Información por FDA sobre salud para consumidores

Información por FDA sobre salud para consumidores

Una guía de la seguridad alimentaria para los días de fiesta (en inglés y español)


COMPARTE ESTA NOTA

SILVER SPRING, Maryland, 24 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las fiestas, las cenas familiares, y otras reuniones en las que se sirve comida son parte de la alegría de las fiestas. Pero las risas pueden cambiar a desdicha si la comida lo enferma a usted o a los demás.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090824/FDALOGO )

Los síntomas típicos de enfermedades causadas por alimentos contaminados son vómito, diarrea y síntomas parecidos a la influenza que pueden manifestarse desde horas o hasta días después de haber consumido alimentos o bebidas contaminadas.

“La buena noticia es que poner en práctica cuatro medidas básicas de seguridad alimentaria puede ayudar a prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos”, afirma Marjorie Davidson, educadora de consumidores en la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, Food and Drug Administration). Las medidas son: limpiar, separar, cocinar, y enfriar. También ayuda a tener cuidado cuando preparando y sirviendo el relleno de pavo.

Para leer el artículo entero, vea Consejos de seguridad de los alimentos para unas fiestas saludables, en http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm152391.htm en el sitio Web de FDA.

Para leer lo en inglés, vea Food Safety Tips for Healthy Holidays en http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm092815.htm, también en el sitio Web de FDA.

Suscriba para recibir los avisos del e-mail de las nuevas actualizaciones para consumidores (Consumer Updates) del FDA en: https://service.govdelivery.com/service/subscribe.html?code=USFDA_9.

Vea el enlace de RSS de este aviso en: http://www.fda.gov/AboutFDA/ContactFDA/StayInformed/RSSFeeds/Consumers/rss.xml

Las actualizaciones para consumidores (Consumer Updates) de la FDA pueden ser publicadas en cualquier lugar sin permiso. Acredite por favor “FDA Consumer Health Information ( http://www.fda.gov/consumer )” como la fuente. FDA valora observaciones sobre su información de la salud para consumidores. Envíe las preguntas, los comentarios, o las ideas para artículos a: consumerinfo@fda.hhs.gov.

CONTACTO: Jason Brodsky de la Administración de Medicamentos y Alimentos, +1-301-827-6251

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

Información por FDA sobre salud para consumidores