Iniciativa para crear conciencia de como los padres pueden ayudar a sus...

Iniciativa para crear conciencia de como los padres pueden ayudar a sus hijos a dormir mejor

‘Dulces Sueños,’ un proceso de 10 pasos promovido por el detergente Tide(R), da consejos a los padres hispanos para ayudar a sus niños a conciliar el sueño y dormir bien durante la noche


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–25 de enero de 2005–Estudios recientes muestran que los niños estadounidenses están durmiendo menos de lo que es recomendado por los expertos y que la mayoría de ellos tienen problemas de sueño. Seguramente los padres lo saben por experiencia propia con sus niños, y a muchos de ellos se les hace difícil encontrar la manera correcta de ayudarlos a obtener el descanso necesario. Con la ayuda del Dr. Marcel Deray, Director del Centro de Desórdenes del Sueño del Miami Children’s Hospital, Tide(R), una de las marcas más confiables de América, está promocionando “Dulces Sueños,” un proceso de 10 pasos para que los padres hispanos puedan ayudar a sus hijos a lograr un sueño más satisfactorio.

De acuerdo a la encuesta “Duerme en América” publicada por la Fundación Nacional del Sueño en marzo de 2004, más de dos terceras partes (69%) de los niños menores de 10 años tiene uno o dos problemas con el sueño al menos algunas noches de la semana, según dicho por su padres o guardianes. Entre los problemas de sueño más comunes en los niños, se encuentran la dificultad para conciliar el sueño, el despertarse en medio de la noche y la resistencia para irse a dormir. El catorce por ciento (14%) de los niños en la encuesta experimentaron dificultades para quedarse dormidos. Los resultados también demuestran que en promedio los niños, desde los bebes hasta los niños de quinto grado, duermen menos horas al día de lo que los expertos recomiendan para las distintas etapas de desarrollo infantil.

Un sueño de buena calidad ayuda a los niños a estar alertas, a tener un buen comportamiento y a desarrollar una buena memoria. Los niños que satisfacen sus necesidades de sueño son menos propensos a presentar problemas de comportamiento e irritabilidad. Para superar esos problemas, el doctor Deray recomienda adoptar una rutina nocturna consistente, y asegurarse de que el ambiente en el que los niños duermen, desde la habitación hasta la cama, los ayude a dormir bien durante la noche.

“El beneficio de establecer una rutina para la hora de dormir es que, tanto los padres como los niños, se sientan más cómodos y relajados al saber qué esperar”, dijo el doctor Deray. “Inclusive, el ambiente a la hora de dormir es importante porque puede hacer que el niño se sienta protegido y en un espacio acogedor, lo que a su vez evita situaciones que podrían interferir con su sueño.”

Los diez pasos que el doctor Deray recomienda para la rutina nocturna incluyen:

1. Establecer una hora consistente para acostarse a dormir y tener siestas – no esperar hasta que ellos estén cansados.

2. Mantener la misma iluminación, temperatura y nivel de ruido en la habitación de los niños todos los días, evitando los televisores y radios.

3. Dejar que se queden dormidos por sí mismos.

4. Asegurarse de que las sábanas y cobijas de los niños estén frescas, suaves y limpias, y que sean apropiadas para la temperatura de la habitación.

5. Hacer que los niños tomen un baño con agua tibia, preferiblemente una a dos horas antes de irse a dormir. Vestirlos con pijamas que sean suaves y cómodas.

6. Hacer que los niños se cepillen los dientes antes de ir a la cama.

7. Arroparlos – para hacerlos sentir más seguros, los puede dejar acostarse abrazando una cobijita o un muñeco suave.

8. Leerles un libro o contarles un cuento cuando ya están en la cama, o también cantarles una canción, si es apropiado para su edad.

9. Tener un momento de reflexión sobre el día que pasó.

10. Darles las buenas noches con mucho afecto y salir del cuarto después de apagar la luz. También puede dejar una lamparita de noche prendida si ésto reduce la ansiedad del niño.

Tide(R) estará compartiendo los consejos del doctor Deray con los padres hispanos en el marco de la introducción de Tide(R) with a touch Downy(R). Por primera vez, Procter & Gamble ha unido dos de las marcas mas confiables y apreciadas de América – Tide(R) y Downy(R)- para lanzar el nuevo Tide(R) with a touch of Downy(R), un detergente que ofrece la gran limpieza de Tide(R) con el toque extra de suavidad de Downy(R), en cada lavada. Tide(R) with a touch of Downy(R) combina la tecnología de limpieza de Tide(R) con la nueva formula de Downy(R) llamada “Downy(R) Through the Wash”, brindando así un toque extra de suavidad y frescura que comienza en el ciclo de lavado y continua durante el ciclo de enjuague.

“Si uno de los pasos para asegurar un buen sueño es el tener un ambiente cómodo y acogedor para dormir que permita al niño sentirse protegido, definitivamente nosotros podemos ayudar a los padres con eso”, dijo Anelsie Ramos, Gerente Asistente de Relaciones Externas para Tide(R) en el mercado hispano. “Tide(R) with a touch of Downy(R) deja la ropa de cama tan suave, limpia y cómoda que se le hará difícil sacar a su niño de la cama.”

Desde su debut en 1946, Tide(R) ha escuchado a sus consumidores y ha ofrecido de manera contínua productos que satisfacen sus cambiantes necesidades, y manteniendo esta tradición, Tide(R) realizó investigaciones exhaustivas y pruebas con consumidores para desarrollar Tide(R) with a touch of Downy(R).

“Probamos mas de 125 ideas de productos de Tide con distintos consumidores y el concepto de Tide with a touch of Downy(R) recibió la mejor respuesta”, afirmó Leticia Dibildox, Gerente de Marca para Tide(R) en los mercados hispanos de Estados Unidos. “Esta introducción es una muestra de la larga línea de innovaciones realizadas tomando en cuenta a los consumidores de Tide(R), que aprovechando una nueva tecnología deja que un toque de Downy(R) suavice las telas.”

Sobre el Dr. Marcel Deray

Marcel J. Deray, M.D., es pediatra especializado en neurología y el Director del Sleep Disorders Center de Miami Children’s Hospital. El Dr. Deray es graduado de Pitie-Salpetriere Escuela de Medicina en París, Francia y recibió su entrenamiento pediátrico en el Jackson Memorial Hospital de Miami, Florida; el Hospital de Niños de Búfalo, Nueva York, y el Kapiolani Medical Center para mujeres y niños en Honolulu, Hawaii. El Dr. Deray completó una beca en neurología en UCLA e hizo su entrenamiento de post-beca en Desórdenes del Sueño en la Universidad de Stanford. El Dr. Deray es miembro de la Asociación Americana de Desórdenes del Sueño, la Academia Americana de Pediatría, y la Academia Americana de Neurología y ha escrito un sinnúmero de artículos para publicaciones médicas.

Sobre P&G

Dos mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan la vida de la gente alrededor del mundo. La compañía posee uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes de alta calidad y confiabilidad tales como Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Bounty(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Actonel(R), Olay(R) and Clairol Nice ‘n Easy(R), Head & Shoulders(R), y Wella(R). La comunidad de P&G se compone de cerca de 110,000 empleados que trabajan en casi 80 países alrededor del mundo. Por favor visite la página Web http://www.pg.com para obtener las noticias mas recientes e información mas completa sobre P&G y sus marcas.

–30–

CONTACTO:

Fleishman Hillard

Ingrid Vega

tel : (305) 520-9039

o

Miami Childrens Hospital

Cynthia Gutierrez

tel : (305) 668-5514

o

Procter & Gamble – Tide

Anelsie Ramos

tel: (787) 620-7363

Iniciativa para crear conciencia de como los padres pueden ayudar a sus hijos a dormir mejor