de Marketing de la Asociación Nacional de Multietnicidad en Comunicaciones (National Association of Multi-ethnicities in Communications, NAMIC) y aborda el modo en que se debe atraer a las audiencias hispanas.

Otro panel se centra específicamente en la distribución de contenido, considerando modos innovadores de ampliar las opciones de programación para el televidente a través de “switched video”, multitransmisión y video a pedido, además de los modelos tradicionales.

Este año se suma un panel que analiza cómo los hispanos están usando nuevos electrónicos para consumo y cómo los fabricantes están ampliando el análisis de la satisfacción del cliente con nuevas tecnologías.

El siempre popular panel sobre finanzas presenta a quienes ya están invirtiendo en video digital y propiedades televisivas en el mercado hispano.

Por sexta vez la Cumbre es producida para Multichannel News y Broadcasting & Cable por Schramm Sports & Entertainment, Inc. (con sede en Nueva York), una importante compañía de servicios de marketing y medios que incluye el marketing de contenido de Televisión a los hispanos, entre sus especialidades.

Para inscribirse y asistir a la Cumbre de Televisión HIspana: visite http://www.multichannel.com/hispanicsummit o llame a Sandy Friedman al 646-746-6740.

Multichannel News cubre a los proveedores de televisión y comunicaciones multicanal, como operadores de cable, empresas de TV satelital, y compañías telefónicas, así como servicios emergentes en Internet de video y comunicación. http://www.multichannel.com

Broadcasting & Cable atiende al negocio de la televisión para profesionales del sector ofreciendo las últimas noticias y análisis sobre programación, televisión sindicada, el negocio de los canales, tecnología y publicidad para televisión abierta, por cable y satelital, TV telco y la Web. http://www.broadcastingcable.com

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Importantes ejecutivos asistirán a emblemático evento para la televisión y el video digital hispanos