Inscríbete AHORA al concurso de defensa informática para estudiantes secundarios de más...

Inscríbete AHORA al concurso de defensa informática para estudiantes secundarios de más rápido crecimiento del país



COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON, Virginia, 4 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde la comunicación mediante el correo electrónico y las redes sociales hasta las operaciones bancarias y las compras en línea, muchas de nuestras actividades cotidianas involucran el acceso al mundo informático. El país depende cada vez más de las redes informáticas y, al mismo tiempo, se incrementan los potenciales peligros informáticos. Esta es la razón por la que se creó CyberPatriot.

Para conocer los beneficios relacionados con este lanzamiento, ingrese a http://multivu.prnewswire.com/mnr/afa/49360/.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110504/MM90074 )

CyberPatriot es el concurso de seguridad informática para estudiantes secundarios más importante del paísy el juego cibernético más avanzado. Los participantes deben controlar redes informáticas; de esta manera, aprenden a defender y proteger los sistemas informáticos de peligros cibernéticos y de potenciales piratas informáticos. El programa, creado por la Air Force Association (Asociación de la Fuerza Aérea —AFA—), aporta a los estudiantes conocimientos prácticos sobre tecnología, sobre trabajo en equipo y liderazgo, y sobre el ejercicio de habilidades de pensamiento crítico.

Y, lo que es más importante, ¡es divertido!

Todos los estudiantes interesados pueden unirse al equipo y triunfar. Ya sea que se trate de un aficionado a los juegos o a la tecnología, de un deportista o de un artista, CyberPatriot contribuirá al desarrollo de habilidades informáticas valiosas para el futuro.

Los equipos de CyberPatriot constan de entre dos y cinco estudiantes y un entrenador; ni los entrenadores ni los estudiantes necesitan tener ninguna clase de formación técnica especial. CyberPatriot brinda el material de capacitación para preparar al equipo para que pueda competir con éxito.

Las primeras rondas se desarrollan en línea desde el lugar de residencia de los equipos. El concurso cuenta con una estructura de niveles del estilo de la de los torneos, es decir que los equipos avanzan según el puntaje obtenido en cada ronda hasta que quedan seleccionados los cinco mejores. Los cinco mejores equipos reciben un viaje con todos los gatos cubiertos para asistir al CyberPatriot National Championship Competition (Campeonato Nacional de CyberPatriot) que se celebrará en la zona de Washington, DC, en marzo del 2012.

El único costo a cargo de los equipos es una cuota de ingreso de USD350 que cubre el acceso al programa informático, el material para los participantes y los gastos de viaje de los equipos que califican para las finales. CyberPatriot también brinda apoyo y conocimientos técnicos de líderes en el sector, entre los que se incluye el patrocinador del evento de CyberPatriot Northrop Grumman.

CyberPatriot IV invita a participar a los estudiantes de TODAS las escuelas secundarias de los Estados Unidos y a los de programas de educación en el hogar acreditados. Las escuelas públicas, privadas, parroquiales y las de educación en el hogar deben inscribirse en la División Abierta, mientras que las unidades de entrenamiento de cuerpos de reserva para jóvenes (Junior ROTC) de todas las fuerzas y los escuadrones de la Patrulla Aérea Civil deben hacerlo en la División de Todas las Fuerzas.

La inscripción termina el 8 de octubre del 2011. Puede obtenerse más información ingresando a www.usCyberPatriot.org.

La AFA es una organización sin fines de lucro inscrita de acuerdo con el artículo 501(c)(3), que promueve el conocimiento público del poder aeroespacial y del papel central que este tiene en la seguridad del país. La AFA cuenta con más de doscientas representaciones en el ámbito nacional e internacional y reúne 120,000 miembros. Visite www.AFA.org.

FUENTE Air Force Association

Inscríbete AHORA al concurso de defensa informática para estudiantes secundarios de más rápido crecimiento del país