WASHINGTON, 26 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (Consumer Product Safety Commission, CPSC), en cooperación con la empresa mencionada más abajo, anunciaron hoy el retiro voluntario del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar los productos retirados inmediatamente, a menos que se disponga lo contrario.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )
Nombre del producto: Cortinas romanas MELINA
Unidades: Aproximadamente 120,000
Distribuidor: IKEA Home Furnishings, de Conshohocken, Pensilvania
Peligro: Pueden ocurrir estrangulaciones si un niño coloca el cuello entre el cordón interno expuesto y la tela del revés de la persiana o si tira del cordón y se lo ata alrededor del cuello. La persiana romana posee una cadena continua de enrollado que, cuando no se encuentra fijada a la pared o al piso, cuelga de la persiana, lo que representa un peligro de estrangulación para los niños.
Incidentes/Lesiones: La CPSC e IKEA recibieron un informe en el que se indicaba que un niño de dos años estuvo cerca de sufrir una estrangulación. La madre lo encontró colgando de la cadena de enrollado.
Descripción: Este retiro del mercado incluye todos los tamaños y colores de cortinas romanas MELINA. Estas persianas poseen una etiqueta cosida en el borde superior de la cortina con el logotipo de IKEA, el nombre del artículo (MELINA), el número de proveedor de cinco dígitos 19395, el sello de fecha de cuatro dígitos (YYWW) y las palabras “Made in Taiwan”. En el borde inferior de la cortina, hay una etiqueta de advertencia cosida de color naranja y blanco. Las persianas están hechas en su totalidad de poliéster.
Vendidas en: Tiendas de IKEA en todo el país desde agosto de 2006 hasta junio de 2008, entre $20 y $40.
Fabricado en: Taiwán
Remedio: Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las persianas romanas retiradas y devolverlas a una tienda de IKEA cualquiera para obtener un reembolso íntegro.
Contacto para el consumidor: Para obtener más información, contacte a IKEA gratuitamente al (888) 966-4532 en cualquier momento o visite el sitio web de la empresa: http://www.ikea-usa.com .
Nota: La CPSC les recuerda a los consumidores que examinen todas las persianas romanas y cortinas de sus hogares. Si los cordones están presentes o los cordones internos expuestos se encuentran en el revés de las persianas o cortinas y viven niños en la casa o visitan su hogar ocasionalmente, considere reemplazarlas con persianas o cortinas que no posean cordones internos ni cadenas de enrollado en exposición.
La CPSC aún está interesada en recibir informes de incidentes o heridas que estén directamente relacionados con el retiro de este producto o que involucren un peligro relativo al mismo producto. Cuéntenos en https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx
La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo estadounidense está encargada de proteger al público de los riesgos irrazonables relacionados con las heridas graves o muerte derivadas de miles de clases de productos de consumo comprendidos dentro de la jurisdicción del organismo. Está comprometida a proteger a los consumidores y familias de los productos que representen un peligro eléctrico, químico, mecánico o relacionado con el fuego. El trabajo de esta comisión para asegurar la seguridad de los productos de consumo –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y químicos para el hogar– contribuyó de manera significativa a la disminución de la tasa de muertes y heridas asociadas a los productos de consumo durante los últimos 30 años.
Para denunciar un producto peligroso o heridas relacionadas con productos de este tipo, llamar a la línea directa de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo de la CPSC al (800) 638-8270, o visitar el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html . Para unirse a la lista electrónica de suscripción de la CPSC, ir a https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx . Los consumidores pueden obtener este informe e información sobre el retiro en el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov .
Línea directa de retiro de productos de la empresa: (888) 966-4532
Línea directa de retiro de productos de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de prensa de la CPSC: (301) 504-7908
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission