Incidentes cercanos a estrangulaciones de niños motivan retiro de mercado de cortinas...

Incidentes cercanos a estrangulaciones de niños motivan retiro de mercado de cortinas romanas de Louis Hornick & Co., vendidas exclusivamente en Bed Bath & Beyond



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 28 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos), en cooperación con la firma nombrada abajo, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que haya instrucciones en contrario.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Dublin Energy Solution Roman Shades

Unidades: Alrededor de 364,000

Importador: Louis Hornick & Co. Inc., de Nueva York, N.Y.

Minorista: Bed Bath & Beyond Inc., de Union, Nueva Jersey

Peligro: Si un niño pone el cuello entre el cordón expuesto en el reverso de la cortina y la tela de la cortina o si saca el cordón y lo enrolla alrededor de su cuello, pueden producirse estrangulaciones.

Incidentes/Lesiones: Hubo dos informes de niños que se enredaron con el cordón interior expuesto en el reverso de la cortina. En julio de 2008, mientras estaba en su cuna, un bebé de 20 meses se enredó con el cordón interior de una cortina romana. El abuelo respondió a los gritos del niño y retiró el cordón, que dejó una marca roja en el lado derecho de su cuello. En abril de 2009, la madre de un niño de 3 años halló a su hijo llorando con una marca de cordón que iba de oreja a oreja en la parte delantera del cuello. El niño logró liberarse después de quedar enredado en el cordón interior. En esos incidentes no se produjeron lesiones permanentes.

Descripción: Este retiro de mercado incluye las cortinas Romanas Dublin Energy Solution de todos los tamaños y colores con cordones interiores expuestos en la parte trasera vendidas por Bed Bath & Beyond. Los colores incluyen azul marino, chocolate, caqui y crema. En la parte trasera del riel principal hay una pequeña etiqueta adhesiva naranja, blanca y negra en inglés y español que dice en parte “Cords and bead chains can loop around child”’s neck and STRANGLE. Always keep cords … to get to cords” (Las cuerdas y las cuentas enlazadas pueden enrollarse en el cuello de un niño y ESTRANGULAR. Mantenga los cordones siempre … para llegar a las cuerdas).

Vendidas en: Tiendas Bed Bath & Beyond de todo el país y en línea en www.bedbathandbeyond.com desde agosto de 2007 hasta septiembre de 2009 por entre $40 y $130.

Fabricadas en: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato las cortinas romanas retiradas del mercado y ponerse en contacto con Louis Hornick & Company para recibir un equipo de reparación gratuito. El equipo de reparación estará disponible a fines de noviembre.

Contacto para el consumidor: Para mayor información, comuníquese con Louis Hornick & Company llamando gratuitamente al (800) 517-3612 entre las 8 a.m. y las 5 p.m. hora del Este todos los días, o visite el sitio web de la firma en www.hornickindustries.com

La CPSC continúa interesada en recibir informes de incidentes o lesiones que estén directamente relacionados con el retiro de este producto o que involucren un peligro diferente relacionado con el mismo producto. Por favor infórmenos al respecto en https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos protege al público de riesgos irrazonables de muerte o de lesiones serias causadas por miles de tipos de productos de consumo que están bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC está comprometida a proteger a los consumidores y sus familias de productos que presentan riesgos de incendio, electrocución, falla mecánica o química. El trabajo de la CPSC de asegurar la seguridad de los productos de consumo — como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos de uso doméstico — contribuyó significativamente a la disminución de la tasa de mortalidad y de lesiones relacionadas con productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión ocurrida a causa de un producto de consumo, llame a la línea de urgencia gratuita de la CPSC al (800) 638-2772 o mande un teletexto a la CPSC al (301) 595-7054. Para incorporarse a una lista de suscripción de correo electrónico de la CPSC, visite https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx. Los consumidores pueden obtener información sobre productos retirados del mercado y seguridad general en el sitio web de la CPSC en www.cpsc.gov.

Línea de información de retiro de mercado de la compañía: (800) 517-3612

Línea de información de retiro de mercado de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto con los medios de la CPSC: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Incidentes cercanos a estrangulaciones de niños motivan retiro de mercado de cortinas romanas de Louis Hornick & Co., vendidas exclusivamente en Bed Bath & Beyond