Iniciativas fiscales ayudan a las familias a obtener, conservar y ahorrar sus...

Iniciativas fiscales ayudan a las familias a obtener, conservar y ahorrar sus dólares fiscales

Las asociaciones de H&R Block a lo largo del país facilitan que las familias de bajos y medianos ingresos ahorren e inviertan para su futuro


COMPARTE ESTA NOTA

KANSAS CITY, MO–(HISPANIC PR WIRE)–23 de febrero de 2005–En esta temporada de impuestos las familias hispanas trabajadoras pueden ahorrar el dinero que con tanto esfuerzo han ganado gracias a los distintos programas y asociaciones de H&R Block. Estos programas son parte del compromiso de ayudar a los contribuyentes a aumentar su reembolso sobre el ingreso anual, a la vez que invierten para su futuro.

“El aprender a ahorrar nuestro dinero es un factor clave para todas las familias que trabajan duro en nuestra comunidad Hispana”, dijo Javier Moreno, profesional de impuestos de H&R Block. “Estos programas y asociaciones le ofrecen a la comunidad la oportunidad de sacarle el mayor provecho a los créditos y deducciones a los que tienen derecho a la hora de preparar sus impuestos”.

Los programas específicos a nivel nacional y estatal se enfocan en maximizar el Crédito Fiscal sobre Ingresos Devengados (Earned Income Tax Credit o EITC por sus siglas en inglés) para las familias de bajos y medianos ingresos, dado que el año pasado casi un 25 por ciento de los hogares elegibles no reclamaron el EITC, según la Oficina General de Contaduría y el IRS. Estos programas—disponibles en español en más de 1400 oficinas a nivel nacional—permiten a las familias declarar el EITC y, al mismo tiempo, aprovechar los productos y servicios que les ayuden a “obtener” el reembolso máximo que merecen, a “conservar” el dinero que han ganado y a “ahorrar” para su futuro.

Obténgalo: Maximice su Reembolso y sus Beneficios

En la temporada de impuestos del 2004, H&R Block ayudó a sus clientes a recibir sus reembolsos de impuestos, créditos y otros beneficios gubernamentales por un valor colectivo de $29 mil millones de dólares. Pero todavía hay más por hacer.

Cada año, miles de millones de dólares se destinan a programas diseñados para ayudar a las familias necesitadas.

Los programas principales están disponibles a nivel nacional al igual que en ciudades tales como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Dallas y Ft. Worth. Los detalles de estos programas son los siguientes:

— Iniciativa federal de los cupones para alimentos—Para incrementar la participación en el programa federal de cupones de alimentos, H&R Block ha iniciado un programa gratuito en doce estados—California, Texas, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Illinois, Georgia, Michigan, Massachussets, Virginia, Missouri y Carolina del Norte—para brindarle a los clientes elegibles solicitudes para los cupones para alimentos, información sobre los contactos estatales a los que pueden recurrir e instrucciones breves sobre los pasos a seguir. Los oficiales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estiman que casi la mitad del total de personas elegibles para los cupones de alimentos no están participando en el programa. El usar los cupones para alimentos puede representar un promedio de $195 dolares en beneficios por hogar.

— Coalición del EITC en la Ciudad de Nueva York— este programa consiste en una asociación inclusiva con la ciudad de Nueva York bajo la cual H&R Block prepara los impuestos de ciertos trabajadores elegibles del sindicato de trabajadores de la Ciudad de Nueva York a una tarifa drásticamente reducida.

— Asociación Operation Hope—este programa es una alianza vigente en Los Ángeles que brinda servicios financieros y fiscales a la medida para las personas que compran casa por primera vez. Los nuevos propietarios aprenden a aprovechar los créditos fiscales, a solicitar hipotecas a su alcance y a usar los servicios de ahorros y bancarios de bajo costo.

— Crédito para las Familias Trabajadoras de San Francisco— Por medio de este programa, H&R Block hizo una donación de un millón de dólares al fondo para el Crédito para las Familias Trabajadoras de San Francisco. Este programa igualará de forma local el Crédito Fiscal Federal sobre Ingresos Devengados.

— La campaña del EITC y el Crédito Fiscal por Hijos de Miami —H&R Block se ha aliado a la campaña de la Ciudad de Miami para crear conciencia de los servicios de preparación de impuestos de precio reducido para ciertas familias elegibles con ingresos bajos a moderados.

— Alianza nacional con ACORN—Esta campaña de alcance comunitario del EITC tiene lugar en 65 ciudades e incluye circulares, videos educativos y anuncios sobre el envío de la declaración electrónicamente (e-filing) como parte de un esfuerzo para ayudar a las familias de bajos ingresos a reclamar el crédito al ingreso ganado con mayor énfasis en las ciudades de Nueva York, Miami y Dallas/Ft. Worth.

Consérvelo: Haga Rendir el Dinero de su Reembolso

Para ayudar a los contribuyentes a maximizar sus opciones de reembolso, se ha desarrollado una cuenta piloto de bajo costo y uso limitado llamada Debit Plus, resultado de la asociación de H&R Block y Bank of America. El reembolso fiscal del contribuyente es depositado directamente a la cuenta en un lapso de tiempo de 8 a 15 días y a partir de entonces se pueden usar los fondos de la cuenta por medio de una tarjeta de débito Visa® que se le da al cliente. La tarjeta puede ser usada en todos los establecimientos que acepten tarjetas de débito Visa®. La cuenta Debit Plus esta diseñada para ayudar a los consumidores a establecer una relación bancaria, evitar los altos cargos al cobrar sus cheques y evitar también pago de intereses y cargos asociados a los Préstamo sobre la Devolución de Impuestos (Refund Anticipation Loans o RALS por sus siglas en inglés).

Ahórrelo: Construya un Futuro Financiero Sólido

En los últimos cuatro años, cerca de 400,000 familias han ahorrado una cifra aproximada a los $210 millones de dólares para su jubilación utilizando la cuenta de ahorro Express IRA de H&R Block.

Las cuentas Express IRAs permiten a los clientes abrir una cuenta de retiro con tan solo $300 dólares y brindan una transición fácil a una cuenta de jubilación más tradicional una vez que el cliente llega a los $1,000 en ahorros. Hasta ahora, más o menos 23,000 cuenta habientes han pasado su dinero a vehículos de ahorro para la jubilación.

Para obtener más información sobre la variedad de iniciativas fiscales y servicios disponibles para ayudar a las familias trabajadoras, visite http://www.hrblock.com/espanol.

Acerca de H&R Block:

H&R Block Inc. (http://www.hrblock.com) es una compañía diversificada con subsidiarias que brindan servicios de impuestos y asesoría financiera, servicios de inversión y de hipotecas y servicios de contaduría y consultoría. H&R Block ayuda a sus clientes a tomar decisiones fiscales y financieras al ofrecer una combinación única de servicios de impuestos, información financiera y asesoría, así como servicios y productos relacionados. La misión de la compañía es la de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos fiscales y financieros al servirles como su socio fiscal y financiero.

Al ser la compañía de servicios de impuestos más grande del mundo, H&R Block sirvió a cerca de 21 millones de clientes en los Estados Unidos y en 12 países durante el año fiscal 2004. H&R Block Financial Advisors, Inc, ofrece servicios y productos de inversión . Con aproximadamente 1,000 asesores financieros sirviendo a clientes en más de 360 oficinas, H&R Block Financial Advisors Inc. es miembro de NYSE, SIPC, es un corredor de inversiones registrado y un asesor financiero registrado.

H&R Block Inc. no es corredor registrado ni asesor financiero registrado. H&R Block Mortgage Corp. ofrece una amplia gama de servicios de hipotecas al consumidor. Option One Mortgage Corporation provee servicios de hipotecas y ofrece hipotecas al mayoreo a través de grandes instituciones financieras y de una red de 24,000 intermediarios de préstamos independientes. RSM McGladrey Business Services Inc. y sus subsidiarias brinda servicios de impuestos, contabilidad, y consultoría a medianas empresas y a sus dueños, así como servicios de administración de fortuna personal.

–30–

CONTACTO:

Fleishman Hillard

Patricia Alvarado 305-520-2000

o

Jocelyn Jara, 305-520-2000

o

H&R Block

Sheila Dougherty, 816-701-4476

Iniciativas fiscales ayudan a las familias a obtener, conservar y ahorrar sus dólares fiscales