InBev lanza Brama(R) en el mercado estadounidense y presenta al mundo la...

InBev lanza Brama(R) en el mercado estadounidense y presenta al mundo la ‘Ginga’ brasileña

La introducción de la octava marca cervecera mayor del mundo marca el primer lanzamiento relevante de productos desde la fusión de Interbrew y AmBev para la formación de InBev


COMPARTE ESTA NOTA

New York City, NY–(HISPANIC PR WIRE)–22 de marzo de 2005–InBev (Euronext: INB), el mayor fabricante de cerveza del mundo en volumen, anunció en el día de hoy el lanzamiento global de Brahma(R) en más de 15 naciones, incluyendo los Estados Unidos. Se trata del primer lanzamiento global de cerveza en la industria, rompiendo con los paradigmas existentes, y la primera señal visible de dos compañías recientemente combinadas. Brahma viene envasada en una botella icónica contorneada, de curvas visibles, que refleja la autenticidad del Brasil. Entre otras naciones donde se lanzará el producto figuran Gran Bretaña, Canadá, Bélgica, Francia, Holanda, Rusia, Ucrania, Luxemburgo, Portugal, España, Grecia, Australia y Nueva Zelanda en la primavera del 2005. El anuncio fue hecho por el Sr. John Brock, Director Ejecutivo de InBev.

“Hoy, al cabo de siete meses de que las dos compañías se combinaran, experimentamos una señal fuerte, visible y tangible de la potencia colectiva de esta nueva y vibrante compañía. Este lanzamiento global fortalece nuestro poder y aliento global como el mayor fabricante cervecero del mundo, para brindar una propuesta que va a ser la mejor del mundo”, expresó el Sr. Brock durante su anuncio hecho en el Plataforma Restaurant de la ciudad de Nueva York.

Brahma, cuya fecha de fabricación en Brasil data del año 1888, es una de las cervezas más famosas y de mayor venta en la nación sudamericana y en toda Latinoamérica, además de ser la octava marca mayor de cerveza en el mundo. Brahma ofrece un sabor distinto y vibrante con un toque final ligero y refrescante, consistente en notas finales de papaya. A diferencia de otras cervezas, Brahma no deja un regusto amargo. Su envase de cristal transparente en la botella curvilínea, con las letras de Brahma grabadas a relieve, se adapta sutil y ergonómicamente a las manos del consumidor. El bloque de marca Brahma en color “rojo centelleante de Río” existente en el envase, destila la pasión y el entusiasmo que caracterizan al Brasil.

La botella de Brahma’ refleja el término popular brasileño ‘Ginga’ (se pronuncia “yinga”), correspondiente a una filosofía y acercamiento a la vida brasileña que fusiona la creatividad y la ingenuidad, así como el aprovechamiento al máximo de la existencia sin presiones ni prisas. La original botella de Brahma está concebida para permitir que el consumidor tenga la “Ginga” en la palma de su mano.

“Brahma capta la filosofía y estilo brasileño con su sabor y su botella. El apoyo de mercadotecnia en los Estados Unidos, permitirá que los consumidores experimenten por sí mismos un Brasil auténtico, con potentes degustaciones en los establecimientos y colaboración de los medios de comunicación, que resultarán en la difusión del prestigio de la ‘Ginga’ brasileña relevante, con respecto a la forma de vivir de los amantes de la cerveza. Y, por supuesto, el líquido y la botella curva e innovadora, incitarán a que los consumidores prueben la marca. Y una vez que prueben Brahma, no hay vuelta atrás”, aseguró el Sr. Simon Thorpe, Presidente de InBev USA.

Los primeros mercados en experimentar la “Ginga” de Brahma serán: Los Ángeles; San Diego y Santa Barbara, CA; Miami; Tampa/St. Petersburg y Orlando, FL, el primero de junio del 2005. Le seguirán la ciudad de Nueva York, Chicago, Boston y Austin; Dallas, Houston y San Antonio, TX, a finales de junio y principios de Julio, 2005.

Brahma estará a la venta en bares y establecimientos comerciales de todo el mundo a partir de abril del 2005; y en los Estados Unidos en junio del 2005. En los Estados Unidos, Brahma estará a la venta en botellas de 12 oz., y paquetes de seis y doce cervezas. Para más información acerca de Brahma, visite el sitio Web http://www.brahma.com.

Acerca de InBev

InBev es una compañía de corretaje bursátil público (Euronext: INB) radicada en Leuven, Bélgica. Los orígenes de la firma datan de 1366, y en la actualidad es el principal fabricante global en volumen. La estrategia de InBev se basa en el fortalecimiento de sus plataformas locales, a través del alcance de posiciones significativas en los principales mercados cerveceros del mundo, mediante el crecimiento orgánico, la eficiencia de primera clase, adquisiciones concentradas, y la priorización máxima del consumidor. InBev cuenta con un portafolio de más de 200 marcas, incluyendo Stella Artois(R), Brahma(R), Beck’s(R), Skol(R)—la tercera cerveza más vendida en el mundo—Leffe(R), Hoegaarden(R), Staropramen(R) y Bass(R). InBev tiene una fuerza laboral de más de 77,000 empleados, con operaciones en más de 30 países de las Américas, Europa y Asia del Pacífico. En el año 2004, InBev logró ganancias netas de 8.57 mil millones de euros (incluyendo cuatro meses de operaciones de AmBev). Para más información, visite el sitio http://www.inbev.com.

Acerca de InBev USA

Formada por la combinación de Labatt USA y Beck’s North America, InBev USA distribuye algunas de las cervezas de primera calidad más relevantes del mundo, como Beck’sTM, Stella ArtoisTM, y BassTM. En su calidad de “La Principal Compañía Cervecera de los Estados Unidos”, InBev USA cuenta con un portafolio de más de 20 marcas internacionales, como Labatt BlueTM y Labatt Blue LightTM, así como Rolling RockTM y Rock Green LightTM, ambas fabricadas por Latrobe Brewing Company. InBev USA es también el proveedor #1 de cerveza importada a bares y restaurantes de toda la nación.

Nota del Editor: Hay diseños gráficos disponibles en el sitio http://www.prnewswire.com, o también se pueden solicitar enviando un mensaje a la dirección electrónica margaret.nathan@strategiccommunication.com o rhodes@optonline.net. También hay imágenes disponibles, solicitándolas al teléfono 801.209.5485.

–30–

CONTACTO:

Daisy Cabrera, 718-937-7379

o

InBev USA Corporate

Brenda Williams, 203.849.3712

o

Lisa Rhodes, 203.803.9610

o

Margaret Nathan, 801.209.5485

InBev lanza Brama(R) en el mercado estadounidense y presenta al mundo la ‘Ginga’ brasileña