Índice de embarazo en las adolescentes en Estados Unidos marca récords más...

Índice de embarazo en las adolescentes en Estados Unidos marca récords más bajos en la historia, a pesar de las grandes disminuciones, los índices de las adolescentes latinas son más altos que el promedio

Declaración de la Campaña Nacional para la Prevención del Embarazo en las Adolescentes y no Planificado


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El índice de embarazo en las adolescentes en Estados Unidos cayó en picada en un 40% entre 1990 y 2008 (los datos más recientes disponibles), y actualmente marca los récords más bajos en la historia, según un nuevo informe publicado por el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (NCHS) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El índice de embarazo en las adolescentes en 2008 hoy marca un 70 por 1,000 mujeres entre las edades de 15-19, por debajo de su record máximo en 1990 de 117 por 1,000. Otros puntos importantes del informe incluyen:

— Entre 1990 y 2008, los índices del embarazo en las adolescentes disminuyeron en casi la mitad entre las mujeres blancas no hispanas y negras no hispanas, y en cerca de un tercio entre las adolescentes hispanas.

— A pesar de que los índices disminuyeron entre todos los grupos raciales y étnicos, los índices de embarazo en 2008 para las adolescentes negras no hispanas (122 por 1,000 edades 15-19) y las adolescentes hispanas (112 por 1,000 edades 15-19) fueron de dos a tres veces más altos que el índice para las adolescentes blancas no hispanas (45 por 1,000 edades 15-19).

— Los índices de embarazo entre 1990 y 2008 disminuyeron para las adolescentes de todas las edades, el índice para las edades de 10-14 es el más bajo reportado en la historia; el índice para las edades de 15-17 disminuyó en casi la mitad; y el índice para las edades de 18-19 disminuyó en cerca de un tercio.

“Las bajas impresionantes en el índice de embarazo en las adolescentes son amplias y profundas”, dijo Sarah Brown, directora ejecutiva de la Campaña Nacional para la Prevención del Embarazo en las Adolescentes y no Planificado. “Los índices disminuyeron en los 50 estados y entre todos los grupos raciales y étnicos. Las bajas constantes en el índice de embarazos en las adolescentes representan una de las historias de gran éxito de la nación en las últimas dos décadas y el agradecimiento va a las adolescentes mismas”.

Para más información visite, http://www.TheNationalCampaign.org. Para consultar el nuevo informe visite, http://www.cdc.gov/nchs/data/nvsr/nvsr60/nvsr60_07.pdf.

Acerca de la Campaña Nacional: La Campaña Nacional para la Prevención del Embarazo en las Adolescentes e no Planificado trabaja para mejorar la vida y los posibilidades futuras de los niños y las familias. Nuestra estrategia específica es prevenir los embarazos en las adolescentes y no planificados entre las jóvenes adultas y solteras. Apoyamos la combinación de valores y comportamiento responsable tanto por parte de los hombres como de las mujeres y las políticas responsables en los sectores público y privado. Si logramos tener éxito, el bienestar de los niños y las familias mejorará.

FUENTE The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy

Índice de embarazo en las adolescentes en Estados Unidos marca récords más bajos en la historia, a pesar de las grandes disminuciones, los índices de las adolescentes latinas son más altos que el promedio