Impulsando a la Pequeña Empresa Hispana

Impulsando a la Pequeña Empresa Hispana

La Latino Coalition Organiza Foro de Ayuda para Pequeños Empresarios Hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Entre noticias desalentadoras y estadísticas que muestran cómo el actual estado de la economía está afectando a la población hispana de los Estados Unidos de una manera más severa que a miembros de otros grupos étnicos, La Latino Coalition ha estado trabajando para asegurar que la recuperación venga rápida y equitativamente a la pequeña empresa hispana de todo el país.

Mientras el nivel de desempleo nacional está a 8.5%, la tasa de desempleo de hispanos se encuentra en el 10.9%, según información del Bureau of Labor Statistics. Igualmente, el porcentaje de hispanos que han perdido sus empleos a través de varias industrias clave del país es mayor que la de cualquier otro grupo étnico. Finalmente, los salarios medios semanales para trabajadores hispanos son menores a los de sus contrapartes en otros grupos étnicos.

Sin embargo, un indicador que continúa siendo prometedor es la expansión dinámica de la pequeña empresa hispana en Estados Unidos, tendencia que empezó a despegar al final de la década de los 90 y ha continuado hasta hoy día. Durante las tempranas etapas de dicha expansión, Héctor V. Barreto, presidente de la Latino Coalition y antiguo director de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) — la agencia del gobierno federal que promueve el desarrollo de la pequeña empresa en los Estados Unidos — fue testigo de la destreza empresarial de los hispanos y de los retos que éstos enfrentaban para obtener acceso a los recursos del gobierno federal para lanzar o hacer crecer sus pequeñas empresas. Durante su gestión como jefe de esta agencia, propició el crecimiento inaudito de préstamos y contratos a negocios, incluyendo al emergente mercado hispano.

Hoy día, como presidente de la Latino Coalition (TLC) y presidente de Business Matchmaking (BMM) — ambas entidades sin fines de lucro y basadas en Los Ángeles — Barreto se dedica a asegurar que los empresarios hispanos aseguren una parte justa de los $80 mil millones de dólares anuales que ofrece el gobierno federal en contratos a los pequeños empresarios.

Un ejemplo de su labor se ofrecerá en Washington, DC, el próximo 6 de mayo del 2009, cuando la Coalición Latina y Business Matchmaking juntos presenten una Cumbre Económica y Evento de Asociación Para la Pequeña Empresa. El programa ha sido diseñado para facilitar oportunidades tangibles a los empresarios que asistan. Adicionalmente, este evento les mantendrá informados de temas claves que afectan a sus negocios y creará citas entre dichos empresarios y oficiales que representan más de 25 (hasta la fecha) agencias y departamentos federales. Solo pequeños empresarios debidamente acreditados tendrán acceso a dichas citas.

“Estoy agradecido por mis experiencias como empresario y por la oportunidad que se me brindó en la SBA, donde encontré una fantástica oportunidad para construir comunidades y asociaciones para edificar un país más fuerte”, dijo Barreto. “Esperamos que nuestro evento de asociaciones en la capital sea el más grande que hemos organizado para los pequeños empresarios del país”.

Para mayores detalles de cómo registrarse para este evento de la Coalición Latina, visite:

http://www.thelatinocoalition.com/sbes_application.php.

Sobre la Cumbre Económica 2009 de la Latino Coalition

A la Cumbre Económica asistirán algunos de los líderes empresariales hispanos más destacados del país. Este evento también atraerá a respetados líderes comunitarios para discutir temas que afectan a los latinos de toda la nación. Adicionalmente, se proveerán oportunidades de citas entre empresarios calificados y representantes del gobierno y corporativos para conseguir oportunidades de contratos. Finalmente, también se llevarán a cabo talleres enfocados en áreas importantes para la pequeña empresa, tales como: financiamientos disponibles, manejo de riesgos y temas legales, salud pública, y oportunidades en el campo internacional.

Visite: www.thelatinocoalition.com

FUENTE The Latino Coalition

Impulsando a la Pequeña Empresa Hispana