Información sobre Impuestos Estatales más Accesible; Publicaciones Electrónicas Disponibles en Chino, Coreano,...

Información sobre Impuestos Estatales más Accesible; Publicaciones Electrónicas Disponibles en Chino, Coreano, Vietnamita y Español – Más en Breve



COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de junio de 2006–Continuando con sus esfuerzos para que sus servicios resulten accesibles a más contribuyentes, se han traducido por primera vez tres publicaciones del impuesto estatal sobre la renta al chino, coreano y vietnamita, anunció hoy día Franchise Tax Board (FTB).

“El gobierno de California debe servir a todos los californianos. Estas traducciones ayudarán a que millones de californianos ahorren tiempo y dinero”, manifestó Steve Westly, Contralor Estatal y Presidente de FTB.

“Hace varios años encabecé la labor de la Directiva de Impuestos sobre Ventas, Uso y Otros (Board of Equalization) que tradujo publicaciones en 21 idiomas”, dijo John Chiang, Presidente de la Directiva Estatal de Impuestos sobre Ventas, Uso y Otros y Miembro de FTB. “Resulta imperativo que el gobierno responda a las necesidades de la mayor cualidad de California – la diversidad de nuestra población. Además de las publicaciones, los empleados de FTB estarán disponibles para responder a preguntas en chino, coreano y vietnamita”.

Los formularios electrónicos disponibles son: la Declaración de Derechos del Contribuyente de California (FTB 4058C), la Notificación de Privacidad de Franchise Tax Board (FTB 1131) y el panfleto Cónyuge Inocente – Exención del Pago del Impuesto sobre la Renta de California (FTB 705). En el pasado, FTB realizó unas pocas publicaciones en español.

Una cuarta publicación que está disponible en breve en chino, coreano y español es la versión electrónica del Folleto de Asistencia para Dueños de Casa e Inquilinos (FTB 9000/9000R). Esta publicación estará en Internet el 15 de junio, antes del período de presentación del programa que comienza el 1 de julio. El Programa de Asistencia para Dueños de Casa e Inquilinos ofrece un pago anual hecho por el estado en base a los impuestos a la propiedad que se hayan pagado sobre la vivienda a dueños de casa e inquilinos calificados. Para el reclamo del año 2006, los dueños de casa elegibles pueden recibir un pago de hasta $472,60, mientras que los inquilinos pueden recibir hasta $347,50.

La FTB ofrece ayuda sobre impuestos de varias fuentes. Nuestro sitio Web, www.ftb.ca.gov, es la mejor fuente de asistencia. Este sitio está disponible las 24 horas/7 días a la semana, 365 días al año, e incluye preguntas frecuentes, formularios para impuestos y una página Comuníquese con nosotros. Nuestros representantes de atención al cliente están disponibles todo el año, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., llamando al (800) 852-5711. Los empleados de FTB que hablan estos cuatro idiomas estarán disponibles para responder a cualquier pregunta. Hay también cinco oficinas locales abiertas de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Los Angeles, Oakland, Sacramento, San Diego, San Francisco y Santa Ana.

Información sobre Impuestos Estatales más Accesible; Publicaciones Electrónicas Disponibles en Chino, Coreano, Vietnamita y Español – Más en Breve