Informe detalla la inversión de las compañías de servicios públicos para eliminar...

Informe detalla la inversión de las compañías de servicios públicos para eliminar las emisiones atmosféricas producidas por la generación eléctrica en base a carbón



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 20 mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Coalición Estadounidense por Electricidad Limpia a partir de Carbón (American Coalition for Clean Coal Electricity, ACCCE) divulgó hoy los resultados de un informe de Energy Ventures Analysis, Inc. que encuentra que desde 1990 se han gastado casi $100 mil millones para instalar tecnologías limpias para carbón que reducen las emisiones al aire. En respuesta a este informe, Steve Miller, presidente y CEO de ACCCE, emitió la siguiente declaración.

“El informe de hoy muestra en forma concluyente que cuando se dan marcos temporales realistas, la tecnología puede resolver nuestros desafíos ambientales sin tener un impacto negativo en los consumidores y la economía. La industria ha asumido el compromiso de eliminar las emisiones provenientes de las usinas eléctricas alimentadas a carbón. Cien mil millones de dólares es un comienzo significativo, y se gastarán miles de millones más en los años siguientes, a medida que las usinas eléctricas implementan la nueva generación de tecnologías limpias para el carbón, para abordar las emisiones del carbón y de otra índole”.

La implementación de casi $100 mil millones en tecnologías para la reducción de emisiones ha hecho que las instalaciones actuales de generación sobre la base de carbón sean un 77 por ciento más limpias de lo que eran en 1970, sobre la base de las emisiones reguladas por unidad de energía producida. Al mismo tiempo, los precios para generar electricidad a partir del carbón han permanecido estables, en alrededor de un tercio del costo de otros combustibles de carga básica.

Energy Ventures Analysis, Inc. utilizó datos proporcionados por la industria al gobierno federal y otras mediciones para la generación de informes a fin de determinar las inversiones identificadas en este informe. El mismo puede verse en http://www.americaspower.org/News/Research.

Acerca de ACCCE

American Coalition for Clean Coal Electricity (ACCCE) es una asociación de compañías involucradas en la producción de electricidad a partir del carbón. Como el carbón es el recurso energético más abundante de los Estados Unidos, ACCCE apoya las políticas energéticas que equilibran el rol vital del carbón para satisfacer la creciente necesidad de nuestro país por electricidad accesible y confiable con la necesidad de proteger el ambiente. ACCCE defiende también el desarrollo e implementación de tecnologías limpias de avanzada para el carbón, que producirán electricidad con un nivel de emisiones cercano a cero. La asociación tiene su sede central en Alexandria, Virginia. Para obtener más información visite http://www.cleancoalusa.org o http://www.americaspower.org.

FUENTE American Coalition for Clean Coal Electricity

Informe detalla la inversión de las compañías de servicios públicos para eliminar las emisiones atmosféricas producidas por la generación eléctrica en base a carbón