Iniciativa sobre el Aviso Paternal cuenta con una ventaja del 52% sobre...

Iniciativa sobre el Aviso Paternal cuenta con una ventaja del 52% sobre un 33% entre posibles votantes californianos

Un 76% de posibles votantes californianos al igual que un 60% votantes que se clasifican como "a favor de libre opción" quieren restricciones significativas sobre el aborto


COMPARTE ESTA NOTA

NEW HAVEN, Connecticut, 22 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — una nueva encuesta publicada recientemente sobre votantes californianos revela apoyo por la Proposición 4 — una propuesta de ley que requiere un tiempo de espera y aviso a los padres antes de que se le permita a una niña menor de 18 años tener un aborto. La iniciativa cuenta con una ventaja de 19 puntos entre posibles votantes, es decir un 52% sobre un 33%. La encuesta la hizo por el “Marist College Institute for Public Opinion” entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre a pedido de Caballeros de Colón.

La encuesta muestra que la Proposición 4 cuenta con una mayoría de apoyo entre las mujeres (55% sobre un 31%), Latinos (61% sobre un 27%), aquellos que están casados (59% sobre un 25%) y entre aquellos mayores de 45 años (55% sobre un 28%). La iniciativa cuenta también con una ventaja entre los hombres (un 49% sobre un 34%). Aquellos que están opuestos a ella incluyen posibles votantes de entre 18 y 29 años de edad (un 52% sobre un 41%).

La encuesta muestra también que la Proposición 4 cuenta con una ventaja de doble dígitos en cada región de California menos en el “Área de la Bahía”, (Bay Area), en donde se le opone una pluralidad del 48%.

Entre los posibles votantes californianos, un 75% dice que los padres, o tutores legales, tienen derecho a saber si su hija menor de edad está tratando de conseguir un aborto.

La encuesta también reveló que un 76% de posibles votantes californianos está a favor de restricciones significativas sobre el aborto, esto incluye un 47% que cree que el aborto debe limitarse solamente a casos de violación, incestos, o para salvar la vida de la madre, o bien no debería permitirse nunca. Entre grupos claves, un 84% de posibles votantes católicos está favor de restricciones significativas. Compartiendo este punto de vista hay un 85% de posibles votantes Latinos, incluyendo un 61% que limitaría el aborto a casos de violación, incesto o para salvar la vida de la madre, o bien creen que no se debe permitir nunca.

Para obtener más detalles relacionados con la encuesta, visite www.kofc.org

Punto de Contacto: Andrew Walther (818) 522-2005 o Patrick Korten (203) 752-4253

FUENTE Knights of Columbus

Iniciativa sobre el Aviso Paternal cuenta con una ventaja del 52% sobre un 33% entre posibles votantes californianos