impreMedia lanza Club Digital el programa bilingüe más grande de la nación...

impreMedia lanza Club Digital el programa bilingüe más grande de la nación para cerrar la brecha digital



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 1 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para ayudar a cerrar la brecha digital que afecta desproporcionadamente a las familias hispanas en los Estados Unidos, impreMedia está lanzando Club Digital, el programa de capacitación multimedia de Internet bilingüe más completo de la nación.

El programa piloto de verano de Club Digital alcanzará cerca de tres millones de hispanos en California. El programa inicia el 1 de agosto con un amplio programa de capacitación multimedia de Internet de 30 días en selectas publicaciones de impreMedia, La Opinión, La Opinión Contigo y El Mensajero, y una red de asociaciones comunitarias. Club Digital proporcionará una oportunidad gratuita a los californianos de aprender las habilidades básicas de Internet. El programa también incluye un sitio en línea interactivo bilingüe, http://www.laopinion.com/clubdigital, actualizado diariamente a lo largo de agosto, con nuevas lecciones de capacitación.

“Estar conectado es una manera rápida y fácil de encontrar beneficios que no sólo ahorran dinero, sino también transforman vidas”, dijo Mónica Lozano, editora y CEO, impreMedia. “Es todo muy fácil de conseguir, si estamos hablando de ofertas de trabajo, becas para estudiantes universitarios, oportunidades educativas, recursos médicos o servicios del gobierno”.

Las lecciones de capacitación cubrirán una amplia gama de temas que incluyen conceptos básicos de Internet, seguridad en Internet, empleo en línea, oportunidades de educación y salud. Todas las lecciones estarán disponibles en el sitio en línea bilingüe de Club Digital con muchas clases acompañadas por entretenidos videos instructivos paso a paso.

“Sin acceso a Internet y conocimientos básicos de informática, millones de californianos se encuentran en desventaja competitiva en el mercado de trabajo”, dijo el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa. “Me siento orgulloso de apoyar un programa que capacite a las personas que permanecen en el lado equivocado de la brecha digital, dándoles las herramientas que necesitan para dar el primer paso a la era digital”.

Si bien la adopción de la tecnología de banda ancha está en plena expansión en todo el país y en California, y las personas utilizan cada vez más los teléfonos móviles para conectarse en línea, todavía hay grandes diferencias entre los diversos grupos étnicos y socio-económicos, según una encuesta de 2011 en todo el estado de California de Tecnología de Internet por el Instituto de Políticas Públicas de California. “Queremos conectar a todos los californianos, especialmente a los más necesitados, a los recursos de la Internet”, dijo Sunne Wright McPeak, presidente y CEO de California Emerging Technology Fund (CETF). “Juntos podemos trabajar para cerrar la brecha digital y asegurar que nadie se quede atrás”.

Club Digital ha sido posible gracias a la colaboración de impreMedia, AT&T, CETF, y Dewey Square Group. “AT&T se compromete a ofrecer acceso de alta velocidad a Internet a tantas personas y comunidades como sea posible”, dijo Anita Gabrielian, Vice Presidenta Regional de AT&T External Affairs. “El programa de capacitación de Club Digital ofrecerá nuevas oportunidades y una forma de vida para todas las personas”.

El programa piloto de California es el primer paso en una campaña nacional. Club Digital se ampliará a nivel nacional en enero de 2012, y llegará a más de 9.4 millones de hispanos a través de varias de las principales ciudades de los EE.UU.

Para más información acerca de Club Digital, por favor visite http://www.laopinion.com/clubdigital o llama 888-534-4820.

Avisos de Servicios Públicos por el alcalde Antonio Villaraigosa acerca de Club Digital están disponibles aquí:

http://youtu.be/bwE2wUD1CNg (Español)

http://youtu.be/yCHslv51d5c (Inglés)

Acerca de nosotros:

Acerca de impreMedia

impreMedia es la compañía hispana líder de noticias e información en medios impresos y digitales en los EE.UU. impreMedia ofrece multi-plataformas que van desde en línea-video, medios de comunicación social, celulares, audio, periódicos y revistas, incluyendo el portal http://www.impre.com. El 25.5% de los adultos hispanos de EE.UU. utilizan un producto de la red impreMedia. La red es también el mayor editor de periódicos con diarios en los principales mercados hispanos del norte de EE.UU., llegando a 15 mercados, que representan en total el 59% de la población hispana en EE.UU. Sus principales publicaciones incluyen La Opinión en Los Ángeles, El Diario La Prensa en Nueva York. Para más información visite: http://www.impremedia.com.

Los portales y sitios de Internet de impreMedia son: http://www.impre.com, http://www.laopinion.com, http://www.eldiariony.com, http://www.hoynyc.com, http://www.laraza.com, http://www.laprensafl.com, http://www.elmensajero.com, http://www.rumbotx.com, http://www.vistamagazine.com, y http://www.contigola.com, http://www.lavibra.com, http://www.impreautos.com.

Acerca de California Emerging Technology Fund (CETF)

CETF proporciona un liderazgo a nivel estatal para cerrar la Brecha Digital mediante la aceleración de la implementación y adopción de banda ancha y otros servicios de comunicación avanzados a las comunidades desatendidas y marginadas. La organización invierte en programas y proyectos para mejorar el acceso, asequibilidad, aplicaciones, accesibilidad y asistencia a la banda ancha – para ayudar a aumentar la adopción de la banda ancha en todo el estado.

Una parte del club Digital fue fundada por la Ley de Recuperación y Reinversión del Departamento de Comercio de EE.UU. y California Emerging Technology Fund.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) es una compañía empresarial destacada en comunicaciones. Sus subsidiarias y filiales – compañías operadoras AT&T– son las proveedoras de los servicios AT&T en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con una amplia gama de recursos de red que incluyen la red de banda ancha móvil más rápida de la nación, AT&T es un proveedor líder de servicios inalámbricos, Wi-Fi, Internet de alta velocidad, y servicios de voz e Internet. Un líder en banda ancha móvil y nuevas capacidades 4G, AT&T también ofrece la mejor cobertura inalámbrica en todo el mundo de cualquier compañía de EE.UU., ofreciendo la mayoría de los teléfonos móviles que funcionan en la mayoría de los países. También ofrece servicios de televisión avanzada bajo las marcas AT&T U-verse® y AT&T | DIRECTV. La suite de la compañía IP basado en servicios de comunicaciones empresariales es una de las más avanzadas del mundo. En los mercados nacionales, AT&T Advertising Solutions y AT&T Interactive son conocidos por su liderazgo en la búsqueda local y publicidad.

Información adicional acerca de AT&T Inc. y los productos y servicios proporcionados por las subsidiarias y filiales de AT&T se encuentra disponible en http://www.att.com. Este comunicado de AT&T y otros anuncios están disponibles en http://www.att.com/newsroom y como parte de un RSS en http://www.att.com/rss. O siga nuestras noticias en Twitter en @ATT.

Acerca Dewey Square Group (DSG)

Dewey Square Group es una de las principales empresas de asuntos públicos de la nación, proporcionando comunicaciones, iniciativas locales de organización y servicios estratégicos a una amplia gama de clientes sin fines de lucro y empresas. Un pionero en la aplicación de las estrategias del sector privado a los problemas del sector público, DSG este año puso en marcha una Innovación Social y Filantropía Práctica a nivel nacional, dedicada a la creación de soluciones innovadoras público-privadas a una amplia gama de problemas sociales, incluyendo la reducción de la brecha digital, conectando familias a los programas de ahorro de dinero y servicios, y la creación de oportunidades para comunidades con necesidades especiales. http://www.deweysquare.com

FUENTE impreMedia

impreMedia lanza Club Digital el programa bilingüe más grande de la nación para cerrar la brecha digital