Inscripciones universitarias: demanda en administración de justicia

Inscripciones universitarias: demanda en administración de justicia



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 21 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Antes de ingresar a la universidad y elegir el curriculum de preferencia, los candidatos estudiantiles investigan sobre las nuevas tendencias en las carreras en un contexto de crisis económica nacional y de disminución de ofertas de empleos. A medida que las oportunidades laborales en el sector público y la administración se transforman en una nueva salida, cada vez son más los estudiantes que miran hacia el campo de la justicia penal. Andrej Milic, graduado de la St. Thomas University, es una de estas historias exitosas del sur de la Florida.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100709/STULOGO)

Milic obtuvo el primer lugar en Administración de Justicia en la Conferencia de Liderazgo Nacional, celebrada del 9 al 12 de julio, en Nashville, Tennessee. Actualmente es campeón en administración de justicia por Florida Phi Beta Lambda y obtuvo el primer lugar en administración de justicia a nivel estatal a principios de este año en Tampa. Actualmente trabaja como asistente graduado para el Biscayne College y está completando un máster con especialización en Administración de Justicia. El Dr. James Conley, decano interino del Biscayne College de la Universidad, dijo: “Queremos mostrarles el mundo a los estudiantes secundarios y decirles que una especialización en justicia penal puede asegurarles un puesto en el servicio de ejecución de sentencias estadounidense (Marshals Service), la DEA, el FBI, el Departamento del Tesoro y la Aduana de los Estados Unidos. También podrán aspirar a cargos como funcionarios de control del cumplimiento de la libertad condicional, trabajadores de asistencia a las víctimas, empleados correccionales, investigadores privados o postales. Otras posibilidades menos conocidas pero emocionantes incluyen el Servicio de Seguridad Aérea (Air Marshals Service) y el programa de defensores judiciales, así como varios programas de asesores de tratamiento”.

St. Thomas University (STU) extendió recientemente títulos superiores en administración pública, criminología, justicia penal y derecho, añadiendo un Máster con especialización en justicia penal. STU cuenta con un equipo de profesores con muchas publicaciones, entre ellos, el Dr. Gary Feinberg, experto en planes de estudio sobre justicia penal. A diferencia de muchas otras instituciones, en esta universidad son pocos los profesores adjuntos a tiempo parcial para quienes la enseñanza es a veces solo un pasatiempo.

Marivi Prado, Jefa Ejecutiva de Mercadeo de la Universidad y Directora de Comunicaciones del plantel, ha iniciado comunicaciones a sistemas escolares para dejarle saber a los estudiantes y padres que, entre otras ventajas estudiantiles que se pueden encontrar en STU, se encuentra la posibilidad de realizar una segunda especialización en psicología, ciencia política, inglés, historia y justicia medioambiental, entre otros programas académicos, sin tener que cursar materias adicionales a aquellas requeridas para el BA. “Los estudiantes también pueden obtener un Certificado en Seguridad Interna y Terrorismo, una arena donde se crean nuevos empleos en numerosas agencias de seguridad a nivel local y nacional. Llevamos más de cinco décadas formando lideres del futuro y Seguridad Interna en EEUU no se puede dejar atrás,” añade Prado. Para obtener información sobre el Biscayne College de Artes Liberales y Humanidades, los estudiantes pueden contactar al Dr. Conley mediante la dirección jconley@stu.edu.

FUENTE St. Thomas University

Inscripciones universitarias: demanda en administración de justicia