Inicia anticipadamente el período de inscripción abierta de Medicare y AARP exhorta...

Inicia anticipadamente el período de inscripción abierta de Medicare y AARP exhorta a la población californiana a conocer sus opciones



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 10 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ya que este año el período de inscripción abierta de Medicare empieza antes de lo habitual, AARP recuerda a toda persona de California que este es el único momento del año en que todos los beneficiarios de Medicare pueden modificar su cobertura. Este año el período de inscripción abierta de Medicare inicia el 15 de octubre; las personas que tienen Medicare disponen hasta el 7 de diciembre para añadir, eliminar o modificar sus planes de salud y fármacos que requieren de prescripción médica para 2012. AARP exhorta a toda la población californiana con Medicare a conocer sus opciones cada año durante el período de inscripción abierta.

“Este año el período de inscripción abierta inicia antes y se ha ampliado siete semanas”, señaló David Pacheco, presidente de AARP para el estado de California. “Queremos asegurarnos de que las personas con Medicare, particularmente los casi 350,000 californianos que este año cumplen 65, se enteren del inicio anticipado y aprovechen la oportunidad de encontrar el plan adecuado a sus necesidades”.

La gente que tiene Medicare puede usar el buscador de planes Medicare (http://www.medicare.gov/find-a-plan) para conocer los planes de salud y fármacos que requieren de prescripción médica disponibles en 2012. AARP recomienda considerar los siguientes factores después de revisar los planes disponibles y antes de tomar decisiones respecto a cambios de cobertura:

— Costos, incluida la prima mensual, el deducible anual y la distribución de costos;

— Cobertura de médicos y farmacias incluidas en el plan, así como fármacos que requieren de prescripción médica y otros servicios necesarios, y

— Calificaciones de calidad, para la mayoría de los planes Medicare Advantage y Part D. Las calificaciones se basan en la calidad de la atención médica y el servicio al cliente de cada plan.

AARP tiene un sitio web dedicado a ayudar a la población a obtener los datos necesarios para tomar las mejores decisiones en el proceso de inscripción abierta. El sitio es http://www.aarp.org/openenrollment e incluye orientación sobre las opciones al alcance del consumidor durante la inscripción abierta, además de preguntas que se aconseja tomar en cuenta al elegir un plan Medicare.

AARP cuenta con otros materiales para ayudar a la población a conocer la inscripción abierta, por ejemplo:

— El recurso AARP Drug Savings Tool (en http://drugsavings.aarp.org) permite al usuario elegir el medicamento que desea comparar en la base de datos de Consumer Reports Health con alrededor de 500 fármacos clasificados en 26 categorías, y ofrece al consumidor recomendaciones para hacer compras inteligentes (“Best Buy”), así como una guía de diálogo para hablar del tema con médicos, farmacéuticos u otros profesionales de la salud.

— La herramienta AARP Doughnut Hole Calculator (calculadora de hoyos de dona: http://www.aarp.org/doughnuthole) guía al visitante a través de sus opciones de fármacos que requieren de prescripción médica mediante la localización de datos sobre sus planes y recetas a fin de determinar si tiene el riesgo de incurrir en una falta de cobertura y cuándo. En aproximadamente 15 minutos el visitante puede ver una gráfica de sus gastos en efectivo al mes, buscar medicamentos menos caros para atender sus padecimientos, crear un registro personal de fármacos e imprimir cartas personalizadas para sus médicos con el propósito de facilitar el inicio de un diálogo acerca del cambio de recetas con total seguridad.

— En http://www.aarp.org/health/medicare-insurance/medicare_partD_guide/ encontrará una guía completa de fármacos que requieren de prescripción médica y están cubiertos por Medicare.

— AARP ofrece material sobre la inscripción abierta en español en http://www.aarp.org/espanol/salud/medicare-y-el-seguro/.

“Puede hacer las modificaciones necesarias para beneficiarse del seguro de gastos médicos y la cobertura para medicamentos que mejor se ajuste a su perfil. De igual manera, no tiene que modificar nada si no lo requiere o no lo desea”, añadió Pacheco. “En todo caso, este es el momento de evaluar sus opciones y elegir el plan idóneo para usted. Tomar una decisión informada ahora le ayudará a obtener la atención que necesitará en 2012”.

Si desea más información consulte http://www.aarp.org/openenrollment.

AARP es una organización no lucrativa ni partidista cuyos socios ayudan a personas de 50 años y más a tener independencia, opciones y dominio sobre su vida de manera benéfica y accesible para sí mismas y para la sociedad en conjunto. AARP no avala candidatos a puestos públicos ni hace aportaciones a campañas políticas o candidatos. Producimos la revista AARP The Magazine, la voz definitiva de la población estadounidense de más de 50 años y la revista con mayor circulación del mundo con más de 35.1 millones de lectores. Contamos también con el boletín AARP Bulletin, fuente indispensable de noticias para los millones de socios de AARP y el resto de la población estadounidense de más de 50 años; la publicación AARP VIVA, único material bilingüe editado en Estados Unidos exclusivamente para la comunidad hispana de más de 50 años, y el sitio web AARP.org. AARP Foundation es una organización benéfica afiliada que brinda seguridad, protección y empoderamiento a personas mayores necesitadas gracias al apoyo de miles de voluntarios, donadores y patrocinadores. Contamos con oficinas y personal en los 50 estados del país, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

FUENTE AARP

Inicia anticipadamente el período de inscripción abierta de Medicare y AARP exhorta a la población californiana a conocer sus opciones