Informe federal revela que los nacimientos prematuros han disminuido en la mayor...

Informe federal revela que los nacimientos prematuros han disminuido en la mayor parte de las categorías

El nivel cae entre la mayoría de los estados, grupos étnicos y grupos de edad gestacional


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 11 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por primera vez en tres décadas, el país -y la mayoría de los estados- ha verificado un descenso en el índice de partos prematuros durante un período de dos años, lo que indica que las estrategias implementadas en los últimos siete años han comenzado a dar fruto, según la organización March of Dimes.

“En 2003, iniciamos una campaña nacional para reducir el costo terrible de los partos prematuros, porque cada bebé merece un comienzo sano en la vida”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “En todos los estados, nuestros voluntarios están trabajando con los responsables políticos para mejorar la calidad de la atención perinatal y determinar las mejores prácticas para la prevención del parto prematuro. Estamos encantados con esta señal de un progreso sostenido.”

Esta semana, el Dr. Alan Fleischman, director médico de March of Dimes, testificará sobre el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil ante el Subcomité de Salud del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU. Durante la audiencia programada para el 12 de mayo, el Dr. Fleischman hablará sobre los efectos del parto prematuro en la salud y el desarrollo infantil, las intervenciones para suspender las cesáreas innecesarias y las inducciones tempranas, y otras recomendaciones para reducir el número de partos prematuros. El Dr. Fleischman también instará al Congreso a reautorizar la Ley PREEMIE (P.L. 109-450), que apoya la expansión de la investigación, la educación y otros proyectos para ayudar a reducir la incidencia de los partos prematuros.

A pesar de los datos mejorados, más de medio millón de bebés nacen prematuros cada año en los Estados Unidos. El nacimiento prematuro (nacimiento antes de las 37 semanas de gestación) es un problema de salud grave que cuesta a los Estados Unidos más de $26,000 millones anualmente. Es una causa principal de la mortalidad infantil y los bebés que sobreviven un nacimiento prematuro suelen correr el riesgo de desarrollar problemas de salud de por vida, incluyendo problemas respiratorios, parálisis cerebral, retraso mental y otros trastornos.

A nivel nacional, la tasa de nacimientos prematuros se redujo en un cuatro por ciento entre 2006 y 2008, de un 12.8 a un 12.3 por ciento de los nacidos vivos, según el informe titulado: “Are Preterm Births on the Decline in the United States? Recent Data From the National Vital Statistics System” (¿Están disminuyendo los nacimientos prematuros en los Estados Unidos? Datos recientes del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales), por Joyce Martin et al., publicado hoy por el Centro Nacional para las Estadísticas de Salud (NCHS).

El índice de nacimientos prematuros se ha reducido en 35 estados, tanto entre los nacimientos prematuros tardíos (34 a 36 semanas de gestación) como entre los nacimientos prematuros tempranos (antes de las 34 semanas de gestación). El nivel también disminuyó entre los principales grupos raciales y étnicos, así como entre las madres menores de 40 años, independientemente del tipo de parto, según el informe del NCHS.

El informe del NCHS señaló que entre 2006 y 2008, la tasa de nacimientos prematuros se redujo en un cinco por ciento, tanto entre las madres blancas no hispanas como entre las madres negras no hispanas. Entre las madres hispanas también se registró un ligero descenso durante el período de dos años.

Además, la incidencia de nacimientos prematuros se redujo en un cuatro por ciento entre los bebés nacidos por cesárea. Entre los partos vaginales, el índice de nacimientos prematuros disminuyó independientemente de que el parto fuera inducido o no, aunque se registró una reducción mayor entre los partos vaginales inducidos.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro que se dedica a fomentar embarazos sanos y la salud de los bebés. A través de sus secciones a nivel nacional y su evento por excelencia March for Babies(SM), la organización March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir las malformaciones congénitas, los bebés prematuros y la mortalidad infantil. Para obtener los últimos recursos y la última información, viste los sitios marchofdimes.com o nacersano.org. Para obtener estadísticas perinatales detalladas a nivel nacional, estatal y local, visite el sitio PeriStats en marchofdimes.com/peristats.

FUENTE March of Dimes

Informe federal revela que los nacimientos prematuros han disminuido en la mayor parte de las categorías