Incremento de 13% en cirugías plásticas cosméticas en pacientes de minorías étnicas...

Incremento de 13% en cirugías plásticas cosméticas en pacientes de minorías étnicas en 2007

Las cirugías en pacientes hispanos alcanzan, por vez primera, la cifra de un millón


COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON HEIGHTS, Illinois, 25 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Casi una cuarta parte (2,626,700) de las cirugías plásticas cosméticas en 2007 se practicaron en pacientes de minorías étnicas (hispanos, afroestadounidenses y asiáticoestadounidenses, lo que significa un incremento de 13% en relación con el año previo, según las estadísticas que hoy publica la American Society of Plastic Surgeons (Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos o ASPS),

Desde 2006, las cirugías plásticas cosméticas se incrementaron de la siguiente manera por clasificación demográfica: 8% (1,011,000) en hispanos, 8% (847,800) en afroestadounidenses y 26% (767,800) es asiáticoestadounidenses.

“Una de las conclusiones clave derivadas de estos datos es que el perfil del paciente en cirugía plástica está cambiando”, señaló el Dr. Richard A. D’Amico, presidente de la ASPS. “La mayoría siguen siendo mujeres caucásicas, pero destaca el hecho de que se practicó casi el mismo número de cirugías plásticas cosméticas en mujeres y hombres hispanos que en varones caucásicos”.

Los porcentajes de incremento de cirugías plásticas cosméticas en dichos grupos demográficos son considerablemente más importantes cuando se les compara con los registros de la ASPS en el año 2000: 173% en hispanos, 129% en afroestadounidenses y 246% en asiáticoestadounidenses.

Las cirugías más populares por grupo étnico no han variado en relación con el año previo. Los pacientes afroestadounidenses solicitaron corrección de nariz, liposucción y reducción de mamas; los asiáticoestadounidenses solicitaron corrección de nariz, aumento de mamas y corrección de párpados; los hispanos solicitaron aumento de mamas, corrección de nariz y liposucción.

Si desea consultar otras estadísticas del informe 2007 del Centro Nacional de Intercambio de Información sobre Cirugía Plástica, información sobre cirugías y derivación a médicos miembros de la ASPS, visite el sitio web www.plasticsurgery.org.

Las estadísticas de cirugías de la ASPS se recogen mediante la primera base de datos en línea para el registro de procedimientos de cirugía plástica y sus resultados, conocido como TOPS (Tracking Operations and Outcomes for Plastic Surgeons). Estos datos, aunados a la encuesta anual enviada a los médicos certificados por el Consejo Estadounidense de Especialidades Médicas con mayor probablidad de realizar cirugías plásticas, constituyen el censo más completo de procedimientos quirúrgicos plásticos.

La ASPS es la organización más grande de cirujanos plásticos certificados del mundo. Representa a más de 6,700 médicos y es reconocida como autoridad destacada y fuente de información sobre cirugía plástica cosmética y reconstructiva. La ASPS reúne a más de 90% de todos los cirujanos plásticos certificados de Estados Unidos. Fundada en 1931, representa a médicos certificados por el Consejo Estadounidense de Cirugía Plástica o el Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá.

Incremento de 13% en cirugías plásticas cosméticas en pacientes de minorías étnicas en 2007