Ingeniera de Chrysler Group reconocida entre “Las 200 personas hispanas más destacadas...

Ingeniera de Chrysler Group reconocida entre “Las 200 personas hispanas más destacadas en el mundo de la tecnología”



COMPARTE ESTA NOTA

AUBURN HILLS, Michigan, 27 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

— Selecta lista preparada por el Consejo Editorial de Hispanic Engineer & Information Technology

— Incluye a talentos hispanos con liderazgo técnico en diversos sectores empresariales y gubernamentales

— La persona elegida de Chrysler Group “es ejemplo del compromiso de la empresa con la excelencia técnica, la diversidad y el espíritu incluyente”

El Consejo Editorial de la revista Hispanic Engineer & Information Technology (HE&IT) eligieron a Valeria Fernandes, directora internacional de tecnologías informáticas de Chrysler Group LLC, como una de “Las 200 personas hispanas más influyentes en el mundo de la tecnología”. Fernandes está a cargo de todas las estrategias internacionales de informática de las unidades de negocio de Chrysler Group, sus filiales e iniciativas de empresas conjuntas alrededor del globo.

Cada año esta lista reúne a talentos hispanos con liderazgo técnico en diversos sectores, como el automotriz, el financiero, el ejército, los energéticos, las ventas al menudeo y la farmacéutica. El grupo editorial HE&IT evalúa y selecciona a “Las 200 personas más destacadas” con base en la excelencia de su labor profesional, la solidez de su compromiso con su comunidad y su liderazgo como mentores modelos a seguir.

Fernandes aparece en la edición de primavera 2011 de HE&IT con otras personalidades elegidas y recibirá un reconocimiento en el marco de la Cumbre de 200 Figuras del Liderazgo Hispano que se llevará a cabo el 10 de junio en Orlando, Florida.

“Valeria es ejemplo del compromiso de Chrysler Group con la excelencia técnica, la diversidad y el espíritu incluyente”, comentó Scott Sandschafer, vicepresidente y director de información de Chrysler Group LLC. “Todo nuestro equipo está orgulloso de Valeria y sus extraordinarios logros como líder y profesional de la informática”.

Fernandes es ingeniera en negocios y tecnologías de información con especialidad en análisis de sistemas empresariales por la Pontifícia Universidade Católica de Campinas en Brasil. Además, cursó la maestría en gestión de proyectos en la George Washington University. Fue miembro del Consejo de Administración de la Red de Personal Hispano de Chrysler, a la que aún pertenece, y es miembro del Consejo Ejecutivo de Tecnologías Hispanas de la Información, la Asociación Latinos en Ciencias y Tecnología de la Información y la Sociedad Nacional de Profesionales Hispanos.

“Sin duda es un gran honor figurar dentro de este selecto grupo de profesionales técnicos”, afirmó Fernandes. “En Chrysler Group creemos que un ambiente laboral multicultural contribuye a forjar una empresa más fuerte, innovadora y sustentable. Me siento muy orgullosa de formar parte de un equipo tan extraordinario, diverso e internacional como Chrysler Group”.

Acerca del compromiso de la directiva de Chrysler Group con la diversidad y el espíritu incluyente

Chrysler tiene tradición como líder en el fomento de la diversidad en el espacio laboral. La empresa ha figurado en 12 ocasiones en la lista de “Las 100 mejores empresas para madres trabajadoras” de la revista Working Mother y ha sido reconocida cinco veces por la Human Rights Campaign Foundation como una de las corporaciones líderes del país comprometidas con la diversidad y el espíritu incluyente. En 2009 y 2010 Chrysler figuró en la prestigiada Diversity Elite 60 de la revista HispanicBusiness tras poner en práctica estrategias a fin de llegar a más clientes de origen hispano y promover más acuerdos comerciales con proveedores de grupos minoritarios e hispanos.

A principios de 2010 el director general Sergio Marchionne asumió la labor de patrocinador ejecutivo del Consejo para la Diversidad Internacional de Chrysler y reafirmó el compromiso de la directiva de la empresa con los valores y principios de la diversidad: “La cultura es el tejido que cohesiona a las empresas. No se trata simplemente de un ingrediente del éxito, sino de su esencia. Es por ello que, con mi equipo ejecutivo, estamos comprometidos con la creación de un entorno en el que toda la gente que trabaja con nosotros se sienta respetada y valorada, porque cada persona desempeña un importante papel en la definición de nuestro futuro: el personal, los proveedores, la red de mercadotecnia y la red de distribuidores. Chrysler Group LLC y su gente tienen un futuro prometedor que se consolidará sí y solo si lo vivimos como un equipo unido en la diversidad”.

En marzo de 2011 el Consejo Editorial de la revista DiversityInc incluyó a Chrysler Group en su lista 2011 de “Las 50 empresas más comprometidas con la diversidad”. Este codiciado reconocimiento anual reúne a aquellas empresas que, a juicio del grupo editorial, han consolidado su liderazgo en diversidad y gestión. Se trata del quinto año, desde el surgimiento de la lista en 2001, que Chrysler figura en la selección.

En abril de 2011 Chrysler Group fue reconocida entre las principales entidades del país que apoyan los programas de ingeniería en institutos y universidades con vinculación histórica con las comunidades negras, nombramiento que distingue los esfuerzos de la empresa con el desarrollo, el reclutamiento y la contratación de estudiantes con talento en pos de carreras técnicas en instituciones educativas que atienden las necesidades de grupos minoritarios.

Acerca de Hispanic Engineer & Information Technology

La revista HE&IT se distribuye a miles de estudiantes de ingeniería en instituciones dirigidas a la población de origen hispano y a profesionales hispanos, funcionarios públicos del más alto nivel y responsables de la formulación de políticas industriales y ejecutivos a lo largo y ancho del país. La revista es publicada por Career Communications Group Inc., líder en el fomento de la diversidad y la promoción de la igualdad de oportunidades para grupos minoritarios y mujeres en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Acerca de Chrysler Group LLC

Chrysler Group LLC, fundada en 2009 a partir de la alianza estratégica internacional sellada con Fiat S.pA., produce vehículos y productos Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Mopar y Fiat. Gracias a los recursos, la tecnología y la red de distribución mundial para competir en la escala internacional, la alianza capitaliza la cultura de innovación de Chrysler Group, creado por Walter P. Chrysler en 1925 y la tecnología complementaria de Fiat que data de su fundación en 1899.

Las oficinas centrales de Chrysler Group se encuentran en Auburn Hills, Michigan y su línea incluye algunos de los vehículos más populares en el planeta, como el Chrysler 300, el Jeep Wrangler, el Dodge Challenger y la Ram 1500. Fiat aporta tecnología de vanguardia, plataformas y sistemas de transmisión para autos pequeños y medianos, lo que permite a Chrysler Group ofrecer una ampliada línea de productos, entre ellos vehículos inocuos al medio ambiente.

Siga las noticias y videos de Chrysler en:

YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo

Blog Chrysler Connect: http://blog.chryslergroupllc.com

Twitter: www.twitter.com/chrysler

Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm

Sitio corporativo: http://www.chryslergroupllc.com

Trayectorias laborales Chrysler: www.chryslercareers.com

FUENTE Chrysler Group LLC

Ingeniera de Chrysler Group reconocida entre “Las 200 personas hispanas más destacadas en el mundo de la tecnología”