Incremente su Consumo de Calcio — ¡Beba un Latte!

Incremente su Consumo de Calcio — ¡Beba un Latte!

Galardonados Baristas Sugieren Cómo Preparar Cafés con Leche al Estilo Gourmet por Sólo 35 Centavos


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 23 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Beber un café con leche al estilo gourmet o latte (como se conocen en inglés) es un ritual que millones de americanos esperan entusiasmados cada mañana. Pero, a unos tres dólares la taza pequeña, ¡se trata de un lujo que podría llegar a costar casi $1100 al año! En estos tiempos difíciles, muchos se han visto forzados a dejar este hábito, no sólo reduciendo el consumo de su café preferido, sino también el de calcio. Lo que muchos entusiastas de esta bebida no saben es que un café con leche gourmet puede proporcionarles el calcio necesario para tener huesos fuertes y protegerlos contra la osteoporosis. Un café con leche estilo gourmet de 12 onzas, por ejemplo, podría aportar hasta la tercera parte de la cantidad recomendada de consumo diario de calcio(1). Esa es la razón por la cual GOT MILK? se ha asociado con baristas galardonados de California para brindarles a los entusiastas del latte maneras divertidas, fáciles y económicas de disfrutar de cafés estilo gourmet en el hogar por apenas 35 centavos la taza, conservando la nutrición que la leche trae con esta bebida adorada.

“Sólo se trata de ser creativos,” afirma Heather Perry, elegida Barista Campeona de Estados Unidos en 2007 y 2003. “Preparar un latte perfecto no es una ciencia complicada. Sólo hay que tener los ingredientes básicos como café, té o chocolate y, por supuesto, el ingrediente que los combina, la leche.”

“A veces, lo único que se necesita es una sencilla prensa para café de $20,” señala Rafael Aguiar, Maestro Tostador. “Más que nada tiene que ver con la forma en que se combina la leche con todos los otros ingredientes para preparar un latte rico y sabroso.”

Disponible exclusivamente en http://www.tomaleche.com, la receta insignia de Aguiar, Aztec Cocoa, por ejemplo, usa astillas de canela, pimienta de cayena molida, azúcar moreno, chocolate, café y, por supuesto, leche, para darle un toque exótico a esta bebida llena de especias. Por otro lado, el café Crème Brûlée de Perry, es una mezcla de ‘espresso’ o café, jarabe de vainilla, caramelo y leche humeante — una bebida dulce que continúa proporcionando el calcio que se necesita diariamente.

“La leche puede disfrutarse de muchas maneras como nos han mostrado estos talentosos baristas,” indica Steve James, Director Ejecutivo de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), los creadores de GOT MILK? y TOMA LECHE. “Algunas personas sólo obtienen su calcio a través de su café con leche. Estas recetas a base de leche no sólo harán que los californianos ahorren dinero; sino que también, cuando beban su café con leche, tendrán los beneficios saludables, es decir, fortalecerán los huesos, músculos, cabellos y uñas.”

Para obtener más información sobre las recetas y los baristas, visite http://www.tomaleche.com.

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 con la finalidad de aumentar la competitividad y el consumo de leche en California. GOT MILK? llegó a más del 90% de la población del país y está considerada una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. GOT MILK? es una marca comercial registrada en todo el país que cuenta con la licencia de las juntas lácteas nacionales desde 1995. La campaña en español de la CMPB comenzó en 1994 usando el slogan “Familia, Amor y Leche”. La campaña TOMA LECHE la reemplazó en 2006, siguiendo la creciente tendencia en la publicidad de alimentos para los hispanos de utilizar el ingenio y el humor para llegar al público. Se pueden ver obsequios y recetas de GOT MILK? en http://www.gotmilk.com y http://www.tomaleche.com. La CMPB recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

(1) Bone Health (Salud de Huesos). Brown University. http://www.brown.edu/Student_Services/Health_Services/Health_Education/general_health/bone_health.htm.

FUENTE La Junta de Procesadores de Leche de California

Incremente su Consumo de Calcio — ¡Beba un Latte!