WASHINGTON, 26 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC, Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos), en colaboración con la firma que se nombra a continuación, anunciaron hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto para el consumidor. Salvo instrucción en contrario los consumidores deberán dejar de usar de inmediato los productos objeto del retiro.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )
Nombre del producto: Roman Shades (Cortinas romanas)
Unidades: Aproximadamente 85,000 unidades
Distribuidor: Pottery Barn Kids/Williams-Sonoma, Inc. de San Francisco, California.
Peligro: Pueden producirse estrangulaciones si un niño pusiera el cuello entre el cordón interno expuesto y la tela del revés de la cortina, o si un niño tira del cordón y se lo envuelve alrededor del cuello.
Incidentes/Lesiones: Se han presentado seis informes de niños que se enredaron con el cordón interior expuesto en la parte posterior de la cortina, entre marzo de 2006 y julio de 2008. Se encontró a cuatro niños con los cordones enredados alrededor del cuello. Para soltar a dos de estos niños se utilizaron tijeras. A dos de los niños se les encontraron marcas rojas alrededor del cuello tras soltarse por sí solos. No se produjo ninguna lesión permanente.
Descripción: Este retiro del mercado abarca a todos los tamaños y colores de las cortinas romanas de Pottery Barn Kids que tienen cordones internos expuestos en el reverso. En el borde interior de la cortina hay dos etiquetas cosidas. La más pequeña identifica al fabricante como “pottery barn kids”, en tanto la etiqueta de mayor tamaño, de color naranja, negro y blanco, advierte “Los cordones y las cadenas de cuentas pueden enredarse alrededor del cuello de un niño y PROVOCAR ESTRANGULACIÓN”. No se están retirando del mercado las cortinas romanas con una cubierta de tela sobre los cordones.
Lugar de venta: Catálogo de Pottery Barn Kids en todo el país y a través del sitio web de la firma, en www.potterybarnkids.com, desde enero de 2003 a mayo de 2007, por un precio entre $30 y $60.
Fabricadas en: China y Hong Kong
Remedio: Los consumidores deben suspender de inmediato el uso de las cortinas romanas objeto del retiro, y ponerse en contacto con Pottery Barn Kids para recibir una tarjeta para productos por el valor de la compra.
Contacto para consumidores: Para obtener más información, comuníquese con Pottery Barn Kids en forma gratuita al (800) 492-1949, o visite el sitio web de la firma en www.potterybarnkids.com.
Nota: La CPSC recuerda a los consumidores que examinen todas las persianas y cortinas romanas que tengan en sus casas. Si tienen cordones para tirar en forma de lazo o se encuentran cordones internos a la vista en el reverso de las persianas o cortinas, y hay niños que viven en la casa o la visitan ocasionalmente, se aconseja considerar el reemplazo por cortinas o persianas que no tengan cordones para tirar o cordones internos a la vista.
La CPSC sigue interesada en recibir informes de incidentes o lesiones que estén directamente relacionados con el retiro del mercado de este producto, o que se refieran a un riesgo diferente para este mismo producto. Rogamos informarnos al respecto visitando https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx
La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos está encargada de proteger al público de riesgos irrazonables de lesión seria o muerte, causados por más de 15,000 tipos de productos para el consumidor bajo jurisdicción de la agencia. Las muertes, lesiones y los daños a la propiedad por incidentes con productos para el consumidor le cuestan al país más de $800,000 millones por año. La CPSC tiene el compromiso de proteger a los consumidores y a las familias contra los productos que representan un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. El trabajo de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos para el consumidor, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y sustancias químicas para el hogar, ha contribuido en forma significativa a la disminución en el índice de muertes y lesiones asociadas con productos para el consumidor en los últimos 30 años.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teléfono TTY de la CPSC al (800) 638-8270, o visite el sitio web de la CPSC en www.cpsc.gov/talk.html. Los consumidores pueden obtener este comunicado e información sobre retiro de productos del mercado en el sitio web de la CPSC, en www.cpsc.gov.
Línea de retiro de productos de la firma: (800) 492-1949
Línea de retiro de productos de la CPSC: (800) 638-2772
CPSC contacto con los medios: (301) 504-7908
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission