Inauguran nuevo recurso de Internet y guía gratuita para contribuir con la...

Inauguran nuevo recurso de Internet y guía gratuita para contribuir con la ‘Traducción’ de los beneficios de salud para 32.2 millones de residentes de los Estados Unidos que hablan español en su casa

Aetna y la Financial Planning Association ofrecen un nuevo sitio en Internet y una guía gratuita de beneficios de salud y planificación financiera para los hispanos/latinos


COMPARTE ESTA NOTA

Hartford, CT–(HISPANIC PR WIRE)–26 de septiembre de 2007–Cada año, millones de estadounidenses tienen que reevaluar y hacer cambios a sus beneficios de salud durante la temporada de Inscripción Abierta de otoño, o como respuesta a importantes cambios en sus vidas. Para los 32.2 millones de residentes de los Estados Unidos que hablan español en su casa, es probable que las diferencias idiomáticas hagan aún más difícil la tarea de revisar la información sobre beneficios. Como parte de un compromiso para ayudar a todos los consumidores en ese proceso, Aetna (NYSE: ΑET) y la Financial Planning Association(R) (FPA(R), Asociación de Asesoría Financiera) anunciaron hoy la creación de dos nuevos recursos integrales en español en el marco de la campaña de educación pública Planifique Para Su Salud. El sitio en Internet PlanifiqueParaSuSalud.com se inauguró en el día de la fecha y la guía gratuita Guía de Beneficios de Salud Para Dummies estará disponible para todos los consumidores a partir de octubre.

“Hablamos con mujeres hispanas que hicieron hincapié en la necesidad de un recurso cultural pertinente que se dirija a esta audiencia en los Estados Unidos utilizando su idioma natal”, explicó Nohemi López, directora de Mercados de Nuevo Surgimiento para la Región del Sudeste de Aetna. “Este nuevo sitio cuenta con consejos útiles y asesoría que ayudará a los hispanohablantes –especialmente a las mujeres, quienes toman la mayoría de las decisiones de beneficios de salud– a comprender mejor sus opciones, y a tomar las decisiones correctas durante el período de Inscripción Abierta y el resto del tiempo”.

PlanifiqueParaSuSalud.com, que cuenta con información acerca de beneficios de salud y planificación financiera, ofrece asesoría y consejos útiles relacionados con los momentos críticos en la vida de una mujer, y con los cambios en su salud y necesidades financieras, como por ejemplo cuando contraen matrimonio, tienen un hijo, envían a los niños a la escuela o se preparan para la jubilación. El recurso en Internet también ofrece herramientas interactivas y desglosa la información compleja de beneficios de salud, permitiéndoles a las mujeres encontrar fácilmente los datos necesarios, a fin de tomar decisiones informadas para ellas y sus familias.

Algunos ejemplos de las herramientas educativas de fácil manejo disponibles en el sitio son:

— Las Prioridades en sus Beneficios de Salud: Proporciona sugerencias de planes de salud en base a las prioridades financieras y de salud individuales.

— Calculadora de Gastos de Salud: Calcula los gastos anuales de salud.

— Calculadora de Gastos del Bebé: Ayuda a los padres en espera de un bebé a estimar los gastos de embarazo y del recién nacido en su primer año de vida.

— Herramienta de Preparación para una Jubilación Saludable: Evalúa en qué etapa del proceso de planificación están situadas las personas que están por jubilarse y aquellas ya jubiladas, ofreciendo consejos que se ajustan a su nivel actual de planificación de jubilación y señalando qué pasos razonables deben seguir.

— Glosario: Define los términos más comunes relativos a los beneficios de salud.

Planifique Para Su Salud también ofrece su nueva guía, la Guía de Beneficios de Salud Para Dummies, que elimina el lenguaje complejo de los beneficios de salud y presenta la información de forma clara, concisa y pertinente desde una perspectiva cultural. Esta guía proporciona información fácil de entender y ayuda a los consumidores hispanos/latinos a tomar decisiones informadas con respecto a los beneficios de salud, además de proteger sus futuros financieros. Los lectores pueden recorrer paso a paso el ciclo de beneficios de salud, desde la selección de un plan en la Inscripción Abierta hasta la apelación de decisiones con respecto a un reclamo, y el aprovechamiento de oportunidades de descuento. La guía está disponible sin costo alguno en PlanifiqueParaSuSalud.com.

“Es importante hacer que las decisiones referentes a los beneficios de salud formen parte de su plan financiero general”, expresó Helen Salazar-Realini, Asesora Financiera Certificada (CERTIFIED FINANCIAL PLANNERTM) profesional y directora de la filial de la FPA en Miami-Dade. “El proceso puede ser confuso y entender todas las opciones puede ser difícil. La Guía de Beneficios de Salud Para Dummies simplifica la información para que los consumidores puedan aclarar cualquier concepto erróneo, y tomar decisiones en base a sus necesidades personales en diferentes etapas de la vida”.

Los libros de referencia For Dummies(R) están destinados a personas que consideran abrumadoras las complejidades técnicas de temas diferentes, desde la computación hasta las artes culinarias o los beneficios de salud, y desean una información clara y concisa.

La guía gratuita ofrece información fácil de leer acerca de los beneficios de salud, como por ejemplo:

— Elección de un plan de salud que se ajuste a las necesidades personales.

— Toma de decisiones que correspondan con lo que está ocurriendo en la vida de la persona.

— Aprovechamiento de todo lo que ofrece el plan de salud.

— Búsqueda de un médico o profesional de atención de salud.

— Apelación de una decisión referente a los beneficios de salud.

— Evaluación de necesidades futuras de salud.

— Descubrimiento de cómo un plan de salud desempeña un papel importante en el bienestar financiero general de cada persona.

Aetna y la FPA crearon el programa en inglés de educación al consumidor Plan for Your Health en septiembre de 2004. PlanifiqueParaSuSalud.com y la Guía de Beneficios de Salud Para Dummies son extensiones de la campaña, para contribuir a que todos los estadounidenses puedan tomar decisiones inteligentes e informadas en lo que respecta a los beneficios de salud y planificación financiera.

Acerca de Aetna

Aetna es una de las principales compañías que proporciona beneficios diversificados de atención de salud, y presta servicios de información y recursos a 34.9 millones de personas, aproximadamente, para ayudarlos a tomar mejores decisiones informadas sobre su atención de salud. Aetna ofrece una amplia gama de productos de seguros de salud y servicios relacionados tradicionales y dirigidos al consumidor, incluyendo planes médicos, farmacéuticos, dentales, de salud del comportamiento, de vida de grupo, de atención a largo plazo y de incapacidad, así como control de capacidades médicas y servicios de administración de atención de salud para planes Medicaid. Nuestra clientela está integrada por grupos de empleador, personas particulares, estudiantes universitarios, trabajadores por hora y de medio tiempo, planes de salud, y planes patrocinados por el gobierno tanto en los Estados Unidos como en el exterior. Entre las operaciones internacionales de Aetna figuran Aetna Global Benefits(R), la división de beneficios de Aetna para personas expatriadas que se dedican a proporcionar soluciones integrales de salud a empleados que trabajan, viajan y residen en más de 100 naciones. http://www.aetna.com

Acerca de la Financial Planning Association

La Financial Planning Association (FPA) se dedica a poner en contacto a los que necesitan, respaldan y prestan servicios de planificación financiera. La FPA considera que todas las personas tienen el derecho de obtener asesoría objetiva por parte de un asesor financiero competente y ético para tomar decisiones financieras inteligentes. Los miembros de la FPA demuestran y respaldan el compromiso profesional con la educación y con un proceso de planificación financiera centrado en el cliente. http://www.FPAnet.org/Public

Acerca de Planifique Para Su Salud

Planifique Para Su Salud, una campaña de educación pública de Aetna y la Financial Planning Association, brinda a los consumidores la información necesaria para tomar decisiones financieras y sobre beneficios de salud que se ajusten a sus necesidades actuales y futuras. El sitio en Internet se centra en cinco acontecimientos de la vida en los que las mujeres necesitan reexaminar sus beneficios de salud: carrera profesional, matrimonio, familia, vivir solo, y jubilación, y ofrece herramientas de fácil manejo para el consumidor, así como también consejos y contenido que respalden la toma de decisiones informada. Para obtener más información, visite el sitio en Internet PlanifiqueParaSuSalud.com.

Acerca de Wiley Publishing

John Wiley & Sons, Inc., fundada en 1807, proporciona contenido y servicios indispensables a los clientes en todo el mundo. Su operación principal consiste en la producción de revistas científicas, técnicas y médicas, enciclopedias, libros y productos y servicios en línea; libros profesionales y de consumidor, y servicios de suscripción; así como materiales para alumnos universitarios y graduados, y personas que buscan el aprendizaje vitalicio. Wiley cuenta con centros editoriales, de mercadotecnia y distribución en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia. Las oficinas centrales corporativas de la compañía están ubicadas en Hoboken, Nueva Jersey. La compañía se comercializa en la Bolsa de Valores de Nueva York con los símbolos JWa y JWb. Para obtener más información, visite el sitio en Internet de Wiley, http://www.wiley.com.

Inauguran nuevo recurso de Internet y guía gratuita para contribuir con la ‘Traducción’ de los beneficios de salud para 32.2 millones de residentes de los Estados Unidos que hablan español en su casa