Indio invita a artistas mayores de 25 años a que “Hagan lo...

Indio invita a artistas mayores de 25 años a que “Hagan lo Suyo” para tener la oportunidad de ver su arte en carteleras

Nominaciones Serán Calificadas por Artistas Reconocidos Tales Como Gil Cerezo, Federico Archuleta, Juan Ángel Chávez y Diana García


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 22 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Indio, la cerveza oscura mexicana, invita a artistas mayores de 25 años residentes de California, Texas, o Illinois, a nominar una obra de arte original en 2D para su concurso “Indio Gallery” que tomará lugar en la página de Facebook de la marca, http://www.Facebook.com/IndioBeer (Gallery Tab), entre el 21 de mayo y el 1 de julio. Treinta y dos finalistas serán elegidos de entre todos los concursantes elegibles y su arte será transformado en una cartelera en una de ocho ciudades alrededor de CA, TX o IL en octubre.

De estos 32 finalistas, uno recibirá el Gran Premio que incluye ver su arte ser transformado en carteleras en ocho ciudades, $5,000 dólares y la oportunidad de crear otros materiales creativos para la marca Indio. Todos los ganadores también serán sujetos de una campaña de relaciones públicas y medios sociales a través de los hashtags #IndioGallery and #IndioBeer.

Un panel de jueces, que incluye reconocidos artistas urbanos Federico Archuleta de Austin y Juan Ángel Chávez de Chicago; Gil Cerezo, miembro del grupo Kinky; artista y actriz mexicana Diana García; y un director del National Museum of Mexican Art, revisarán todas las obras de arte elegibles y las calificarán de acuerdo a su originalidad y creatividad, claridad del tema “Do Your Thing”, calidad de la composición y diseño, inclusión de la imagen de la marca Indio, e impresión general. Como influyentes en el mundo del arte, los jueces del Indio Gallery brindarán una perspectiva y crítica única sobre estas obras de arte originales.

Para participar, artistas mayores 25 años tendrán que compartir una foto de su arte original que incorpore Indio (ya sean sus colores, logo, botella, etiqueta, etc.) y que refleje su interpretación del tagline de la marca “Do Your Thing”. Arte en cualquier medio de 2D será aceptado, incluyendo, pero no limitándose a fotografía, ilustración, diseño gráfico, etc., siempre y cuando sea en formato horizontal y mida un mínimo de 8 pulgadas por 17 pulgadas. Las reglas completas del concurso están disponibles en el tab de Indio Gallery en Facebook: http://bddy.me/11OPtW2.

“Es genial que artistas Latinos tengan esta oportunidad de demostrar su talento, y ser reconocidos durante el Mes de Herencia Hispana,” comentó Carlos Tortolero, Presidente y Fundador del National Museum of Mexican Art, el socio caritativo de la marca Indio.

Para participar en el concurso, artistas elegibles deberán visitar el Gallery Tab en la página de Facebook de la marca (http://www.Facebook.com/IndioBeer), y subir una imagen en alta resolución de su obra de arte original y terminada, entre el 21 de mayo a las 12:00 a.m. ET y el 1 de julio a las 11:59 p.m. ET. Alternativamente, concursantes pueden nominar su arte por e-mail a través de IndioGallery@formulatin.com durante el mismo periodo de entrada.

Imágenes de algunas nominaciones y el proceso creativo de ciertos artistas serán compartidos en la página de Facebook e Instagram de Indio (via #IndioGallery y #IndioBeer) entre mayo y julio. De esta manera, la marca inculcará un sentido de comunidad entre artistas en los mercados participantes, que incluyen: Chicago, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Austin, San Antonio, Dallas y Houston.

Este concurso es parte de los esfuerzos publicitarios no-tradicionales de Indio. En abril, la marca cervecera lanzó wild postings, murals y stencils que reflejan como sus consumidores en ciertos mercados de CA, TX e IL se expresan creativamente.

Para mayores informes sobre el concurso de Indio Gallery o para entrevistar a ejecutivos de marca o cualquiera de los jueces, favor de contactar a FORMULATIN por medio de HUSA@formulatin.com o (212) 219-0321.

ACERCA DE INDIO

Lanzada en 1893 bajo su marca principal, cerveza Cuauhtémoc, la etiqueta tenía un emperador Azteca. Poco tiempo después, el público en general empezó a identificar la marca por la imagen en la etiqueta, diciendo “Dame la cerveza del Indio”. Es así como la marca fue renombrada a Indio en 1905. El nuevo empaque de 12 onzas de Indio está disponible en Estados Unidos y es distribuido por HEINEKEN USA EN Texas, Calif., Ill., Nev., y Ariz. Para aprender más, visita http://www.Facebook.com/IndioBeer.

ACERCA DE HEINEKEN USA

HEINEKEN USA Inc., la principal importadora de cerveza de la nación, es una subsidiaria de Heineken International BV, la cual es la cervecera más internacional del mundo. Las marcas que se importan a Estados Unidos incluyen: Heineken Laguer, la marca más internacional del mundo; Heineken Light; Amstel Light, una marca de cerveza líder en importación; Newcastle Brown Ale, la cerveza tipo Ale más importada en Estados Unidos y Buckler, cerveza sin alcohol. HEINEKEN USA es también importador exclusivo de las marcas mexicanas franquicia Tecate, franquicia Dos Equis, Sol, Indio, Carta Blanca y Bohemia. Para un regreso seguro a casa, descarga la aplicación para celular “Taxi Mágico” patrocinada por HEINEKEN USA via taximagic.heineken.com. Favor de visitar: http://www.EnjoyHeinekenResponsibly.com.

FUENTE Indio Beer

Indio invita a artistas mayores de 25 años a que “Hagan lo Suyo” para tener la oportunidad de ver su arte en carteleras