Iniciativa nacional crea un glosario inglés-español de términos relacionados con la educación...

Iniciativa nacional crea un glosario inglés-español de términos relacionados con la educación superior y la ayuda económica estudiantil



COMPARTE ESTA NOTA

Round Rock, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de diciembre de 2004–Un grupo de organizaciones de distintos lugares del país ha creado un glosario inglés-español de términos comunes relacionados con la ayuda económica estudiantil y la educación superior. La iniciativa incluye organizaciones que trabajan en el campo de la ayuda económica estudiantil y que promueven el acceso a la educación superior para hispanos por todo el país: Hispanic Association of Colleges and Universities, National Association for College Admission Counseling, National Association of Student Financial Aid Administrators, Nacional Council for Community and Education Partnerships, National Council of Higher Education Loan Programs, TG, U.S. Department of Education, y U.S. General Services Administration through FirstGov en Español.

Los estudios han mostrado que menos hispanos continúan sus estudios después de la escuela secundaria (high school), en comparación con otros grupos étnicos. Una de las razones parece ser la falta de conocimiento en las comunidades hispanas sobre los recursos económicos disponibles para ayudar a pagar la universidad. Parte del reto de proporcionar información sobre la universidad y la ayuda económica estudiantil a los hispanos proviene del elemento bilingüe de muchas comunidades hispanas. Muchas veces, en esas comunidades, los padres de familia sólo hablan español mientras que sus hijos son bilingües. Además, una encuesta reciente concluyó que muchos padres y estudiantes hispanos preferían aprender sobre la ayuda económica estudiantil en español. Por eso, ofrecer información en español sobre la universidad y la ayuda económica estudiantil podría hacer que asistir a la universidad sea más fácil para los hispanos, especialmente porque el apoyo de los padres es un factor muy importante para asistir a la universidad y obtener un título universitario.

Por consiguiente, las organizaciones participantes formularon un glosario inglés-español para brindar un recurso uniforme y fácil de usar para ayudar a aquellos involucrados en la creación de materiales en español sobre la educación superior y la ayuda económica estudiantil. Las organizaciones participantes formaron un grupo de trabajo de expertos en educación, ayuda económica estudiantil y en el idioma español. Estos expertos revisaron y combinaron glosarios preexistentes en una sola herramienta de referencia. La iniciativa anima a las organizaciones que producen materiales en español sobre la educación superior y la ayuda económica estudiantil a aprovechar el glosario para facilitar ese proceso y asegurar que haya más uniformidad en la terminología. El uso del glosario es completamente voluntario.

La iniciativa revisará el glosario cada primavera. La revisión utilizará un proceso que permitirá a las personas interesadas hacer sugerencias. Para fomentar el espíritu de colaboración e inclusión que ha sobresalido en la realización de este glosario, la primera revisión se llevará a cabo en la primavera de 2005.

El glosario es gratuito y está disponible de parte de todas las organizaciones participantes en http://www.tgslc.org en el formato PDF que permite hacer búsquedas fácilmente.

Como administrador del Programa de Préstamos Federales para la Educación de la Familia (FFELP), TG es una corporación pública sin fines de lucro que ayuda a brindar acceso a la educación superior para millones de familias y estudiantes. Su visión es ser la fuente principal de información, financiación y asistencia para ayudar a todas las familias y estudiantes a realizar sus sueños educacionales y profesionales. Puede obtener información adicional sobre TG en línea en http://www.tgslc.org. Este comunicado de prensa puede bajarse de Internet en http://www.tgslc.org/newsroom/.

–30–SG/sa*

CONTACTO:

TG, Round Rock

Brent Hay, 512-219-4784 o 800-252-9743, extensión 4784

Iniciativa nacional crea un glosario inglés-español de términos relacionados con la educación superior y la ayuda económica estudiantil