ING y la Fundación Fit Miami nombran a ganadores del concurso estudiantil...

ING y la Fundación Fit Miami nombran a ganadores del concurso estudiantil de ensayos ‘Corre por Algo Mejor de ING’

Los niños de escuelas secundarias de Miami-Dade escriben sobre los beneficios de correr y serán homenajeados en una comida y rueda de prensa


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 23 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El líder en servicios financieros ING y la Fundación Fit Miami seleccionaron esta semana a tres ganadores de un concurso estudiantil de ensayos que celebra el éxito de su programa para hacer ejercicio corriendo Corre por Algo Mejor de ING llevado a cabo en escuelas secundarias públicas del Condado de Miami-Dade.

Los tres ensayos más sobresalientes fueron presentados por los siguientes estudiantes:

— Kasey Gonzalez, Escuela Secundaria South Dade, 7mo. grado

— Christian Rivera, Escuela Secundaria Palm Springs, 8vo. grado

— Miriam Rose Singer, Escuela Secundaria Palmetto, 7mo. grado

El concurso estuvo abierto a estudiantes de alrededor de 30 escuelas secundarias del Condado de Miami-Dade quienes han estado participando en el programa y a los que se les retó a correr 25 millas en un período de 15 semanas en sus clases de Educación Física. Todos los estudiantes están invitados para terminar la “última milla” de su maratón acumulativo en el Maratón y Medio Maratón de ING en Miami, el cual se llevará a cabo el domingo 25 de enero a las 11:00 a.m. Los niños correrán una carrera especial y podrán sentir la emoción de cruzar la misma meta que cruzarán los adultos. En el evento se proporcionará a los estudiantes servicio de transporte, almuerzos, camisetas, medallas al cruzar la meta y entretenimiento.

“Sabemos que los niños están aprendiendo muchas lecciones positivas mediante nuestro programa Corre por Algo Mejor de ING, no sólo sobre mantenerse saludables y en buen estado físico, sino también sobre ponerse metas y trabajar arduamente para cumplirlas”, dijo Rhonda Mims, Presidenta de la Fundación ING.

El programa Corre por Algo Mejor de ING fue introducido hace cuatro años en el Condado de Miami-Dade, cuando ING se convirtió en el patrocinador titular del Maratón y Medio Maratón de ING en Miami. El programa se maneja localmente a través de una asociación con PR Racing, LLC y la Fundación Fit Miami.

El año pasado, más de 11,000 estudiantes de secundarias del Condado de Miami-Dade participaron en el programa Corre por Algo Mejor de ING, de los cuales 3,300 terminaron su última milla el día de la carrera. Se espera que más de 3,500 estudiantes terminen su programa en el Maratón y Medio Maratón de ING en Miami de este año.

Como parte del concurso de ensayos, los estudiantes explicaron qué fue lo que más les gustó del programa Corre por Algo Mejor de ING. Se les pidió describir cómo se sienten al correr, qué fue lo que aprendieron sobre salud y ejercicio, quién los inspiró a ser saludables y cómo planean mantenerse en un buen estado físico después de completar su maratón.

Los tres ganadores fueron seleccionados por personal de ING y de la Fundación Fit Miami. A los tres se les invitará a asistir a una comida especial de Corre por Algo Mejor de ING en agradecimiento a las escuelas el viernes 23 de enero de 12:00 a 1:30 p.m. en Perricone’s Marketplace en Miami.

“Durante los últimos cuatro años, el programa Corre por Algo Mejor de ING ha sido un estupendo complemento a nuestro currículo de educación física”, dijo el Dr. Jayne Greenberg, Director Ejecutivo de Educación Física y Alfabetismo en Salud de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade. “Mediante este concurso de ensayos, nos hemos dado cuenta de que muchos padres de familia y familiares ayudan a inspirar a estos estudiantes a mantenerse en un buen estado físico. Ésta es una excelente noticia, que nos indica que el programa puede ser una influencia positiva tanto en el salón de clases como en el hogar”.

Como patrocinador de un número de importante de eventos de carreras en los EE.UU., ING ha alentado a la gente joven a tener un buen estado físico mientras ayuda a los habitantes de este país a tener un mejor estado financiero.

ING desarrolló el programa Corre por Algo Mejor de ING en 2003 como una manera de ayudar a las comunidades locales; proporciona fondos para programas gratuitos en las escuelas para hacer ejercicio corriendo, mientras enseña a los niños los beneficios del ejercicio y opciones de estilos de vida saludables.

En el otoño de 2006, ING también creó el programa Cordones Anaranjados, una campaña de recaudación de fondos pública que alienta a todos a unirse a la causa. Cuando alguien dona $10 dólares o más, ING le da un par de cordones anaranjados simbólicos para que pueda mostrar a los demás que está “atado” al bienestar físico infantil. El cien por ciento de los ingresos netos de los donativos de Cordones Anaranjados van directamente a los programas de bienestar físico Corre por Algo Mejor de ING.

Desde que comenzó la iniciativa, más de 35,000 niños han participado en los programas financiados por Corre por Algo Mejor de ING y han corrido de manera colectiva más de un millón de millas. El programa Corre por Algo Mejor de ING y la campaña Cordones Anaranjados han contribuido más de $400,000 dólares a las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade.

Para obtener más información sobre Corre por Algo Mejor de ING y la campaña de los Cordones Anaranjados al visite http://www.orangelaces.com.

Preguntas de la prensa:

Joe Loparco

ING Américas

Celular: 860.462.6525

joseph.loparco@us.ing.com mblack@creativecivilization.com

Melissa Black

Creative Civilization

Celular: 210.823.8152

mblack@creativecivilization.com

Acerca de ING

ING es una institución financiera mundial de origen holandés que ofrece servicios bancarios, de inversiones, seguros de vida y de retiro a más de 85 millones de clientes privados, comerciales e institucionales en más de 50 países. Con una fuerza laboral diversa de aproximadamente 130,000 personas, ING comprende una amplia variedad de compañías destacadas que atienden cada vez más a sus clientes bajo la marca ING.

En los EE.UU., la familia de compañías de ING (NYSE: ING) ofrece una gama integral de servicios financieros a clientes detallistas e institucionales, que incluyen: seguros de vida, planes de retiro, fondos mutuos, manejo de cuentas, inversiones alternativas, banca directa, administración de inversiones institucionales, anualidades, prestaciones laborales, planeación financiera, y reaseguros. ING ocupa los primeros lugares de clasificación en los mercados clave de EE.UU. y atiende a más de 14 millones de clientes a lo largo del país. Para obtener más información, visite http://www.ing.com.

FUENTE ING

ING y la Fundación Fit Miami nombran a ganadores del concurso estudiantil de ensayos ‘Corre por Algo Mejor de ING’