ImpreMedia Entra en el Mercado de Florida al Comprar La Prensa, el...

ImpreMedia Entra en el Mercado de Florida al Comprar La Prensa, el más Importante Periódico en Español del Centro de Florida

La adquisición fue hecha con ingresos de facilidades crediticias de 82.5 millones de dólares otorgadas por Goldman Sachs Specialty Lending Group, L.P. La mayor compañía editora de periódicos en español, con presencia en cuatro estados de alta población hispana: California, Nueva York, Illinois y ahora Florida Publica siete periódicos en seis mercados de Estados Unidos que juntos comprenden más de 16 millones de hispanos –más del 37% del total de la población hispana de todo el país Ésta es la cuarta compañía adquirida por ImpreMedia, apenas un mes después de su adquisición de El Mensajero, periódico de la Bahía de San Francisco, llevando a la distribución semanal de la compañía a más de 1.9 millones La población de los grupos hispanos de Florida central sobrepasa los 847,000, superando la proporción estatal de crecimiento. El actual poder de compra de los hispanos de Florida central es estimado actualmente en 13,000 millones de dólares y continúa creciendo


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–31 de enero de 2006–ImpreMedia, LLC, la principal compañía editora de periódicos en español del país, anunció hoy la adquisición de La Prensa, el periódico en español más importante del Centro de Florida. La adquisición fue hecha con ingresos de facilidades crediticias de 82.5 millones de dólares otorgadas por Goldman Sachs Specialty Lending Group, L.P. É sta es la quinta compañía adquirida por ImpreMedia, apenas un mes después de su adquisición del periódico de la Bahía de San Francisco El Mensajero.

Un área demarcada sin igual en Estados Unidos. “Es un placer agregar La Prensa a nuestra compañía”, dijo John Paton, Presidente y and Director General de ImpreMedia. “Al agregar el alcance a Orlando y Tampa que tiene La Prensa, podemos ofrecer siete publicaciones de primera clase en seis vibrantes mercados. Podemos seguir proveyendo anunciantes nacionales con un periódico en español en un área demarcada sin igual en mayores mercados de Estados Unidos, hogar de más de 16 millones de hispanos, el 37% de la población hispana del país”.

Y agregó Paton: “Este es el primer paso de ImpreMedia en Florida y esperamos expandir nuestra presencia muy pronto. Sumamos La Prensa, que se distribuye a lo largo del Centro de Florida, a propiedades en Nueva York, Illinois y California, donde tenemos establecido el periódico en español más grande de la nación: La Opinión de Los Angeles. ImpreMedia ofrece ahora un irresistible alcance de mercado y una plataforma nacional imbatible de periodismo local de alta calidad”.

Una pasión por el periodismo local. “Mi esposo y yo fundamos La Prensa hace más de un cuarto de siglo y creemos que ImpreMedia es ideal para custodiar la historia de La Prensa y su futuro”, dijo Dora Casanova de Toro, Editora de La Prensa. “Nos sentimos también genuinamente estimulados por la oportunidad de crecimiento que ImpreMedia provee para sus lectores, anunciadores y empleados. ImpreMedia ha demostrado su fuerte compromiso con la comunidad hispana en cada adquisición y muestra una genuina pasión por un periodismo en español de la más alta calidad en cada una de sus publicaciones. Yo espero con entusiasmo continuar como miembro del equipo de ImpreMedia en la próxima fase de crecimiento de La Prensa”.

Crecimiento hispano en el Centro de Florida. “Las comunidades hispanas del Sur de Florida han recibido atención national”, indicó Rossana Rosado, Editora y Directora General de El Diario / La Prensa de Nueva York. “Pero el crecimiento de las comunidades hispanas del Centro de Florida en realidad supera el del resto del estado, por un 11% contra un 8%. El poder de compra del Centro de Florida por sí solo llega actualmente a 13,000 millones de dólares sin indicios de perder impulso”.

Rosado agregó: “Nos emociona tener un socio como La Prensa para ayudarnos a servir este enorme y creciente mercado. La similitud de la composición de los mercados del Centro de Florida y Nueva York permite una fuerte oportunidad para La Prensa y El Diario de cooperar para servir mejor a estas fuertes comunidades”.

Un puente para cubrir la brecha en anuncios en español. “La proporción de dólares gastados en publicidad encaminada a periódicos en español continúa siendo significativamente menor que la destinada a periódicos en inglés, a pesar de la proyección de que el poder de compra hispano crecerá tres veces más que el término medio estadounidense”, dijo Paton. “Nosotros intentamos superar con presteza esa brecha al basarnos en lo que ya es la más grande plataforma de publicación de periódicos en español del país”.

La Prensa también se une a Domingo Network, la más grande red residencial de prensa hispana. Con la inclusión de la circulación semanal de 50 mil ejemplares de La Prensa, Domingo Network alcanzará una distribución semanal de más de 800 mil ejemplares en vecindades hispanas de alta densidad a lo largo de todo Estados Unidos. Entre Domingo Network y su diaria circulación paga en Nueva York y Los Angeles, ImpreMedia suma ahora una distribución semanal total de más de 1.9 millones.

Los términos de la transacción no han sido revelados.

Acerca de ImpreMedia:

ImpreMedia es la firma editora de periódicos en español más importante de Estados Unidos. La compañía publica El Diario La Prensa y El Diario Contigo en Nueva York, La Opinión y La Opinión Contigo en Los Ángeles, La Raza en Chicago, El Mensajero en la Bahía de San Francisco y La Prensa en el Centro de Florida, los principales periódicos en español en cada uno de sus respectivos mercados.

ImpreMedia Entra en el Mercado de Florida al Comprar La Prensa, el más Importante Periódico en Español del Centro de Florida