ImpreMedia expande su cobertura electoral a la televisión tras asociarse con V-me

ImpreMedia expande su cobertura electoral a la televisión tras asociarse con V-me

Se crea la más amplia multi-plataforma que ofrece noticias y análisis en español


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – USNewswire)–30 de enero de 2008–Las empresas impreMedia y V-me efectuaron una alianza con el objetivo de informar e involucrar a los votantes latinos. El impacto de esta unión llegará a toda la nación debido a que impreMedia es la compañía líder en cobertura de información noticiosa en formatos impresos y electrónicos, y a que V-me es la televisora digital con el crecimiento más acelerado en la historia de los medios hispanos en EE.UU. La primera ocasión en que ambas compañías laboran conjuntamente será el Súper Martes y se extenderá a lo largo de la campaña electoral del 2008; las dos empresas mediáticas unirán su experiencia y capacidad para ofrecer al televidente el más completo análisis y la mejor cobertura de los comicios en español. Este esfuerzo informativo combinará la iniciativa de impreMedia, llamada VOTO LATINO 08 y la de V-me, conocida como PARTICIPA 2008.

Durante el llamado Súper Martes (5 de febrero) el equipo de PARTICIPA 2008 transmitirá una emisión especial, en vivo, desde las 10:00pm hasta la 1:00am (hora del Este) que incluirá información de último minuto, reportajes y segmentos de impreMedia, Viva Voz y V-me Noticias. Este especial se transmitirá desde el centro de información PARTICIPA 2008 de V-me, en Nueva York, y será conducido por el galardonado periodista, Jorge Gestoso y un equipo de expertos en política nacional. En combinación con breves informativos y reportajes de los periodistas de impreMedia, los comentaristas analizarán profundamente los pormenores de las votaciones, reportarán el conteo de votos desde las sedes de campaña y anunciarán los resultados oficiales del sufragio.

“Al considerar el impacto sin precedentes que tiene el voto latino en este 2008, nuestros medios de información tienen la responsabilidad — ante la comunidad — de ejercer un periodismo honesto en la T.V., en los medios impresos y electrónicos. V-me se enorgullece de aportar nuestra plataforma televisiva, en esta alianza con impreMedia, que ofrecerá una información comprensible para electorado hispano”, afirmó Carmen DiRienzo, presidenta de V-me Media Inc.

Debido a que el voto latino sigue siendo una piedra angular en estas elecciones nacionales, V-me e impreMedia continuarán su cobertura electoral con emisiones especiales de PARTICIPA 2008 que transmitirán eventos como las convenciones nacionales de cada partido y la noche de la elección. Además se ofrecerá una programación especial con temáticas dedicadas a profundos análisis y sólidas discusiones sobre las problemáticas de los votantes norteamericanos, dentro y fuera la comunidad hispana. Con la participación de los reporteros y analistas de impreMedia, al igual que con la inclusión de sus encuestas al electorado latino, V-me está en condiciones de proporcionar una cobertura profunda de los temas críticos que la nación enfrenta y propiciará el compromiso de los votantes latinos en todo EE.UU., en diversos medios: impresos, electrónicos y televisivos.

“La forma en que las noticias e información de impreMedia es acogida entre la comunidad hispana es inigualable y nuestro compromiso para informar e involucrar a esta audiencia queda demostrado con esta alianza”, declaró John Paton, presidente de la Junta Directiva de la Organización en impreMedia.

La iniciativa de VOTO LATINO 2008 de impreMedia representa la cobertura más amplia y accessible de una elección presidencial en la historia de los medios hispanos en EE.UU. Entre los diferentes elementos que componen esta iniciativa se cuentan: seis periodistas que acompañan a lo largo de todo el proceso de elecciones primarias a los candidatos de ambos partidos; representantes emplazados en siete de los estados clave para ambos partidos debido a la alta concentración de población hispana; la presencia en las convenciones nacionales de ambos partidos y cobertura total de las campañas. Lo anterior se contextualiza dentro del marco de 12 meses de cobertura política especializada que incluye reportes en las tendencias del electorado hispano, reportajes especiales de todos los candidatos de ambos partidos, revisión de los temas latinos más importantes y encuestas exclusivas con el electorado hispano.

V-me se transmite localmente por las estaciones de TV pública y, en muchas ciudades, en el paquete básico de las compañías de cable digital. Nacionalmente puede verse por las cadenas DIRECTV y DIRECTV Más canal 440; DISH, canal 9414, y DISH Latino, canal 846. Para encontrar información específica del canal en su localidad, consulte www.VmeTv.com

Datos sobre ImpreMedia

ImpreMedia es la principal compañía de información y noticias en el mercado hispano de los Estados Unidos en publicaciones impresas y en línea. ImpreMedia es también el principal editor de periódicos en español con publicaciones que llegan a 17 ciudades, las cuales representan el 66% de la población hispana en Estados Unidos. Para obtener más información, visite nuestra página Web: www.impremedia.com.

Datos sobre V-me

En sociedad con la Televisión Pública de los Estados Unidos, V-me es la nueva televisora nacional que tiene como compromiso generar programas, en español, para las familias latinas. Su programación cuenta con una variedad de programas originales y exclusivos, sus temas incluyen: infantiles, casa y hogar, naturaleza, ciencia, historia, actualidad, música, arte y cinematográficos. Esta cadena se transmite las 24 horas del día por cable digital, vía satélite y a través de las estaciones afiliadas, lo que le permite cubrir una tercera parte de toda la audiencia hispana en los EE. UU.; convirtiéndose así en el canal digital con mayor crecimiento en la historia de los medios hispanos del país. V-me es la primera empresa de la reciente compañía de producción y distribución V-me Media Inc. Si desea saber más visite: http://www.VmeTV.com

ImpreMedia expande su cobertura electoral a la televisión tras asociarse con V-me