Iniciativa de la fundación W.K. Kellogg para mejorar las oportunidades de la...

Iniciativa de la fundación W.K. Kellogg para mejorar las oportunidades de la educación de la juventud Hispana será presentada en una feria educacional en Miami-Dade College



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el miércoles 5 de diciembre

QUÉ:

El Director de ENLACE-Miami, Gustavo Roig, expondrá cómo el programa ENLACE ha logrado mejorar las oportunidades educacionales de cientos de estudiantes Hispanos en Miami.

ENLACE (en inglés, Engaging LAtino Communities for Education), es un programa de la Fundación W.K. Kellogg que tiene el propósito de aumentar el número Hispanos graduados de escuelas secundarias e universitarias. El programa incluye 13 colaboraciones en siete estados que juntan a universidades, escuelas K-12, negocios, y organizaciones comunitarias que se esfuerzan por crear maneras de mantener a estudiantes Hispanos interesados en sus estudios y apoyan el progreso de su transcurso a través de los grados K-16.

ENLACE será uno de los programas que seran resaltados en la Feria Educativa patrocinada por la Comisión del Presidente para la Excelencia en Educación para Hispanos Americanos (President’s Advisory Commission on Educational Excellence for Hispanic Americans), Socios para la Educación de Hispanos (Partners in Hispanic Education), y el Consejo Nacional para la Colaboración de Comunidades y Educación (National Council for Community and Education Partnerships o NCCEP.)

PORQUÉ:

ENLACE-Miami está dirijido a los estudiantes que asisten a escuelas elementales, medias y secundarias de la zona de Coral Park High School en el oeste del condado Miami-Dade. A través de esta colaboración entre escuelas, organizaciones comunitarias y la Florida International University, estudiantes y padres reciben tutorías y otras formas de apoyo. Como su nombre lo indica, el programa ENLACE ayuda a los estudiantes a mejorar sus resultados vinculando a familiares y colaboradores.

CUÁNDO:

Feria Educativa, 5 de diciembre de 2003

Miami-Dade College – North Campus, Edificio #9, Sala #9106

1:00-3:00 PM: Desarollo Profesional para Directores de Escuelas, Profesores, y Profesionales de Acceso Universitario: El Impacto de la ley No Child Left Behind en las comunidades Hispanas.

QUIÉN:

— Gustavo Roig, Director de ENLACE-Miami, Facultad de Ingeniería de Florida International University.

— Robert Vos, Director Ejecutivo de GEAR UP, un programa del Departamento de Educación de los E.E.U.U.

— Frank Lopez, Presidente de la Fundación de la Camara de Comercio Hispana de los E.E.U.U.

–30–

CONTACTO:

Juanita Panlener

202-487-3988

Iniciativa de la fundación W.K. Kellogg para mejorar las oportunidades de la educación de la juventud Hispana será presentada en una feria educacional en Miami-Dade College