Iniciativas de la comunidad empresarial hispana en apoyo de Indian Point

Iniciativas de la comunidad empresarial hispana en apoyo de Indian Point



COMPARTE ESTA NOTA

CORTLANDT MANOR, Nueva York, 22 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una audiencia del Departamento de Conservación del Medio Ambiente del Estado de Nueva York, una coalición regional de líderes empresariales hispanos incluyendo la Coalición del Estado de Nueva York de Cámaras de Comercio Hispanas y la Cámara de Comercio Hispana de Brooklyn aportaron sus fuerzas considerables en apoyo al relicenciamiento del Centro de Energía Indian Point.

“A fin de mantener los precios de la electricidad accesibles para los pequeños negocios en la ciudad de Nueva York y la región de los alrededores, el Centro de Energía Indian Point debe mantenerse operativo”, dijo Frank García, presidente y CEO de Millennium Compatible Toner, Inc., y presidente del directorio de la Coalición del Estado de Nueva York de Cámaras de Comercio. “Como propietario de un negocio pequeño, creo que lo último que necesitamos es tarifas de electricidad más altas”.

Los precios de la electricidad en la ciudad de Nueva York son los segundos más altos en la nación, y las consecuencias de cerrar el Indian Point elevarán las tarifas de electricidad aún más. Un estudio independiente mostró que el cierre del Centro de Energía Indian Point causaría que la cuenta de electricidad promedio para un negocio pequeño en el condado de Westchester aumente en más de US$10,000 al año en 2017.

“Indian Point proporciona la electricidad limpia y accesible de la que dependen los hogares, negocios, escuelas y hospitales en la ciudad de Nueva York”, dijo Rick Miranda, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Brooklyn y miembro fundador de la Coalición de Energía Hispana. “El bienestar económico de los propietarios de negocios pequeños depende de la energía limpia producida por Indian Point”.

En julio, varios líderes empresariales hispanos visitaron el Centro de Energía Indian Point para escuchar de fuente directa cómo la planta produce energía limpia en la región. La visita fue organizada por la organización sin ánimo de lucro de energía limpia S.H.A.R.E. (Seguridad, Salud, Energía Accesible y Confiable), la cual desde 2008 trabaja con las comunidades latinas en toda la ciudad de Nueva York en asuntos de energía limpia.

“Puesto que la comunidad latina sufre problemas de salud que surgen de la mala calidad de aire, necesitamos energía accesible que no produzca gases tipo invernadero ni contribuya al calentamiento global”, dijo Joseph Muniez, presidente y CEO de la Coalición del Estado de Nueva York de Cámaras de Comercio Hispanas. “Después de visitar las instalaciones, es claro que el Centro de Energía Indian Point provee esa energía”.

Para obtener mayor información acerca de los esfuerzos organizadores de nivel popular o SHARE, por favor visite http://www.shareny.org o llame al 212-905-8921.

FUENTE SHARE (Safe, Healthy, Affordable & Reliable Energy)

Iniciativas de la comunidad empresarial hispana en apoyo de Indian Point