Inicia operaciones AztecAmerica Bank

Inicia operaciones AztecAmerica Bank



COMPARTE ESTA NOTA

Berwyn, IL–(HISPANIC PR WIRE)–7 de octubre de 2005–AztecAmerica Bank, subsidiaria de propiedad total de AztecAmerica Bancorp, Inc., ha anunciado la apertura de su centro bancario inaugural de servicios completos, ubicado en el 2136 South Oak Park Avenue, en el suburbio de Berwyn, Illinois, cercano a Chicago.

Según Carlos X. Montoya, Presidente y Director Ejecutivo, el nuevo banco proporcionará una gama completa de productos de depósito asegurados por la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos), complementada por sus servicios de préstamos residenciales, comerciales y al consumidor. Puntualizando que todos los clientes individuales y comerciales serán cálidamente acogidos con un servicio de calidad, AztecAmerica Bank mostrará un entorno bancario minorista y comercial distintivamente atractivo a la población hispana en rápido crecimiento de Chicagoland. “AztecAmerica Bank se está posicionando activamente como puente único de servicios financieros para los hispanos estadounidenses, con el propósito cimero de ayudar a que personas y familias entren sin conflicto alguno en la arena de las operaciones bancarias de los Estados Unidos”, enfatizó Montoya.

“La introducción de servicios de cheques personales y de negocios, operaciones bancarias de cajeros automáticos, cuentas de ahorros y mercado monetario, giros bancarios, cheques de caja y transferencias cablegráficas; representa una evolución natural de disponibilidad de productos y acceso a servicios para el conglomerado de hogares y dueños de propiedad hispanos, a quienes AztecAmerica ha atendido históricamente a través de AztecAmerica Financial Services, su unidad de préstamos residenciales y multifamiliares”, agregó Montoya.

“Históricamente, nuestros índices de crédito de préstamos residenciales han operado sustancialmente a un nivel más alto que las normativas convencionales del sector crediticio, por lo cual es perfectamente sensato que ampliemos nuestra oferta de productos a esos mismos núcleos familiares, proporcionándoles servicios básicos de cuentas de cheques, ahorros, y administración de dinero en efectivo”, acotó el prominente ejecutivo. Según Montoya, la clave del éxito del Banco será continuar creando un entorno de servicio atento, consultivo y conveniente, donde cada persona sea tratada con dignidad y respeto. “En AztecAmerica Bank, nuestro propósito principal es proporcionar una interacción atenta y consultiva de servicio, cada vez que uno de nuestros clientes, independientemente de su situación financiera, entre en contacto con el Banco o su personal”, explicó Montoya, quien añadió: “Cada día estamos demostrando, a través del suministro continuo de productos por parte de nuestras unidades de préstamos residenciales y multifamiliares, que los hispanos son altamente merecedores de crédito, muestran hábitos de pago extremadamente poderosos, y son capaces, en un grado sustancial, de documentar sus préstamos en criterios de portafolio bancario e inversiones de mercado secundario”.

Está demostrado que las principales instituciones financieras para los hispanos han sido siempre los canjes monetarios, los operadores de cobro de cheques al contado y los prestamistas de día de cobro. “Tenemos como meta elevar el nivel en términos de apoyo y servicio real al cliente, de manera que otras instituciones, particularmente las más poderosas, comprendan que ya no es suficiente contratar representantes bancarios hispanos o bilingües. En AztecAmerica Bank, nos hemos ubicado sólidamente como una de las mejores entidades bancarias minoristas que existen en el mercado. Nuestro Gerente de Sucursal, así como nuestro Gerente Asistente de Sucursal, cuentan con una experiencia bancaria combinada de más de cuarenta años”, añadió Montoya, cuya experiencia de veinticinco años en el sector bancario incluye su previo desempeño como Presidente y Director Ejecutivo de Republic Bank of Chicago ($700 millones en activos).

AztecAmerica Bancorp fue fundado mediante una recaudación de capital privado que incluyó inversiones de varias entidades bancarias como State Financial, Marquette National Corporation, FNBC of La Grange y Samuel A. Ramírez and Company, proveedor de servicios de inversión radicado en Nueva York. Antes de obtener su autorización bancaria comercial, AztecAmerica financió parcialmente sus préstamos residenciales y multifamiliares a través de $12.5 millones en líneas de crédito suministradas por JPMorgan Chase (antiguamente Bank One), Marquette Bank y State Financial Bank, respectivamente. “Nos enorgullece particularmente el apoyo de inversión y crédito que nos proporcionaron esas instituciones. Sus líderes respectivos han demostrado una visión extraordinaria y un respaldo tangible a la misión única de AztecAmerica y su familia de proveedores de servicios financieros”, concluyó Montoya.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Inicia operaciones AztecAmerica Bank