Inaugura Cámara de Comercio Hispana de Luisiana Centro de Recursos Comerciales...

Inaugura Cámara de Comercio Hispana de Luisiana Centro de Recursos Comerciales y Tecnología para estimular iniciativas de recuperación post Katrina



COMPARTE ESTA NOTA

Kenner, LA–(HISPANIC PR WIRE)–17 de marzo de 2006–La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), se complace en anunciar la inauguración del Centro de Recursos Comerciales y Tecnología (HBRTC), bajo la tutela de la Cámara de Comercio Hispana de Luisiana (HCCL). La creación del mismo se posibilitó inicialmente con una subvención de $20,000.00 otorgada por la Fundación USHCC. Dicha subvención procede en parte del Programa Nacional de Subvenciones para Centros Tecnológicos Comunitarios Casa Cyber, financiado por la Fundación AT&T, rama filantrópica de AT&T Inc., cuyo propósito es la creación de incubadoras de pequeños negocios en las cámaras de comercio hispanas de toda la nación.

“Aplaudimos a la Cámara de Comercio Hispana de Luisiana por su trabajo para sortear grandes obstáculos luego del paso del huracán Katrina, abriendo este centro que ayudará a tantos negocios de propiedad hispana, los cuales están tratando desesperadamente de recuperarse y reiniciar su contribución a la economía local”, expresó Frank López, Presidente de la Fundación USHCC. “Este es el primer paso en el largo camino de la recuperación para la comunidad comercial hispana de Luisiana, y esperamos que la apertura de este centro sirva como modelo de los resultados positivos que se pueden alcanzar por medio de la colaboración, pero, más importante aún, de cómo marcha hacia delante el apoyo vital continuo a esta región”.

Al cabo de más de seis meses del desastre provocado por el huracán Katrina, numerosos residentes y dueños de negocios de Luisiana están aún en proceso de recuperación. Para satisfacer las enormes necesidades de servicios sociales y comerciales, la HCCL estableció una alianza con la Iniciativa Comercial y de Desarrollo Hispano-Estadounidense del College de Comercio de la Universidad del Sudeste de Luisiana, y el Apostolado Hispano, rama de las Organizaciones Católicas de Beneficencia de Nueva Orleans. A través de ambas organizaciones, y con los recursos complementarios de HCCL, el HBRTC proporcionará acceso a la tecnología, cursos de creación y expansión de negocios, ubicación laboral, programas de mentores, evaluación para socorro de desastre, así como exámenes y asesoría de salud. Otro importante aliado en esta iniciativa es el Sistema de Escuelas Públicas de la Parroquia de Jefferson, el cual ha donado generosamente un edificio de 3,800 pies cuadrados y varias utilidades que albergarán al HBRTC. Conjuntamente con la donación del espacio, las Escuelas de la Parroquia de Jefferson también ayudarán con los componentes educacionales del centro.

“El proyecto Casa Cyber ayudará a los empresarios en la creación de destrezas tecnológicas vitales para que los negocios alcancen su máximo potencial económico”, aseguró Laura Sanford, Presidenta de la Fundación AT&T. “Nuestra subvención AT&T Excelerator otorgada a la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos es un reflejo del compromiso compartido con respecto a los programas y servicios que ayudan a la comunidad hispana”.

El Programa Nacional de Subvenciones para Centros Tecnológicos Comunitarios Casa Cyber proporcionará financiamiento de siembra para ayudar a que las cámaras de comercio hispanas afiliadas a USHCC puedan crear los recursos de infraestructura tecnológica necesarios, a fin de que los negocios pequeños y de nueva creación puedan despegar, eliminando los gastos generales iniciales relacionados con tecnología. El entorno de incubadora permite el apoyo y guía que necesitan los aspirantes a dueños de negocios para alimentar y desarrollar sus ideas y transformarlas en operaciones funcionales.

“Agradecemos profundamente a la Fundación USHCC por este financiamiento de siembra y por su apoyo a nuestros esfuerzos de recuperación”, afirmó Gina Nadas, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Luisiana. “El HBRTC resuelve directamente la situación de crisis posterior al huracán Katrina, y el desarrollo económico a largo plazo de los hispanos en el estado de Luisiana y en la región de la Costa del Golfo”.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene un compromiso con el progreso del desarrollo económico y de las destrezas empresariales de la comunidad hispana, mediante el fortalecimiento de los negocios de propietarios hispanos, el crecimiento de la red de cámaras de comercio hispanas, y la promoción de experiencias de aprendizaje continuo para empresarios y la juventud hispana. El método de largo alcance de la Fundación se conjuga con una estrategia preventiva, que se refleja en la cantidad diversa de programas dirigidos por la Fundación USHCC destinados a electorados de todos los grupos etarios y necesidades. Para obtener más información acerca de la Fundación USHCC y la USHCC, visite el sitio Web www.ushccfoundation.org.

Acerca de la Fundación AT&T

La Fundación AT&T Foundation, rama filantrópica de AT&T Inc., brinda su apoyo a programas de fortalecimiento comunitario, y perfeccionamiento del acceso a tecnologías de la información, adiestramiento tecnológico y desarrollo de destrezas profesionales. En este año 2006, la nueva Fundación AT&T proporcionará más de $60 millones en contribuciones benéficas, lo cual la ubicará entre las cinco fundaciones corporativas mayores del país. La nueva Fundación AT&T combina más de cuarenta años y $1.7 mil millones de compromisos filantrópicos a las comunidades de la nación.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Luisiana

La HCCL tiene como propósito crear, promover y ampliar las oportunidades económicas y prosperidad de los negocios y comunidades profesionales hispanas; y mantener a la Cámara Hispana como una organización dinámica, autosuficiente, preventiva e influyente que desempeñe un papel vital en el desarrollo económico y cultural de Luisiana.

Inaugura Cámara de Comercio Hispana de Luisiana Centro de Recursos Comerciales y Tecnología para estimular iniciativas de recuperación post Katrina