Innovage LLC Retira del Mercado Lámparas Discovery Kids por Peligros de Incendio...

Innovage LLC Retira del Mercado Lámparas Discovery Kids por Peligros de Incendio y Quemaduras



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 10 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC), en cooperación con la firma mencionada más abajo, anunciaron hoy el retiro voluntario del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de utilizar inmediatamente los productos retirados del mercado a menos que se instruya lo contrario.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Lámparas Animated Marine y Safari Discovery Kids(TM)

Unidades: Cerca de 360.000

Importador: Innovage LLC, de Foothill Ranch, Calif.

Peligro: Un defecto en la tarjeta de circuito impreso de la lámpara puede provocar un cortocircuito, lo que representa un peligro de incendio y quemaduras para los consumidores.

Incidentes/Lesiones: Innovage ha recibido nueve informes de incidentes; en siete de ellos las lámparas se incendiaron. En uno hubo lesiones por inhalación de humo en un niño y en tres, daños menores a la propiedad.

Descripción: Este retiro del mercado involucra al modelo de Lámpara Animated Marine Discovery Kids(TM) número 1627121 o 1628626 y al modelo de Lámpara Animated Safari número 1627124 o 1628626. Todos los modelos tienen números de lote que comienzan con “2”. Las lámparas decorativas son de color plateado y presentan películas en rotación con escenas de safari o mar. “Discovery Kids” va impreso en la esquina superior izquierda frontal. El número de lote es un número de 11 dígitos ubicada en la parte inferior de cada unidad. El número de modelo se puede ver en la parte inferior del embalaje.

Vendido en: Tiendas minoristas de distribución masiva, por departamentos, de medicamentos y ferreterías de todo el país, por Internet o mediante venta directa entre julio del 2009 hasta enero del 2010 por un precio cercano a los $10.

Fabricado en: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las lámparas y ponerse en contacto con Innovage para informarse sobre cómo devolver el producto y obtener un reembolso completo.

Contacto para consumidores: Para información adicional, contáctese con Innovage llamando sin costo al (888) 232-1535 entre 9 a.m. y 5 p.m. PT de lunes a viernes, visite el sitio web de la firma en www.lamprecall.org o envíe un correo electrónico a info@lamprecall.org

La CPSC todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados directamente con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto.. No dude en informarnos sobre ellos en https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) es responsable de proteger al público de riesgos no razonables de lesiones graves o muertes relacionados con más de 15.000 tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de esta agencia. Cada año, las muertes, las lesiones y los daños a la propiedad causados por incidentes con productos de consumo cuestan a la nación más de 800.000 millones de dólares. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron significativamente a la disminución de 30 por ciento en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo durante los últimos 30 años..

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo de la CPSC al (800) 638-8270, o visite el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html (en inglés). Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov. Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx

Línea de Información de Retiro de Productos de la Firma: (888) 232-1535

Línea de Información de Retiro de Productos de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto con los Medios de CPSC: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Innovage LLC Retira del Mercado Lámparas Discovery Kids por Peligros de Incendio y Quemaduras