Ingreso de retirados multiculturales en riesgo

Ingreso de retirados multiculturales en riesgo

MassMutual: Los valores en efectivo de los seguros de vida entera pueden ser una fuente no considerada de ingresos de retiro


COMPARTE ESTA NOTA

SPRINGFIELD, Massachusetts, 26 de enero /PRNewswire/ — Casi el 45 por ciento de los hogares estadounidenses están “en riesgo” de no tener suficiente para mantener su estándar de vida en el retiro, según el National Retirement Risk Index, un proyecto especial del Centro para la Investigación sobre el Retiro de Boston College.

Muchas poblaciones multiculturales están particularmente en riesgo: un nuevo estudio realizado por el Hispanic Institute For Americans For A Secure Retirement encontró que sólo el 41 por ciento de los trabajadores hispanos dicen haber ahorrado dinero para el retiro. También los afroamericanos enfrentan un riesgo significativo de vivir más que sus ingresos durante el retiro. En 2009, una encuesta de Ariel and Schwab entre retirados negros y blancos de ingresos medios y altos muestra que los retirados negros tienen una mediana de ahorros de sólo $73,000, en comparación con $210,000 para los blancos.

Pero algunos retirados hispanos y afroamericanos han descubierto una fuente de ingreso adicional que puede ayudarlos a seguir adelante durante épocas difíciles: sus pólizas de seguro de vida entera.

Muchos retirados y pre-retirados cuentan, de ser necesario, con aprovechar el valor monetario de sus pólizas de seguro de vida entera, sin penalidades ni impuestos, para sostenerlos en una situación exigente. Los valores monetarios de sus pólizas, que tienen garantía de crecimiento, también pueden ofrecer protección contra la erosión del ingreso provocada por la creciente inflación, la disminución de las tasas de interés, y las mayores tasas impositivas.

Gabriel Angulo, propietario de una empresa y padre de tres hijos en Miami, Florida, contrató una póliza de seguro de vida entera en Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) hace cinco años, tras el nacimiento de su hijo menor, cuando su vecino sufrió un mortal ataque cardiaco y dejó dos niños tras él. Tras investigar, contrató un seguro de vida entera debido al beneficio por fallecimiento permanente para su familia.

“Además del beneficio por fallecimiento que protege a mi familia, el valor monetario que se va acumulando en mi póliza de vida entera es una gran ayuda para planificar para el retiro o cualquier otra necesidad de efectivo que pudiera surgir”, comentó Angulo. “No paga impuestos, y puedo usarlo cuando sea necesario, sin penalidades.”

Los profesionales en finanzas dicen que el seguro de vida entera es particularmente adecuado para la planificación de retiros adicionales, ya que genera una flexibilidad que permite a los titulares de pólizas atender a sus necesidades y circunstancias a medida que se modifican con el paso del tiempo.

“Una póliza de vida entera es atractiva porque, en la medida en que se hagan los pagos de primas, el valor monetario siempre va a subir”, explicó Luis Hernández, agente general de la oficina de MassMutual en Miami, Florida, LINQ Financial Group. “La flexibilidad del seguro de vida entera se aprecia especialmente cuando el mercado sufre un revés”, continuó. “En vez de vender sus inversiones a pérdida, los titulares de las pólizas pueden acceder a dinero en efectivo fiscalmente amigable, lo que es especialmente apreciado por los individuos de patrimonio neto elevado.”

Angulo reconoce al hermano de Hernández, Carlos, que es representante de servicios financieros de LINQ Financial, por su explicación clara y detallada sobre el seguro de vida entera y su correspondiente valor monetario como un factor determinante en su compra.

“Las garantías son uno de los muchos aspectos estupendos del seguro de vida entera”, manifestó Tara Reynolds, vicepresidente corporativo del U.S. Insurance Group, MassMutual. “Se garantiza el beneficio por fallecimiento; se garantizan las primas; y se garantiza el crecimiento del valor monetario. Es una pieza de su plan financiero sobre la cual no tiene que preocuparse.”

Si bien el valor monetario de una póliza de vida entera puede ser un modo efectivo de suplementar el ingreso del retiro, no se recomienda acceder al efectivo en la póliza para deseos o necesidades no urgentes, tales como bienes de consumo o vacaciones. Tampoco es aconsejable recurrir al valor monetario de la póliza cuando la prioridad máxima del titular de la póliza es preservar el beneficio por fallecimiento, por ejemplo cuando los impuestos sobre la propiedad inmueble o la transferencia de bienes son más importantes con respecto al plan financiero estratégico general.

Para conocer más sobre el modo en que el seguro de vida entera puede ayudar con la planificación del retiro, visite massmutual.com/life.

Acerca de MassMutual

Fundada en 1851, MassMutual es una compañía mutual líder de seguros operada para el beneficio de sus miembros y titulares de pólizas participantes. La compañía tiene un largo historial de fortaleza financiera y sólido rendimiento, y si bien no se garantizan los dividendos, MassMutual ha pagado dividendos a los titulares de póliza participantes elegibles todos los años, desde la década de 1860. Con los seguros de vida entera como fundamento, MassMutual ofrece productos para ayudar a satisfacer las necesidades financieras de los clientes, tales como seguros de vida, seguros de ingreso por discapacidad, seguros de atención de largo plazo, servicios para retiro/planes 401 (k) y rentas vitalicias. Además, la sólida y creciente red de profesionales financieros ayuda a los clientes a tomar buenas decisiones financieras para el largo plazo.

MassMutual Financial Group es un nombre comercial para Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) y sus compañías afiliadas y representantes de ventas. MassMutual tiene su sede central en Springfield, Massachusetts y entre sus afiliadas principales se incluyen: Babson Capital Management LLC; Baring Asset Management Limited; Cornerstone Real Estate Advisers LLC; The First Mercantile Trust Company; MassMutual International LLC; MML Investors Services, Inc., miembro FINRA y SIPC; OppenheimerFunds, Inc.; y The MassMutual Trust Company, FSB

FUENTE MassMutual Financial Group

Ingreso de retirados multiculturales en riesgo