Inmediata y RxNT unen fuerzas para ofrecer servicios de recetas electrónicas

Inmediata y RxNT unen fuerzas para ofrecer servicios de recetas electrónicas

Las recetas electrónicas aumentan la eficiencia y la calidad en la atención médica


COMPARTE ESTA NOTA

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 21 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dos líderes en servicios electrónicos para la industria de la atención médica han formado una asociación para que los servicios de recetas electrónicas estén disponibles para los médicos y otros proveedores de atención médica en Puerto Rico, con lo cual se logrará mayor eficiencia y mejor calidad.

RxNT, el líder en sistemas de recetas electrónicas, ofrecerá su solución de gestión de recetas a través de un portal en Internet ofrecido por Inmediata, el líder en soporte de interfaces en tiempo real entre proveedores de atención médica y pagadores en Puerto Rico.

“Esta asociación se basa en los puntos fuertes de ambas compañías”, sostiene Severiano López-Marrero, presidente de Inmediata Health Group. “RxNT ofrece el sistema de recetas electrónicas más avanzado de la industria, y nuestra compañía es líder en el respaldo a proveedores de atención médica y pagadores que atienden a miles de familias en Puerto Rico. Es claramente ventajoso para todos”.

Los servicios de RxNT permiten a los proveedores de atención médica generar y enviar recetas electrónicas a través de una conexión segura a las farmacias minoristas y de ventas por correo. Además, el software de RxNT brinda a los proveedores de atención médica acceso en línea a los antecedentes de medicación del paciente, los formularios del plan de salud del paciente y las interacciones de fármacos y alergias.

“Las recetas electrónicas son en la actualidad una de las mejores formas de aumentar la eficiencia y mejorar la calidad de la atención médica”, afirma Randy Boldyga, presidente y CEO de RxNT. “Al trabajar a través de la red establecida que ha creado Inmediata en Puerto Rico, prevemos un rápido desarrollo y creemos que las implementaciones de los proveedores comenzarán dentro de los 90 días”.

Se espera que el uso de recetas electrónicas se acelere aun más en los próximos años, debido a los cambios en el programa Medicare. En los próximos cinco años, los médicos que usen recetas electrónicas para los pacientes de Medicare recibirán bonificaciones del 2% en el 2009 y el 2010, el 1% los dos años siguientes, y el 0.5% en el 2013. Los médicos que no usen recetas electrónicas para pacientes de Medicare para el 2012 podrían ser penalizados con una reducción de honorarios del 1% en el primer año, el 1.5% en el 2013 y el 2% en los años siguientes.

Inmediata es la empresa líder en la mejora de la eficiencia y la calidad de la atención médica y dental en Puerto Rico mediante la aplicación de plataformas de soluciones electrónicas estratégicas. Inmediata respalda la adjudicación en tiempo real de reclamaciones, transferencias electrónicas de fondos, minería de datos y una gama completa de informática. El resultado es una mayor eficiencia, interfaces fluidas, mayor calidad y mejor planificación de corto y largo plazo de los proveedores de atención médica y los pagadores. Secure EDI es una compañía afiliada dentro del mismo grupo propietario que ofrece servicios similares en los Estados Unidos. En Internet en http://www.inmediata.com y http://www.secureedi.com .

RxNT, fundado hace nueve años, es un galardonado proveedor estadounidense de recetas electrónicas con acreditación GoldRx, que tiene su sede en Annapolis, Maryland. El producto de gran calidad de la compañía refuerza la seguridad del paciente reduciendo los errores, los problemas de incompatibilidad de fármacos y la ilegibilidad. RxNT se encuentra en http://www.RxNT.com .

FUENTE Inmediata

Inmediata y RxNT unen fuerzas para ofrecer servicios de recetas electrónicas