Informe del Presidente: FHLBNY declara un dividendo inicial de 1.09% para el...

Informe del Presidente: FHLBNY declara un dividendo inicial de 1.09% para el cuarto trimestre de 2008



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 22 de enero /PRNewswire/ — La Junta Directiva del Federal Home Loan Bank of New York ha declarado un dividendo para el cuarto trimestre a razón del 1.09% (anualizado). El monto en dólares del dividendo del cuarto trimestre será de aproximadamente US$16 millones. El dividendo se distribuirá entre las instituciones financieras miembros el 30 de enero de 2009. Además, nuestra Junta Directiva aceptó por unanimidad la recomendación de la dirección de considerar un suplemento al dividendo del cuarto trimestre después de completar la revisión de nuestra cartera de valores con respaldo hipotecario (MBS, según su sigla en inglés) no emitidos por agencias para deterioro que no sea temporal (OTTI, según su sigla en inglés).

Al 30 de septiembre de 2008, nuestro análisis de nivel de valores indicaba que ninguno de nuestros MBS de marca privada eran OTTI. En ese momento, el valor contable de nuestros MBS no emitidos por agencias era de US$2,000 millones. Más del 80% de los MBS de nuestra cartera consiste en emisiones de Fannie Mae y Freddie Mac.

En vista de la posible volatilidad de los ingresos que podría ser resultado de los OTTI, así como de la naturaleza crítica de esta decisión, estamos sometiendo los MBS no emitidos por agencias a una revisión sustancial. Una vez que se determinen nuestros análisis de OTTI e ingresos del cuarto trimestre, nuestra Junta Directiva tomará una decisión respecto de un potencial dividendo suplementario del cuarto trimestre. Basándonos en nuestros conocimientos actuales, no esperamos registrar costos de deterioro material relacionados con nuestra cartera de MBS no emitidos por agencias. Aunque no podemos predecir con certeza cuando se completará esta decisión de ingresos, anticipamos que será para fines de febrero. En ese momento podría declararse un dividendo suplementario. Una situación posible es que el Banco podría declarar un dividendo suplementario de 1.9%, llevando el dividendo total para el cuarto trimestre aproximadamente al 3.00%.

Por favor téngase en cuenta que en el futuro — primordialmente debido a la necesidad de cumplir con las normas contables en vigencia — el Banco planea hacer declaraciones de dividendos por lo menos seis semanas (o más) después del cierre del trimestre calendario.

El Home Loan Bank agradece su paciencia mientras finalizamos el análisis para garantizar resultados completos y precisos. Valoramos nuestra relación con ustedes y seguimos dedicados a proveer liquidez para ayudarlos a satisfacer sus necesidades comerciales y preservar su capital.

Atentamente,

Alfred A. DelliBovi

Advertencias cautelares bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995

Este informe contiene declaraciones prospectivas de acuerdo con las directrices de “puerto seguro” (“safe harbor”) de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones están basadas en nuestras expectativas actuales y solo se refieren a la fecha actual. En estas declaraciones pueden usarse expresiones prospectivas tales como “proyectado”, “espera”, “puede”, o sus negativos u otras variaciones de esas expresiones. El Banco advierte que, por su naturaleza, las declaraciones prospectivas involucran riesgos o incertidumbres, y que los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas o podrían afectar el grado de cumplimiento de algún objetivo en particular, una proyección, una estimación o una predicción. Estas declaraciones prospectivas involucran riesgos e incertidumbres que incluyen, aunque no se limitan a ellos, ajustes o requisitos regulatorios normativos o contables, cambios en las tasas de interés, cambios en los volúmenes de negocios proyectados, cambios en las velocidades de prepago sobre activos hipotecarios, el costo de nuestra financiación, cambios en nuestro perfil societario, el retiro de uno o más miembros grandes, presiones competitivas, cambios en la demanda de nuestros productos y en las condiciones económicas generales. No contraemos ninguna obligación de revisar o actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva por ningún motivo.

FUENTE Federal Home Loan Bank of New York

Informe del Presidente: FHLBNY declara un dividendo inicial de 1.09% para el cuarto trimestre de 2008