Innovaciones en bujías proporcionan insuperable rendimiento y durabilidad

Innovaciones en bujías proporcionan insuperable rendimiento y durabilidad



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–En la medida que los costos asociados con el mantenimiento y conducción de vehículos siguen aumentando, los consumidores ahorrativos buscan formas de garantizar que sus inversiones financieras sean las más inteligentes. Por tanto, el uso de piezas de repuesto de automóviles que aseguren un mayor rendimiento y durabilidad, es un método eficaz por parte del conductor.

Adoptando esas ideas, y teniendo en mente continuamente al consumidor a la hora de fabricar sus productos, Bosch has introducido la bujía más avanzada para todos los vehículos, la Platinum Ir Iridium Fusion. Esta bujía proporciona un rendimiento, economía y durabilidad superior, combinando iridio y platino en el electrodo central. La mezcla de platino e iridio aumenta al máximo la potencia, la vida útil y el rendimiento, en una bujía a la venta en todos los establecimientos de piezas de repuesto para millones de automóviles y camiones ligeros en circulación. Ir Fusion, el miembro más reciente de la familia de bujías Bosch, combina platino e iridio en el electrodo central, con la tecnología de brecha de aire superficial (surface air gap) exclusiva de Bosch para un rendimiento más consistente, según afirma Martin Kashnowski, director de Administración de Producto de Bosch,.http://www.boschautoparts.com.

“El motor de gasolina depende de la bujía para su operación”, explica Kashnowski. La bujía incendia la mezcla de aire-combustible en la cámara de combustión, determinando el funcionamiento óptimo y confiable del motor.

Según Kashnowski, la combinación de platino e iridio en el electrodo central de la bujía Platinum Ir Fusion de Bosch elimina virtualmente la erosión en esa zona, evitando que se amplíe la brecha. Esto garantiza una chispa más potente en un período más prolongado de vida útil, sin aumentar la demanda de voltaje. Además, la bujía también cuenta con cuatro electrodos a tierra ampliados con itrio, y una brecha de fábrica pre-establecida que no necesita de ulteriores

ajustes.

La compañía ha actualizado y ampliado todo su “portafolio” de bujías de primera calidad, creadas para atraer a casi todo tipo de conductor. Además de la nueva bujía Platinum Iridium Fusion, dicho portafolio cuenta con los productos siguientes:

— Platinum Plus – Bosch fue la primera compañía que incorporó el platino en el electrodo central de las bujías, comenzando en 1985, hace más de veinte años. El platino extiende de forma única la vida de los electrodos centrales, con mayor potencia y resistencia a la erosión microscópica que provoca la repetición de chispas eléctricas en los electrodos.

— En esta bujía, Bosch también introdujo el itrio-un raro elemento que se usa con frecuencia en los semiconductores-en el electrodo a tierra de la bujía. Si se combina el itrio, además de un perfil cincelado especialmente, el electrodo a tierra soporta las chispas al igual que el electrodo central. Estas bujías ofrecen hasta un 25 por ciento más de vida útil, en comparación con las bujías de primera calidad de la competencia.

— Platinum+2 y Platinum+4 – Son similares en su apariencia a la Platinum Plus, con la excepción de que tienen dos o cuatro electrodos a tierra. La multiplicidad de este tipo de electrodos proporciona varios beneficios: propagan el revestimiento de electrodos a tierra entre varios electrodos diferentes, extendiendo así la vida útil; y permiten el uso de la tecnología de “brecha de aire superficial” (surface air gap) exclusiva de Bosch, técnica especial que permite a la chispa el salto a cualquier parte del electrodo central que sea más eficiente, para que no se limite sólo a la punta de la bujía. ¿El resultado? Chispas más fuertes que contactan al máximo con la mezcla aire/combustible, así como menos escape de voltaje, menos degradación del rendimiento con el tiempo, y mejor rendimiento y millaje.

— Super Plus – La Super Plus es una nueva bujía con núcleo de cobre, cuyo electrodo central está reforzado con itrio. Proporciona un aumento de vida útil de más del 50 por ciento que las bujías con núcleo de cobre con suministro de OE, según afirma el fabricante. Y el uso del itrio aumenta de forma significativa la resistencia del electrodo central de las bujías con núcleo de cobre a la erosión ocasionada por las chispas. El electrodo a tierra ahusado con perfil en V mejora la capacidad de ignición y el rendimiento del arranque en frío.

Bosch cuenta con una extensa trayectoria de pruebas de sus bujías y otros productos en el entorno más exigente de todos: las pistas de carreras más grandes del mundo, como la Indy 500, Le Mans, Sebring, las sedes de Fórmula 1 de Europa, y, por supuesto, cientos de carreras NASCAR. Bosch inventó la primera bujía de alto voltaje disponible comercialmente en 1902, y comenzó a comercializarlas en los Estados Unidos en 1906. Visite el sitio Web

http://www.boschautoparts.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Innovaciones en bujías proporcionan insuperable rendimiento y durabilidad