Ingeniera de Chrysler LLC recibe el prestigioso premio del Presidente ‘Ingeniero Negro...

Ingeniera de Chrysler LLC recibe el prestigioso premio del Presidente ‘Ingeniero Negro del Año’

La galardonada, Olabisi (Bisi) Boyle, Directora de Ingeniería de Productos de Tren de Potencia, Administración de Programas y Calidad de Chrysler LLC - El premio reconoce 'excepcionales logros profesionales en gobierno, industria, trayectoria y logros de vanguardia'


COMPARTE ESTA NOTA

AUBURN HILLS, Michigan, 23 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La revista US Black Engineer & Information Technology otorgó el 21 de febrero su premio del Presidente ‘Ingeniero Negro del Año 2009’ (BEYA) a Olabisi (Bisi) Boyle, Directora de Ingeniería de Productos de Tren de Potencia, Administración de Programas y Calidad de Chrysler LLC.

Boyle y otros galardonados con el premio BEYA 2009 fueron homenajeados en la 23a. Conferencia BEYA sobre Competitividad Global en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM) que se celebró en el Hilton Baltimore Hotel and Convention Center en Baltimore, Maryland. Boyle se suma a una larga lista de ganadores del premio ‘Ingeniero Negro del Año’ en Chrysler.

BEYA reconoce cada año a los ingenieros que han realizado avances profesionales excepcionales en gobierno e industria, en trayectoria y en logros de vanguardia.

“Bisi ha demostrado ser una destacada líder y modelo para los ingenieros afroamericanos”, dijo Frank Klegon, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto de Chrysler LLC.

Boyle se unió a Chrysler en mayo de 2004 y es responsable de la implementación exitosa de todos los programas de tren de potencia, incluidos más de 70 programas de productos de motor, transmisión y cardán.

“La capacidad innata de Bisi de simultáneamente inspirar a quienes la rodean y liderar el cambio la convierte en un miembro sumamente valorado del grupo directivo de Chrysler”, dijo Bob Lee, Vicepresidente del Equipo de Productos de Tren de Potencia de Chrysler LLC, quien presentó a Boyle en la gala de premios.

“Éste es un gran honor”, dijo Boyle. “Le debo tanto a mi familia y a los grandes ingenieros con los que he trabajado durante mi carrera profesional en la industria automotriz y en Chrysler”.

Acerca de Chrysler LLC

Chrysler LLC tiene su sede en Auburn Hills, Michigan, y produce vehículos y productos marca Chrysler, Jeep(R), Dodge y Mopar(R). Las ventas totales mundiales en 2008 ascendieron a 2 millones de vehículos. Fuera de Norteamérica, el año 2008 fue el segundo mejor en cuanto a ventas durante el último decenio y el tercero mejor para Chrysler International. La línea de productos Chrysler LLC presenta algunos de los vehículos más reconocibles del mundo, entre los que se cuentan Chrysler 300 y Town & Country, Jeep Wrangler y Grand Cherokee, y Dodge Challenger y Ram. Reforzando el compromiso de llevar al mercado una amplia variedad de vehículos eléctricos avanzados en todas sus marcas, Chrysler ha incorporado cinco prototipos de vehículos a propulsión eléctrica, desde el otoño de 2008. Uno por lo menos de estos vehículos será producido en 2010 para el mercado norteamericano, mientras que la producción para el mercado europeo será posterior. Como mínimo, seguirán tres modelos más para el 2013.

La Fundación Chrysler, el brazo filantrópico de la compañía, apoya anualmente cientos de organizaciones benéficas de los Estados Unidos y de todo el mundo. En 2008, la Fundación donó aproximadamente US$21 millones a causas benéficas.

FUENTE Chrysler LLC

Ingeniera de Chrysler LLC recibe el prestigioso premio del Presidente ‘Ingeniero Negro del Año’