Incremento en la demanda de electricidad rompe marca de uso de FPL

Incremento en la demanda de electricidad rompe marca de uso de FPL



COMPARTE ESTA NOTA

Juno Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de agosto de 2004–Si combinamos el factor verano en el estado de la Florida con el factor de 100,000 nuevos clientes que han sido añadidos al sistema eléctrico de Florida Power & Light Company, entendemos el por qué la compañía ha registrado no solo una pero tres marcas en la demanda por electricidad en lo que va de la temporada de verano.

El pasado 23 de junio, los clientes utilizaron 20,250 megavatios de electricidad, seguido por el uso de 20,306 megavatios durante el 6 de julio y la tercera marca ocurrió el 14 de julio con el uso de 20,545 megavatios. Si comparamos la demanda de electricidad del pasado año -19,668 megavatios- con la demanda del corriente -20,545 megavatios- tenemos un aumento de 877 megavatios en la demanda de electricidad. Esto es el equivalente a la energía producida por una planta generadora de alta potencia. Es por este aumento anual en el consumo de electricidad que FPL estima que mirando hacia el futuro necesitará añadir una nueva planta generadora anualmente a su sistema eléctrico.

La FPL está experimentando un aumento anual de 100,000 nuevos clientes, lo que equivale a la inclusión anual de una ciudad pequeña al sistema. La Florida es el estado de la nación que mayor crecimiento está experimentando y cinco de los 10 condados de mayor crecimiento del estado son parte del territorio de servicio de la FPL. La compañía ha podido proveer energía a sus clientes según la han requerido y a su vez ha mantenido el 20 por ciento de margen de reserva, gracias a su proceso de planificación de 10 años y a una inversión de más $4.3 billones de dólares en los pasados cinco años en mejoras a la infraestructura como nuevas plantas generadoras, líneas eléctricas y subestaciones.

Sin embargo, poder movilizarse hacia el futuro va a requerir una inversión aún mayor en plantas generadoras y una expansión significativa en la infraestructura del sistema – líneas de transmisión y distribución y subestaciones. Esta expansión de infraestructura es vital para poder transportar la electricidad de un lugar a otro de forma segura y confiable y pudiera significar que estas líneas y subestaciones serán localizadas en comunidades ya desarrolladas y establecidas.

Para poder satisfacer la demanda de energía en el momento en que los clientes la necesitan para el año 2005, la FPL estará añadiendo a la capacidad total del sistema 1,900 megavatios con la expansión que están realizando en las plantas generadoras localizadas en los condados de Martin y Manatee. La FPL también planifica expandir la planta de Turkey Point, la cual está localizada en el sur de Miami. Esta expansión está planificada para el año 2007 y consiste en añadir una nueva unidad de gas natural y petróleo basada en la mas moderna tecnología de generación eléctrica. La FPL estima que entre los años 2004 y 2008, estará realizando una inversión de alrededor de $6.4 billones dólares en el desarrollo de nuevas plantas generadoras y líneas eléctricas y mejoras a la infraestructura de las plantas y líneas eléctricas ya existentes.

La FPL indica que no anticipa problema alguno en satisfacer la demanda de uso de electricidad durante los meses de julio y agosto, los cuales son notorios en ser los meses de mayor calor. FPL provee servicio a 4.2 millones de residencias y comercios alrededor del estado de la Florida. La compañía usa una combinación de generación de energía producida por ellos mismos, compra de energía predeterminada, y programas de manejo efectivo de energía para poder suplir electricidad y mantener el 20 por ciento de margen de reserva, según es requerido.

Florida Power & Light Company es la subsidiaria principal de FPL Group, Inc. (NYSE: FPL), reconocida nacionalmente como una organización de alta calidad, eficiente y dedicada al servicio del cliente, concentrada en productos y servicios eléctricos. Con ingresos anuales de más de $9 billones y presencia que va en aumento en 26 estados, FPL Group es reconocida como una de las principales compañías de electricidad en el nación. Florida Power & Light Company provee servicio a más de 4.2 millones de usuarios en la Florida. FPL Energy, Inc., también subsidiaria de FPL Group, es líder en la producción de electricidad generada por combustibles limpios y renovables. Información adicional disponible a través de la Internet en http://www.FPL.com, http://www.FPLGroup.com y http://www.FPLEnergy.com.

Note to Editors: High-resolution logos and executive head shots are available for download at http://www.fpl.com/news/contents/logos.shtml.

–30–

CONTACTO:

Florida Power & Light Company, Juno Beach

Dep. de Comunicaciones Corporativas

Karen Vissepo

305-552-3888

Incremento en la demanda de electricidad rompe marca de uso de FPL