Ingenio(TM), la primera marca bilingüe de juguetes educativos llega al mercado norteamericano.

Ingenio(TM), la primera marca bilingüe de juguetes educativos llega al mercado norteamericano.



COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 30 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Smart Play, LLC, con sede en Alpharetta, Ga., acaba de lanzar Ingenio(TM), la primera marca de juegos y juguetes educativos completamente bilingüe de los Estados Unidos. La línea de productos incluye 10 juegos y juguetes accesibles y portátiles que ayudan a adquirir, en idioma inglés y español, una variedad de habilidades de aprendizaje temprano: habilidades motrices finas, lectura, escritura, matemáticas, vocabulario, geografía y resolución de problemas.

La línea de productos Ingenio incluye desde juguetes electrónicos y rompecabezas hasta juegos educativos. Todos los productos resaltan por igual el inglés y el español para poder facilitar el aprendizaje de una segunda lengua. Los productos son ligeros y portátiles y ofrecen diversión dinámica y “sin cables” para los pequeños, libre de las ataduras de una computadora o la televisión.

Ingenio ofrece un mundo de oportunidades y enseña a niños de nivel preescolar y de primaria (de 3 a 8 años) ambos idiomas mientras se divierten. Smart Play diseña productos bilingües para estimular el aprendizaje en edad temprana, ya que, según las investigaciones, es el momento primordial para la adquisición del lenguaje.

Los beneficios comprobados del bilingüismo incluyen más flexibilidad cognitiva, mayores capacidades de formación de conceptos y creatividad mejorada. El español es el segundo idioma más hablado en el país. En los EE.UU., cerca del 25% de los niños de entre 3 y 6 años son de origen hispano (porcentaje que va en rápido aumento). Lo anterior hace de Ingenio una herramienta genial para formar a los líderes del mañana.

“¡Por fin, una empresa que hace juguetes educativos de idiomas extranjeros!”, comenta Liza Sánchez, fundadora de la Escuela Bilingüe Internacional, al descubrir Ingenio. “Como madre de familia, me emociona mucho que al fin pueda regalar juguetes en nuestro idioma materno. Como profesora, llevo años buscando productos que ayuden a mis alumnos durante su aprendizaje del español dentro y fuera del salón. Los beneficios sociales y cognitivos de ser bilingüe han hecho que los padres de familia se den cuenta de la importancia de aprender una segunda lengua”.

Además de recibir el reconocimiento de líderes en materia educativa, Ingenio se ha ganado los elogios de la industria del juguete. Hace poco, Ingenio recibió el título del Mejor producto para las vacaciones de Dr. Toy de 2009 y el premio al Mejor juguete del año de 2009 de Creative Child Magazine.

Además de ser innovador y educativo, Ingenio es un producto económico, con ocho de los 10 productos costando menos de $15. Todos los productos están disponibles en Amazon.com y estarán disponibles próximamente en ToysRus.com.

Acerca de Smart Play

Smart Play provee productos seguros, accesibles, innovadores y educativos que enriquecen la mente de sus hijos. El juego es el medio ideal para reforzar y ampliar las habilidades que adquieren los niños en casa y en la escuela. Muchos de nuestros productos están diseñados para crecer a la par con su hijo al ofrecer actividades adecuadas para cada edad mediante niveles progresivos de dificultad.

Visite nuestro sitio bilingüe para ver más información sobre los productos Ingenio: www.smartplay.us.

FUENTE Smart Play, LLC

Ingenio(TM), la primera marca bilingüe de juguetes educativos llega al mercado norteamericano.