Informe revela aumentos en precios de alimentos y en la desnutrición y...

Informe revela aumentos en precios de alimentos y en la desnutrición y el hambre en países pobres



COMPARTE ESTA NOTA

KANSAS CITY, Misuri, 16 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según Children International, una importante organización humanitaria con sede en los Estados Unidos, los aumentos en los precios de los alimentos están haciendo que los niños y las familias pobres de los países en desarrollo se hundan más profundamente en el hambre y la desnutrición.

Para ver los recursos multimedia relacionados con este comunicado, haga clic aquí: http://multivu.prnewswire.com/mnr/childreninternational/46389/

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110616/MM19381 )

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, 925 millones de personas en todo el mundo pasan hambre todos los días, comparado con 848 millones en el 2007. Los expertos culpan al alto costo de la gasolina y el petrodiésel como una de las causas principales del aumento mundial de los precios de los alimentos. Como los precios del combustible se dispararon en el 2010, los precios de los alimentos crecieron con la misma velocidad y dejaron con pocas opciones a las familias pobres ayudadas por Children International. La mayoría de los padres pobres trabajan muchas horas por bajos salarios, y carecen del dinero necesario para comprar alimentos y preparar comidas nutritivas.

“Las familias y los niños a los que atendemos ya están viviendo financieramente al límite, y ganan un promedio de US$1 diario. Muchas de nuestras familias nos dicen que, cuando este año aumentaron los precios de los alimentos, ya no pudieron extender más sus magros ingresos y tuvieron que recurrir a nosotros por ayuda”, comenta Kathryn Osborn, representante del Programa de Salud de Children International.

En un informe sobre rehabilitación de la nutrición, Osborn dice que la cantidad de niños que sufren de desnutrición y se incorporan al programa de rehabilitación de la nutrición de la organización aumentó un 12.5% sobre el año pasado. De esos niños, el 93% sufría desnutrición de moderada a severa.

Jim Cook, presidente y CEO de Children International, comenta: “Especialmente en estos tiempos inciertos, servimos como red de seguridad hasta que las familias pobres puedan volver a ponerse en pie. Hay muchos niños que están recibiendo ahora la comida nutritiva y la seguridad que necesitan”.

Esas familias dependen hoy de la ayuda de los programas de nutrición de Children International. Uno de esos programas ofrece apoyo familiar de emergencia o vales de comida de hasta tres meses para ayudar a las familias. Los vales ayudan a las familias afectadas por circunstancias extremas, crisis familiares como el desempleo o la muerte, con un alivio muy necesitado. El programa también trabaja con colegios, para asegurar que los niños que viven en zonas de alto riesgo reciban al menos una comida nutritiva por día. La organización también brinda a otras familias comidas terapéuticas preparadas, junto con educación familiar sobre técnicas de cocina asequible y nutritiva.

Acerca de Children International:

Children International, fundada en 1936, es una organización humanitaria con sede central en Kansas City, Misuri. Los programas de Children International ayudan a más de 335,000 niños y sus familias en 11 países en todo el mundo: Chile, Colombia, la República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Zambia, Honduras, India, las Filipinas y los Estados Unidos. Para más información acerca de Children International o para apadrinar a un niño, visite http://www.children.org.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Dolores Quinn Kitchin

Relaciones Públicas

Children International

Directo: (816) 943-3730

Celular: (816) 718-0711

Correo electrónico: dkitchin@children.org

https://twitter.com/ci_doloresk

FUENTE Children International

Informe revela aumentos en precios de alimentos y en la desnutrición y el hambre en países pobres