¡Inauguran la Campaña Food Day (Día de la Comida)!

¡Inauguran la Campaña Food Day (Día de la Comida)!

Miles de eventos durante el 24 de octubre incitarán al público estadounidense a comer sanamente


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Muchas de las voces más prominentes del movimiento para el cambio de comidas y un número creciente de grupos de salud, hambre y agricultura sostenible anunciaron hoy sus planes para Food Day o el Día de la Comida — una campaña nacional para cambiar la manera en la cual los estadounidenses comen y piensan en la comida. Organizado por el Centro para la Ciencia en pro del Interés Público (CSPI), el Día de la Comida incitará a los ciudadanos estadounidenses a “comer sanamente” y promover la comida saludable y accesible, cultivada de una manera sostenible y humana.

El Día de la Comida será observado durante el lunes, 24 de octubre del 2011, y probablemente incluirá una serie de eventos magnos en Washington, Nueva York, San Francisco, y otras ciudades grandes, con miles de eventos pequeños adicionales alrededor del país.

“El Día de la Comida fue diseñado para aumentar la sabiduría, entendimiento, y diálogo sobre temas de comida, agricultura, y nutrición — extendiendo la cadena alimentaria de familias de granja a las mesas de familias,” dijo el Senador Tom Harkin, líder del Comité de Senado sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, y co-presidente honorario del Día de la Comida. “(Todas) las actividades y eventos estimulados por el Día de la Comida ayudarán a aumentar el diálogo sobre cómo podemos promover nutrición y salud, reducir el hambre e incrementar el acceso a la comida, aumentar las oportunidades para familias que viven en granjas y comunidades rurales, y conservar recursos naturales. Hay diferentes ideas y perspectivas en estos temas y todos nos beneficiamos con la discusión sobre las conexiones entre la comida, granjas y salud.”

Al igual que el Día de la Tierra, los organizadores tienen fe que el Día de la Comida incitará a los ciudadanos americanos a sostener miles de eventos en las escuelas, universidades, iglesias, y hasta en sus propias casas, con el fin de tratar de corregir el sistema de comida en los Estados Unidos. Un evento del Día de la Comida podría ser tan sencillo como un padre de familia organizando un concurso divertido sobre la identificación de vegetales en una clase del kínder — o tan masivo como una manifestación en un parque público, lleno de entretenimiento y comida saludable. Los departamentos de salud, consejos de la ciudad, y otros políticos podrían usar el Día de la Comida para lanzar campañas, organizar audiencias, o hacer discursos sobre los problemas de comida entre su comunidad.

La campaña abogará el progreso hacia cinco objetivos centrales:

— Promoviendo la comida saludable para reducir enfermedades causadas por una dieta llena de mala alimentación. La dieta estadounidense es muy baja en frutas, vegetales, y granos enteros, mientras está llena de carnes grasosas, bebidas azucaradas, y alimentos de restaurantes y empaquetados con mucha sal — contribuyendo a cientos de miles de muertes prematuras cada año debido a enfermedades del corazón, diabetes, y derrames cerebrales, entre otras condiciones.

— Apoyando granjas sostenibles y frenando la subvención del negocio de agricultura. Anualmente, billones de dólares federales podrían ser invertidos en agricultores que quieren ayudar al medio ambiente, en vez de en operaciones de agricultura enormes.

— Dando más acceso a la comida y reduciendo el hambre. Mucha gente del público estadounidense no sabe cuándo disfrutarán de su próxima alimentación, ni tienen acceso a frutas y vegetales frescos a sus alrededores.

— Reformando granjas industriales para proteger animales y el medio ambiente. El cultivo de animales puede y debe ser realizado sin crueldad, y sin degradar la calidad de vida en las partes rurales de los Estados Unidos.

— Frenando la publicidad de comidas no saludables a niños. Empresas dedicadas a la fabricación de comida no deben de promover alimentos que provoquen caries, obesidad, u otros problemas entre nuestra comunidad.

“En preparación del Día de la Comida, estamos uniendo a personas con intereses similares cuando se trata de temas de la alimentación, pero quienes de otra manera no han trabajado juntos,” dijo Michael F. Jacobson, quien fundó CSPI 40 años atrás. “Así que si su preocupación principal es la salud humana, la política de cultivo, o la calidad de vida en partes rurales de los Estados Unidos, el Día de la Comida puede ser una oportunidad para comenzar a resolver problemas de alimentación locales y nacionales.”

Además de Jacobson, el Día de la Comida es dirigido por dos co-presidentes honorarios, el Senador Tom Harkin (D-IA) y la Representante Rosa DeLauro (D-CT), conjunto con un consejo asesor que incluye el autor Michael Pollan; médicos prominentes incluyendo Caldwell Esselstyn, Michael Roizen, y David Satcher; autoridades de nutrición Walter Willett, Kelly Brownell, y Marion Nestle; experto en la salud pública Georges Benjamin; y los chefs Nora Pouillon y Dan Barber.

Las organizaciones nacionales, como la Asociación Americana Dietética, Asociación Americana de Salud Pública, Coalición del Alimento de la Comunidad, Earth Day Network, Farmers Market Coalition, Humane Society de los Estados Unidos, la Coalición Nacional de Agricultura Sostenible, el Instituto de la Prevención, y Slow Food USA, junto con muchas organizaciones a nivel municipal y estatal , tienen la intención de organizar o participar en los eventos del Día de la Comida.

“El Día de la Comida es una oportunidad para celebrar la comida sana y el creciente movimiento para la reforma del sistema alimentario de los Estados Unidos,” dijo el autor Michael Pollan.

Eventualmente, la gente podrá ingresar su código postal en la página web de FoodDay.org para encontrar eventos del Día de la Comida cerca de ellos — o para invitar a gente a que organicen su propio evento para el Día de la Comida.

FUENTE Centro para la Ciencia en pro del Interés Público

¡Inauguran la Campaña Food Day (Día de la Comida)!